Las farolas en el medio estrechan visualmente la calle al igual que pasa con los árboles en las medianas de Alberto Aguilera, Joaquín Costa, Francisco Silvela, María De Molina, Principe de Vergara, etc
En lo que me he fijado es que justo detras de la Cibeles las farolas no quitan las vistas ni las perspectivas.
Yo quiero que vuelva el parterre de ciclamenes. Fuera el pebetero, tenemos el de la plaza de la lealtad a 100 metros.
Yo también prefiero que lo dejen como estaba antes.
Quiero compartir este largo vídeo del estado de la zona centro en una zona en concreto. Me ha gustado bastante cómo está todo. Por suerte no hay demasiados grafitis y se nota mucho las calles que han reformado. Es bonito. El vídeo es de esta semana.
Jhun Romanes tiene muchos vídeos de Madrid. Así que este es sólo uno más.
Mucho mejor que el estropicio que hicieron los de H&M, no?
Me encantan los videos de paseos por ciudades
.
Sobre el edificio de Gran Via ha quedado muy bien, ¿Se sabe cuando tiene previsto abrir Uniqlo? No debe quedar mucho ya.
A mi ME ENCANTAN. Y no sólo no restan sino que dotan de prestancia a la calle. Ojalá las repusieran en toda Gran Vía y fuera el modelo para instalar en todo Recoletos y el Prado. Me parecen bellísimas.
Pero si esas farolas llevan un par de años puestas desde Sol hasta más allá de Canalejas, e incluso hay un tramo con ellas en la mediana de la calle, no hace falta elucubrar con si taparán o no perspectivas, cada uno que juzgue.
A mí me parecen elegantisimas.
Captura de Street View:
A mi ese modelo de farola me gusta mucho, ojala las pusieran así en la carrera San Jeronimo y la Cuesta Moyano, que las que hay son horribles para esa zona.
…y en la Gran Vía, en donde ya estuvieron hace décadas.
En la Gran Vía quedarían genial, y si en Cibeles y Neptuno pusieran las farolas que había antes, como las que hay ahora en Sol, doy palmas con las orejas.
Pues como te enteres de las que quitaron de Moyano cuando se peatonalizó…
Creo recordarlas pero no estoy seguro, eran dobles?
Esta foto es de los años 70’s
Fuente: http://por-las-calles-de-madrid.blogspot.com/2019/07/escenas-de-la-cuesta-moyano.html
Ostras que cosa más fea, no me acordaba, yo recordaba unas bonitas pero viendo la foto serían en la carrera de San Jeronimo.
Creo que no se refiere al modelo de las farolas sino a la colocación en medio de la calle…
A mi esas farolas no me convencen para Gran Vía, me parecen demasiado clásicas.