Dogma ninguno, todo lo contrario. A mi el adoquinado histórico me parece una solución estética muy bella como ya he dicho, y debería recuperarse allí donde se pueda y no suponga un problema funcional para la ciudad, igual que las farolas históricas. Ahora bien, pretender instalarlo en calles del centro donde cohabitan vehículos y peatones de forma masiva e intensa me parece una soberana insensatez.
Esa es la diferencia entre las opiniones personales y los dogmas.
La moderación por bandera nunca, la racionalidad, siempre.
Y quien tenga dudas no hace falta irse muy lejos, que se de un paseo por las calles históricas adoquinadas que tenemos en Madrid (preciosas y muy duraderas todas ellas) y que se pregunte si eso es lo más adecuado para plantear como solución generalizada en el centro hiperpeatonalizado de Madrid.
A más de uno le ponía yo a caminar un par de horitas por un adoquinado histórico en condiciones con manoletinas, tacones, chanclas o alpargatas, ya veréis que pronto se le quita la tontería .
Vamos a acabar teniendo que hacer reserva para poder caminar por el centro de Madrid en fin de semana, estilo Venecia. Si esto es así un sábado cualquiera de marzo…
Querían más espacio para el peatón, pues aquí lo tenemos. A disfrutarlo.
Y todavía los hay que pretenden meter también a la bicicleta en la batidora.
Pongo aquí ese comentario al no haber hilo específico de limpieza y ser éste el hilo más general. Observo que en el último año el tema de los graffitis ha ido aún a peor. Creo que el principal motivo es que antes al solicitar una limpieza por la web del Ayuntamiento ésta se realizaba en apenas unos días mientras que ahora tarda semanas o directamente no se hace. Yo lo noto por las propias reclamaciones que he puesto, no sé si vuestra experiencia es la misma.