Remodelación del Centro | Madrid

Tienes imágenes del edificio antes o de el alzado del proyecto?

1 me gusta

El poli de la Cebada

10 Me gusta

Otra muestra más de que hace falta voluntad y un poquito de ganas. No creo que esa reforma haya sido muy costosa.

2 Me gusta

¿Cómo le meterías mano a ese edificio si hubiera que renovar la fachada?

1 me gusta
5 Me gusta

Ya es imposible;

2 Me gusta

En Hileras ya han puesto el asfalto impreso.

11 Me gusta

El problema no son ni los cierres ni los toldos, sino algunos cierres y algunos toldos.

Puede darse cierta anarquía sin lesionar la vista, como pasa, tantas veces, en Madrid.

14 Me gusta

¿Te refieres a lo que se ve detrás una flota de motos ocupando todas las aceras?

9 Me gusta

Es bastante peor lo que se ve tras las motos, esa especie de jaula poligonera.

2 Me gusta

jaja yo he pensado lo mismo

Foto de ayer… Adivinad dónde:

Es fácil si :sweat_smile:
Es que paso mucho por allí y ya no me doy cuenta pero es un horror de plaza donde por cierto, veo muchos sustos de peatones vs coches especialmente en el cruce con Calderón (parking, paso de cebra, buses, socavones en el asfalto…). Un cuadro goyesco.

11 Me gusta

Podrían dinamitar la plaza de forma controlada, asi como propuesta

1 me gusta

Para Jacinto Benavente deberíamos escribir en masa al Ayuntamiento pidiendo que haga una intervención urgente para mejorar la seguridad peatonal de la plaza, no es exagerado decir que es peligrosa para los peatones. Con la inminente peatonalización de Sol y el primer tramo de la Carrera de San Jerónimo, esta plaza se ha quedado como un reducto totalmente hostil al peatón rodeada de zonas en las que sucede todo lo contrario. En cuanto al Centro Gallego supongo que la única solución económicamente viable es transformar la fachada en muro cortina porque no creo que los propietarios estén dispuestos a perder algo de su volumen, desproporcionado con el entorno.

11 Me gusta

En el cruce principal se acumula muchísima gente y muchísimos coches y buses en varias direcciones; ya no es solo una cuestión estética sino que efectivamente, es peligroso. Lo del muro cortina para el Centro Gallego yo tb lo había pensado, ojalá algún día.

2 Me gusta

A la plaza de Jacinto Benavente le ocurre como a la plaza de Mostenses, es un despropósito toda la circulación que hay en la plaza, motos, autobuses, patinetes…

La diferencia con esta plaza y la de Mostenses es que el aparcamiento ya es de gestión del ayuntamiento por lo cual podían condenar el acceso a vehículos desde la misma plaza y dejar solo el acceso que tiene en el túnel que atraviesa por debajo de la plaza.

Del mismo modo para no cancelar el parking, habilitaría solo la salida a la calle Jerónima Llorente, y dejaría en desuso el túnel o dejarlo únicamente para los residentes que necesiten cruzar la plaza para acceder a garajes. Viendo la peatonalización de Sol, Carretas y posible de Canalejas cortar el paso de vehículos por ahí dejaría prácticamente peatonal la calle De la Cruz.

Sobre las lineas de autobús, ya lo he opinado en la mayoría de lineas que están en el centro. En esta plaza paran 4 lineas mas la nocturna, creo que podían reducir su paso por la zona, así como por ejemplo las lineas 6, 26 y 32 que terminan en la plaza lo hicieran en la plaza de Carlos V, lugar este mas amplio y con posibilidad para hacer el cambio de sentido, dejando como opción una única línea que llegara a Jacinto Benavente o bien habilitar una línea de microbús ecológico que fuera de Carlos V a Tirso De Molina o algo así. Sobre la línea 65 poco mas de lo mismo realizar su ultima parada en torno a calle Colegiata y realizar el cambio de sentido por la calle del Duque de Rivas.
Estamos acostumbrados a tener el bus de puerta a puerta y por caminar un poco no pasa nada.

Por último, la cantidad desorbitada de motos (ya sean de alquiler o propias), los patinetes, bicicletas…, tener lugares habilitados para ello, no tiradas ahí en las aceras. Desde mi punto de vista tener una moto no debería ser sinónimo de aparco donde quiero.Comox ya dije en otro post, si yo voy con mi micro coche eléctrico tengo que aparcar en un parking y no lo dejo encima de una acera por pequeño que sea y me parece lógico, pues a las motos debería pasarle lo mismo.

Perdón por la parrafada y un poco por la “ida de olla”, pero creo todo podía mejorar bastante.

4 Me gusta

Solucion: Poner puertas a las aceras.

Amsterdan esta atestada de ciclos. Atestada.

Yo creo que cada vez habra mas motos y patinetes. A mas presion al paso de coches y buses mas buscara la gente un rapido resquicio de libertad

Hay que buscar un equilibrio.

1 me gusta

Horrible.

Añadiría un muro de cristal sobre la fachada del Centro Gallego, y con lo que has comentado quedaría perfecta :slight_smile:

4 Me gusta

Personalmente prefiero verde al frío granito.