Remodelación del Centro | Madrid

Yo también creo que van a ser un obstáculo visual las nuevas farolas en la medianera, sobretodo para sacar fotos :joy::sweat_smile:.
No se si se podria haber eliminado otro carril más porque lo wue se gana de acera tampoc es tanto y como siempre, de poco va a servir con más árboles y trastos varios.

2 Me gusta

Dios te oiga…madre

1 me gusta

Por favor no sacar más el tema de las farolas autopisteras por que me desangro vivo…QUE LAS JUBILEN DE UNA P…VEZ SEÑOR ALMEIDA

4 Me gusta

Con el fondo de 3900 millones que va pedir porque no sacar una partida para sustituir todas estas farolas por no tienen nada, nadita de ambiental

5 Me gusta

¿Pero sabemos que farolas van a poner al final? Estoy un poco perdido :sweat_smile:.

Estoy de acuerdo con lo de las banderas, preferiría que fueran fuera para limpiar la vista, se podría poner de otra manera si no se estuviera de acuerdo con quitarlas.

3 Me gusta

Estoy andando por Montera y parece evidente que el asfaltado de la zona central no es el acabado final. ¿Adoquinarán como Arenal?

5 Me gusta

Ilustremos

La de Colón ok, pero ¿alrededor de la glorieta con la fuente monumental más conocida y fotografiada de la ciudad? Hombre…

11 Me gusta

Las mismas de Canalejas

No tengo dudas, es obvio que eso no es el resultado final.

Absolutamente, es cero elegante, parece una decoración de fiestas de pueblo… El concepto de menos es más, no lo han pillado en cibeles…

4 Me gusta

Esas farolas llevan ahí desde hace al menos 55 años.

Creo que son las más duraderas en ese entorno, al menos a juzgar por la variedad que muestran las fotografías antiguas.

Dos fotos de hacia 1965 (en una parece que estuvieran instalándolas). Se aprecia, además, que la plaza no se ha tocado en más de medio siglo, salvo la acera frente al ayuntamiento.

image

Las mástiles para banderas que, em efecto, ensucian el paisaje, creo recordar que se instalaron para celebrar visitas de Estado. En Cibeles se entregaban al mandatario, que recorría la ciudad en coche descubierto, las llaves de la ciudad. Ahora, entre que casi no hay visitas de Estado y que el protocolo de perfil más bajo, se utilizan para mostrar la enseña nacional de forma continua, a mi modo de ver sin justificación.

10 Me gusta

Me encantaría que solo quedase las banderas del ayuntamiento, sus espacios me refiero. La bandera de España me parece muy elegante aunque lo mismo buscaba otra localización y el espacio que ocupa la arcoíris me gusta como algo provisional para anunciar las distintas “fiestas” de la ciudad.

2 Me gusta

Aquí están las secciones de la remodelación de Alcalá, es un poco el festival de las farolas, tramo Canalejas a Gran Vía 3 farolas (una farola por acera y una farola en la mediana), tramo Gran vía a Barquillo 5 farolas (dos farolas en cada acera y una farola en la mediana), tramo Barquillo Cibeles 4 farolas (acera con una farola, mediana con una farola y acera con dos farolas).

Fuente

6 Me gusta

Gracias, no me disgustan la verdad.

Pues a mi me gusta, y los turistas se llevan una fotografía que ya es icónica fuera de nuestras fronteras, palacio, fuente y banderas (de España).

3 Me gusta

BanderaS más bien

5 Me gusta

Leo que se remodelará la calle Ortega y Gasset…

Echo en falta el detallismo que posibilitaban los concursos de proyectos… Muy lejos de lo que se hizo en Serrano.

4 Me gusta

Se nota que ponen los árboles a los lados en hileras dobles para entorpecer al máximo los alunizajes. Y no, no es pitorreo. Hay mucha tienda de lujo que sufre esta lacra en esta calle, incluso más que en Serrano.

3 Me gusta

Si el problema no son las banderas de España, sino su mala localización.

2 Me gusta

Hace años, creo que en la época Gallardón, escribí al Ayuntamiento pidiendo la retirada de las banderas y sus mástiles. La respuesta fue que no eran competencia municipal sino que dependían no recuerdo si de Delegación del Gobierno o de qué Ministerio del gobierno central como elemento pseudoprotocolario de grandes eventos y visitas.

Eso en descargo de culpa de Almeida, pero en cargo de culpa de Gallardón, Botella, Carmena, Almeida y todo el que siga o anteceda, es el no exigir su retirada al responsable, en vez de quedarse tan tranquilo con un “es que no son cosa mía”.

4 Me gusta