Remodelación del Centro | Madrid

En mi opinión los túneles en el centro son algo muy lesivo para el entorno y totalmente anacrónico. Nos los pondría como solución para nada en ninguna parte del centro u otras zonas muy urbanizadas. Los túneles pienso que son para autopistas, autovías o viales amplios con mucho tráfico en zonas que el urbanismo no sea abigarrado.

8 Me gusta

Y eso que has hecho la foto con el quiosco cerrado, que si llega a estar desplegado en todo su esplendor…

Al hilo de esto, creo que los quioscos de prensa tienen pronta fecha de caducidad, por más que ahora se reinventen vendiendo bebidas… Pero los que veo cerrados se perpetúan como soportes de publicidad al igual que las cabinas sin cabinas.

9 Me gusta

Otro arreglo baratísimo:

Hace 48 horas

Al mismo tiempo, en el Madrid de un universo paralelo:

22 Me gusta

Qué buen montaje @paparajote! quedaría taaaan bien así!
y mira que con la millonada que se ha gastado Dimas Gimeno en acondicionar el edificio… esto creo que apenas le habría supuesto coste y además sería un plus de imagen! yo incluso usaría la loba capitalina en su campaña de marketing…
Una lástima, no descarto tratar de hacerle llegar a WOW este tema, aunque cuando me lean piensen “joder… menudo friki, que nos está contando este pavo!”

11 Me gusta

Volviendo al tema arbolado… La última vez que estuve me sorprendió lo relativamente despejado del Paseo de Gracia.

A veces con su enorme tamaño tengo la sensación de que los Campos Elíseos están demasiado despejados.

…otro ejemplo con plátanos de sombra.

Museo Naval en el Paseo del Prado:

Conste que no hay que condenar las zonas monumentales o de interés a ser un verdadero horno con tal de garantizar su completa visualización.

Lo suyo sería compaginar árboles de gran porte con otros de tamaño mediano-pequeño.

La reforma de la Alameda de Málaga va en esa línea…

Si no recuerdo mal, Siza sí proponía plantar mucho árbol nuevo (supongo que más pequeños).

Los plátanos de sombra son muy maleables… A lo mejor habría que subir la hojarasca hasta cierto nivel para permitir contemplar los edificios (como parece sucede en el ejemplo de Palma).

Los del Paseo del Prado darán un fresquito muy amable, pero no parecen nada sanos. Ahí hay que cortar…

11 Me gusta

100% de acuerdo. No se que pasa en Madrid que parece que los de urbanismo sufren “horror vacui”

3 Me gusta

Los armarios podrian estar cubiertos de una estructura metalica con vegetación artificial. No puedes pegar nada, no puedes pintar nada.

Yo lo veo la solución más bonita y barata.

4 Me gusta

La remodelación de Alcalá desde Cibeles a Cedaceros corta dos carriles al tráfico hasta julio La remodelación de Alcalá desde Cibeles a Cedaceros corta dos carriles al tráfico hasta julio

5 Me gusta

8 Me gusta

¿Adiós a la “raya en medio” de Mayalde, casi 70 años después?

4 Me gusta

La cambiaremos por la raya en medio de Almeida.

3 Me gusta

¿Sabemos si esta reforma incluye la ampliación de aceras de la Plaza de Cibeles correspondiente al Cuartel General del Ejercito? Doy por hecho que la del Banco de España no se hará hasta que se reforme (si es que sucede algún día) el Paseo del Prado, pero para esta otra no hay excusa para no hacerlo ahora.

2 Me gusta

Sí, está incluida la acera de Cibeles entre la calle Alcalá y el Paseo de Recoletos:

9 Me gusta

Me encanta como va quedar la calle de Alcala…lo de las farolas en la mediana…no se, no se…a ver como quedará

2 Me gusta

Las farolas en la mediana no me parecen buena idea, es una forma de romper perspectivas y ensuciar el paisaje. Creo que que lo ideal sería utilizar otro modelo de farola o colocar a las farolas de la acera una luminaria doble.

Si por mi fuera para este tipo de grandes calles recuperaría las antiguas farolas de Gran Vía:

http://www.memoriademadrid.es/buscador.php?accion=VerFicha&id=18148&num_id=13&num_total=14#

http://www.madrid.org/archivos_atom/index.php/goya-frente-al-museo-del-prado-visto-normalmente-y-con-una-farola-delante-5

8 Me gusta

Vale, pero yo estoy feliz con las nuevas farolas, eh? Imagínate que nos plantan flexos de Siza en toda la calle…

3 Me gusta

A mi las farolas clásicas me parece que hacen las veces de elemento decorativo,y no creo que resten visión al enterno, más bien lo complementan. Además al fin y al cabo iban a estar sí o sí, supongo que al haber farolas en la mediana, habrá menos en las aceras.

Sí me preocupa que dupliquen el arbolado y eso sí puede restar visibilidad. Lo ideal sería que rebajaran las copas de los actuales de mayor tamaño, y junto a los nuevos, hicieran copas medianas y todas del mismo tamaño y forma, al estilo de muchas avenidas europeas, pero estoy casi convencido al 100 por 100 de que no lo van a hacer.

8 Me gusta

Y a ver de que manera podrian cambiar las farolas que hay en todo el conglomerado de la glorieta de la cibeles, que está hecho un asco.

6 Me gusta

Cuánto tiempo pueden llegar ahí, 40 años…??? No han tenido una solución mejor que a la zona más turística de toda la capital poner faroles autopisteras…?? O en callao??? Es vergonzoso

7 Me gusta

Sobran esas farolas tan horribles pero también tanta bandera, y no por nada “político” ojo. Simplemente porque es un batiburrillo de cosas que tapan la fuente. Para el turista y tomar unas fotos es una…M. Y yo como no madrileño pero sí como alguien al que le encata esa ciudad lo piensa. No debo de ser el único turista seguro.

9 Me gusta