Remodelación del Centro | Madrid

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que esta intervención es una chapuza igual que el cubrimiento del Calderón pero no nos desviemos del problema, el error que arrastran tanto este como otros gobiernos que ha habido en la ciudad es el de dejar que decida la población temas que precisan de un conocimiento técnico, estético y funcional. Yo opino que la ciudad debería ser planificada por comités de expertos de diversos ámbitos, tanto ingenieros como arquitectos, urbanistas, etc… y olvidarse de la propaganda y del pancartismo y activismo de algunos sectores que lo unico que hacen es desvirtuar y empeorar e incluso eliminar las actuaciones que necesita la ciudad de Madrid.

4 Me gusta

La simple idea de plantar un “jardín brasileño” en la Plaza de la Paja de Madrid, ya es por concepto y suponiendo que hubiera funcionado, un disparate; pero si encima después de ejecutarlo se dan cuenta de que no es viable por la falta de lluvia, ya resulta esperpéntico. Si por lo menos lo hubieran proyectado en la Avenida de Brasil como alguien sugirió, habría tenido un pase. El que parió esta parida debe ser el mismo que mandó a poner los focos de Cervantes enterrados apuntando al cielo.

14 Me gusta

A ver, no voy a hablar de mi. Pero es que tela… soy empleado público de un ente, ya, semipublico, técnico de carrera Politécnica. He estado en varios departamentos…y no se me habria aprobado una inversión así, y si la hago y tiene este corto final me cesan…

Aunque ahora hay un ejemplo por redes de algo bastante “llamativo” en una isla vecina…

3 Me gusta

Lo que espero que eliminen son las absurdas columnas que han puesto y el cuadro de Luz que seguramente ya esté graffiteado

3 Me gusta
14 Me gusta

La involución

9 Me gusta

Twitter últimamente se está llenando de gente cayéndose del guindo de la fantasía de que una peatonalización significa que los vehículos van a desaparecer de la calle por arte de magia.

Eso sí, luego cuando piden transporte para su madre con movilidad reducida, abren un negocio y necesitan mercancía, piden un fontanero urgente o que les lleven la compra del supermercado o de Amazon a casa en 24 horas, que no se retrasen ni un pelo no vaya a ser que se les pase la hora de la cita en pilates.

La involución sí, la involución intelecto-funcional del malasañero de pro que se cree que los aguacates de la frutería ecológica y la insulina de las farmacias llegan levitando por la Gran Vía.

18 Me gusta

Casualmente en la furgoneta pone: “Deprisa. Mensajería urgente”.

2 Me gusta

Hablando de farmacias, tómate un lexatín. O dos. Sin acritud :smile:

6 Me gusta

19 Me gusta

Marqués de Cubas

16 Me gusta

17 Me gusta

Naturalmente, las peatonalizaciones se hacen para que todo siga igual. :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Que chulas las fotos, la calle Alcalá está quedando genial, es una de las obras que más me están gustando

Qué maravilla de farolas. Es que es otra calle.

Por fin va pareciendo una calle europea de verdad y no un híbrido entre Regent Street y el Paseo de la Reforma.

1 me gusta

Parece que finalmente por la acera norte las farolas no suponen el más mínimo problema con las perspectivas, más me preocupa la acera sur.

Menudo collage han montado para asfaltar el paso de peatones (4 parches, uno de ellos en L) que está destrozado por el gran tránsito de vehículos, más todos los autobuses que salen de la Plaza de la Cibeles y giran en esa zona. Habría sido más lógico hacerlo por la noche en solo 2 tramos creo que yo. :man_shrugging:

Y de regalo dos fotos del emplazamiento del monumento a las víctimas del COVID19 de hoy mismo.

9 Me gusta

Lo de la calle Huertas es efectivamente "involución "; era una calle del Barrio de las Letras con un encanto descomunal para el paseo ; pero la uberizacion ,motos, taxis, furgonetas, ha anulado una calle con mucho encanto.

Madrid estan todas las calles llenas de coches, todas; los parkings produccen tráfico de agitación que llena las calles de ruedas;

Madrid ha vuelto a su provincianismo, el s XXI aún queda muy lejos. Que mania con anular las posibilidades urbanas convirtiendo Madrid en Nueva Delhi.

16 Me gusta

Está quedando de lujo

1 me gusta

Las calles de Madrid siempre han estado llenas de coches.

En todo caso cada vez hay menos. No más. Quien diga lo contrario miente.

6 Me gusta