Remodelación del Centro | Madrid

Yo es que sigo pensando que hubiera apostado por algo similar a Zaragoza Expo 2008, haciendo un proyecto colorista conjunto con el mercado:

11 Me gusta

No sé, plantar una hilera de farolas enormes no necesarias en la panorámica más famosa de Madrid.

Tiene toda la pinta, en la propuesta anterior no había pista de atletismo…decidieron incorporala y pasar las instalaciones un nivel más arriba.

1 me gusta

No es un jardín brasileño, es un jardín de lluvia.

1 me gusta

Sostenible.

Esa es la palabra clave para identificar a un imbécil hoy en día.

19 Me gusta

Bueno las farolas de Alcalá eran distintas.

No eran las llamadas autopisteras con báculo redondeado arriba y luminaria blanca con tulipa redondeada hacia abajo.

Veremos a ver si con la reforma nos libramos de sitio donde colgar carteles electorales (y varios) en las farolas o encuentran algún sitio donde colgarlos en las farolas nuevas…

2 Me gusta

¿Se puede ser más egocéntrico que estos personajes?: imágenes de la noticia de inauguración de un espacio público:

• IMAGEN 1: YO y mis amigos mirando al horizonte.
  • IMAGEN 2: YO y mis amigos mirándonos entre nosotros
  • IMAGEN 3: YO y un amigo mirando un trozo de tierra con una planta necesitada de mimos.

¿Oiga, y el espacio inaugurado? Ummm, no sé, eso qué importa.

Por cierto, no he logrado identificar en las fotos que habéis colgado lo del jardín de lluvias ese, el que es chupisostenible.

Y lo de que la fuente de los palotes va a mejorar las condiciones bioclimáticas… vamos, que igualito que los jardines de la Alhambra.

8 Me gusta

Jardín de lluvias, ergo… jardín seco.

7 Me gusta

Yo como uno de los admins del Twitter de Madrid Proyecta cuando hay un proyecto del que no han subido imágenes (ni si quiera un render, un plano, un croquis, nada) solo fotos de la “visita”, no comparto el proyecto.

Es muy cansino. Que don pepito se haga fotos con la obra es lo que menos nos importa a todos.

14 Me gusta

Así es la entrada (creo) al Polideportivo de La Latina, en el día de hoy :smiling_face:

16 Me gusta

Al final esos paneles serán más prácticos que las lamas planteadas en principio, pero me parecen tremendamente anodinos, ni siquiera difieren del color de las vigas.

3 Me gusta

Resiliencia

2 Me gusta

¡Cuánto destrozo en nombre de la sostenibilidad y el confort bioclimático?

¿Para qué diantres esos tubos en una plaza arbolada (por cierto, pena de arbolado, plagadito de muñones y chupones)? ¿Para qué el jardín de lluvia en una ciudad con pocos días de lluvia? ¿Y por qué no se recupera el riego por gravedad, por ejemplo?

Una plaza que era casi perfecta, y ya tienen que meter su manaza arquitectos atacados, ecologistas fanatizados y políticos atolondrados.

Paja, Argumosa, Barajas, Moratín, San Ildefonso, Bárbara de Braganza,… son algunos de mis puntos favoritos de Madrid. Y no sé si se habrán cargado ya el primero. Bueno, y la ribera del Manzanares.

Por cierto ¿quiénes son todos esos que aparecen en la foto? ¿Es necesario tanto político para ver/supervisar/inaugurar una obra menor?

P

5 Me gusta

Nuevo modelo de farola en la remodelación del entorno del Puente de Juan Bravo. Qué harán con las dos multibrazo que también iluminan el puente? Las nuevas farolas iluminarán igual de bien el tablero? En unas semanas, la respuesta.

14 Me gusta

bufffff, has descrito el día a día del sector IT en España

1 me gusta

Llevo un tiempo pensando que el polideportivo de la Cebada, ya que rompe completamente con el entorno, podía haber sido algo como el Grand Palais Ephemere de París, que hace poco visité.

En París se han currado un diseño espectacular para un edificio que va a durar 5 años. En Madrid nos han plantado un mojón de polígono industrial para un edificio destinado a ser permanente. Esa es la diferencia. Que lástima que cuiden tan poco nuestra ciudad en comparación con otras capitales.

17 Me gusta

Cualquier farola es mejor que la farola autopistera. No hay farola más Horrenda ni mas agresiva que la de bastón autopistero de vapor de sodio.

3 Me gusta

Hombre, con esos tubos ahí en medio, pues…

4 Me gusta

¿Cuantas obras se han realizado? Se hizo el monumento y ya. ¿O no es así? Porque yo no recuerdo nada más

2 Me gusta