Remodelación del Centro | Madrid

Pues sí, era eso. El modelo de farola lo desconocía.

Algunos parece que si lo malo viene con adornos pasa a ser digerible.

3 Me gusta

Esas no son las que había en 2005 justo antes de la peatonalización, sino unas de globo blanco.

Me declaro incapaz de encontrar una foto.

2 Me gusta

Estás? Estas sí las recuerdo y eran bien chulas, y no las feísimas que hay ahora para esa zona

7 Me gusta

¿No son las mismas de recoletos a las que ahora les quitaron el globo y parecen mutiladas?

6 Me gusta

Son bastante parecidas si no iguales, a mi me gustan más con el globo, las otras quedan raras.

4 Me gusta

Sí es verdad que alguien debe de tener un primo en una forja, porque tanto aquí como en Virgen de los Peligros las farolas apenas distan una decena de metros, casi pueden hacer efecto dominó al caer.

A mí me parece saturante. Pero esperaré a ver el estado final.

10 Me gusta

Yo tengo ganas de ver como quedan cuando ya estén acabadas, por un lado me gustaba el color verde que daba a la calle Alcalá ese parterre, y tener la calle despejada, lo de las farolas me gusta pero me da miedo que dividan esas vistas del metropoli etc, por eso quiero esperar a ver.

4 Me gusta

Es el gran eje triunfal- monumental de la ciudad…desde cuándo éstos se dividen en dos con una hilera de farolas en medio?

Campos Elíseos con farolas en medio tb?

5 Me gusta

Tanto ayer como hoy he pasado por Alcalá, y la perspectiva con las farolas desaparece.

Desde el edificio Metrópolis es un desastre, adiós a esa gran perspectiva monumental, hasta la calle parece más estrecha y pequeña. Las farolas son maravillosas, eso si.

8 Me gusta

Sin muchos cambios en el Polideportivo de La Latina, hoy domingo 7 de febrero. Desde las alturas…

14 Me gusta

madredelamorhermoso.

13 Me gusta

La guinda del pastel.

1 me gusta

Pues sí, nos sobra la pasta.

Y el dibu del suelo va a ser distinto.

12 Me gusta

Pongo tu foto @AlexMontero, gracias.
¿Existe el delito de desfigurar el paisaje (desde el aire) de una ciudad?
Porque poner una pista de atletismo de colores chillones en toda la azotea en medio del centro histórico de Madrid, por encima de los tejados, es algo que va a ser difícil de ocultar a vista de googlemaps o de avión.
Y ya el despliegue de conductos de ventilación gigantes y maquinarias de la azotea, en plan laboratorio de Wuhan o techo de centro comercial…
Eso en la fachada de arriba (al cielo).

Sobre las fachadas a la calle, no diré nada nuevo. En la linea de la azotea.
Cuando uno tiene gustos urbanísticos clásicos para los centros históricos, se sufre mucho, no me acabo de acostumbrar a las verrugas gigantes que nuestros gobernantes de empeñan a poner por todo el centro.

La obra pública en general es uno de los mayores destructores de paisaje urbano en los centros históricos de nuestras ciudades. Todo está permitido para los gobernantes. Cuanto más destroce la armonía de un lugar, mejor.

Luego a los vecinos que pagamos
impuestos que si no podemos poner ropa en el balcón o que si las carpinterías no pueden modificar la estética del edificio o que si los toldos ésto o los cerramientos de terrazas lo otro.

5 Me gusta

Prefiero eso a una chapuza como la perpetrada en Gran Vía. En otras calles me parece perfecto, pero en calles como Alcalá y Gran Vía o se reforma toda la acera dando unidad visual al conjunto, o mejor no hagas nada.

7 Me gusta

Después de construir esto me imagino que cualquier cosa se podrá construir en el centro sin que el Ayuntamiento se pueda atrever a rechazar un proyecto por su diseño o impacto visual. Se abre la veda ¿no?

5 Me gusta

Bueno, llevas años viendo las cúpulas multicolor del contiguo mercado. Ninguna novedad.

4 Me gusta

Bueno eso ya lleva pasando desde hace años. La de edificios modernos que se han construido en el centro sin respetar el entorno.

1 me gusta

Ayer hice un par de fotos rápidas en calle Preciados al encontrarme con esto:

De este edificio recientemente restaurado me llamó la atención lo increíblemente monocromático que lo han dejado, al punto de ser casi indistinguibles las molduras, al ser estas poco voluminosas. Creo que deberían haber usado un tono diferente para estas.

Este es el edificio contiguo, también con inauguración reciente, de este me llamó la atención como han ocupado, de una manera un tanto agresiva, toda la fachada con cartelería y rótulos de la marca, puede que no tenga protección, no lo sé, pero aún así podrían tener algo de mesura con lo que cuelgan en las fachadas.

Por último añadir que ayer 6 de febrero se podían observar aún los cables de las luces de Navidad.

11 Me gusta

Ha mejorado bastante, esos coloridos de las columnas desvirtuaban mucho el conjunto. Se que hay algunos que no os gusta el monocromático pero en mi opinión es una forma de unificar y dar sentido al conjunto de edificios monumentales del centro, además de que le aporta un toque mas elegante y cuidado.

10 Me gusta