Qué vulgaridad, qué estropicio, qué espanto… dan ganas de arrancarse los ojos. Y pensar que alguno por aquí ponía el grito en el cielo con la azotea de Canalejas… jajajaja. Pues toma veinte tazas.
Menuda patada en la entrepierna le han hecho a La Latina con esta bazofia. Hay que odiar mucho a Madrid para hacerle esto. Qué pena.
Si, por algún motivo ( a veces hay motivos rarísimos, tipo convenios culturales y cosas así, los ignoro en este caso) hay que hacer un jardín brasileño (yo también ignoraba esa tipología) ¿no hubiera sido más idóneo hacer uno grande, hermoso, en la avenida de Brasil, que no en la plaza de la Paja. justo delante y entorpeciendo el acceso a los de Anglona?
A saber qué extraña relación ha encontrado algún decissionmaker entre el nombre de la plaza y el Brasil.
No he visto al natural lo de Latina. Pero esos equipos de no sé qué en el tejado, claman al cielo. Y. aunque los cubran con algo, lo único que harán será dar más protagonismo a esa torre que se da de bruces con el mercado, con el entorno y, casi diría con el propio edificio del que forma parte.
Por cierto: en los renders ganadores del concurso parece que el edificio era mucho mas bajo, enrasando su cornisa con la del Mercado… Habría que exigir algo más en los concursos: lo de lo que pido por Aliexpress y lo que me llega…
Que yo sepa no hubo concurso, todo se diseñó por los arquitectos municipales (D. Cleto Barreiro Sorrivas, Arquitecto Municipal de la Dirección General de Patrimonio, Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, según la memoria). Lo que ha habido son varios cambios en el diseño.
Primero se presentó un primer proyecto, con la jaula:
Esto no convenció a las asociaciones de vecinos, que pidieron un pabellón cubierto, así como espacio para las propias asociaciones, por lo que se pasó a esto. Aquí la cubierta parecía ser para uso vecinal, y así se saco a licitación:
Finalmente la corporación de Almeida incluyó la pista en la cubierta en lugar del espacio vecinal.
Aquí está la licitación, con diferentes modificados, incluyendo modificaciones en los equipos de climatización.
Estaría bien saber si todos esos aparatos de climatización en fachada y cubierta cumplen la normativa urbanística, que supongo que si al tratarse de una obra promovida por técnicos municipales, pero llama la atención.
La primera que no cumplen es la integración ambiental en el entorno construido. Claro, que son ellos mismos los que deciden si está integrado o no, y han decidido que sí.
Al parecer son fuentes, el agua saldrá por la tapa del cilindro, y se recogerá por la base negra (así que asumo que mucha agua no caerá). En Twitter decían que luego ese agua valía para regar el jardin brasilerio!
Oooooootra vez con las verjas… De verdad, pero qué narices pinta ese moco de jardín vallado ahí en medio que además todos sabemos que NO se va a cuidar y estará lleno de mierda en solo dos meses?
Es como tener el culo de un frigorífico de tamaño industrial y a la vista. Vamos la convivencia entre las instalaciones y el mercado es de lo más fluida
Deben cumplir con el RITE, si no cumpliese no sería legalizable.
Una de dos, o esta sin terminar y falta el apantallamiento acústico, con cierta preocupación por la estética, o la cagada es monumental, maxime al ser un proyecto municipal.
Espero y deseo de que quiten esos bancos que dan la espalda al jardincillo, ¿o quizás es una metáfora de lo que no hay que ver?
Yo propondría algo así (perdonar el photoshop). Entiendo que las flores es difícil en invierno, pero creo que hay que dar color a los jardines y que tengan buen mantenimiento claro.
Para embellecer el esquinazo, una estatua. En este caso he colocado la de San Isidro con el milagro del pozo, pero puede ser alguna que tenga que ver con el lugar. Eso sí, iluminada y a poder ser con la instalación antes de colocar flores, no vaya a ser que haya que quitar las flores y colocar toda la instalación (aka Plaza de España)
Pues sí toda la razón, mucho más castizo para el barrio de los Austrias… Aún así, si ese jardín brasileiro lo cuidan yo lo firmo aunque me parezca una tremenda estupidez y no especialmente bonito. Cada vez bajamos más el listón