Remodelación del Centro | Madrid

El arbolado de alcorque, tiene sus problemas, el criterio de mantenimiento, evidentemente debe ser distinto al arbolado de parques y jardines, y son mas sustituibles. Eliminarlos de golpe te arriesgas a que no prosperen y te quedes sin arboles en una alineación, por eso se hace poco a poco.

Un ejemplo: PECAU Calle Calatrava nº 5, Memoria: https://www-2.munimadrid.es/fsdescargas/VISAE_WEBPUB/NTI/135-2020-00188/contenido_no_modificable/docsExpdte/ES_L01280796_2021_00000000000000417v0ifm215javnb.pdf
Son nuevos apartamentos turísticos.

Luego te vas a los planos: https://www-2.munimadrid.es/fsdescargas/VISAE_WEBPUB/NTI/135-2020-00188/contenido_no_modificable/docsExpdte/ES_L01280796_2021_000000000000004c52gn3m33hpvb9g.pdf

Y puedes ver un poco qué se cuece:

12 Me gusta

Sí, estéticamente me gusta. Destacaría la diversificación del espacio de aparcamiento, con esas zonas para bicis/patinetes y motos, aunque me sigue sobrando -por lo menos- una banda de aparcamiento.

También me hubiera gustado que la acera y los alcorques estuvieran a la misma altura que el resto de de la calle. Sin bordillos. Podría convertirse en una calle de prioridad peatonal y sería similar a las remodelaciones que están haciendo en el entorno de Cortes/Huertas o en el resto de la zona de Chueca. Claro que entonces es más difícil delimitar el espacio de aparcamiento de los coches y se corre el riesgo de que ocupen espacio en la acera…

La idea a nivel teórico muy bien pero imagínate si los árboles están como están que pasaría con flores varias veces más delicadas y necesitadas de cuidados. Me refiero a que en la práctica eso sería un desastre. Lo que si es razonable es sustituir los árboles por otros cuando su estado lo aconseje así.

1 me gusta

Creo que no durará mucho así puesto que harán un hotel. Es más, como veis, ya está vallado. Según el artículo de El Mundo:
“El histórico edificio Metrópolis , en manos del Grupo Paraguas, albergará un hotel boutique, además de espacio gastronómico, spa y club privado”.

(Más hoteles de lujo y un museo del fútbol, las principales bazas de Madrid para atraer turistas | Madrid)

2 Me gusta

¿Quién es el ayuntamiento para decirle a nadie como tiene que tener su edificio? Libertad ante todo.

/s

Es un comentario irónico?

2 Me gusta

Doy fe de que están trabajando en el interior, lo que no sé es a qué ritmo. En cualquier caso, unas vallitas monas tapando los bajos no vendrían mal, ahora tiene un aspecto horrible.

2 Me gusta

La mayoría de noticias que leo sobre el tema del centro están relacionadas con hoteles y apartamentos turísticos. No sé si al final merecerá la pena perder la vida de los madrileños que quedan residiendo allí en beneficio de dejarle todo el distrito a los turistas.
Los hoteles lo veo bien puesto que no compiten con las viviendas (deben competir contra los propios apartamentos turísticos de hecho), pero los apartamentos turísticos creo que ocupan unas plazas de viviendas que se echan en falta en el centro de la ciudad. Por supuesto no es un problema de Madrid sino que le está sucediendo a todas las grandes ciudades pero no deja de darme un poco de pena las consecuencias de estos procesos.

7 Me gusta

Lamentos y apocalipsis…, y capas y pulidos… Que lo han tenido que rehacer varias veces…

1 me gusta

Las que tocaban mas una.

Hombre pues has buscado una foto de noche que sale casi idílico, pero la realidad es que tan bien no ha quedado, el resultado no es catrastrófico, pero ni mucho menos es una maravilla.

¿Sabes lo que cuesta hacer eso que dices?. A ningún propietario le gusta tener su local hecho un asco, pero tampoco puede gastarse 150€ cada 3 días en limpiezas y/o repintados.

El Ayuntamiento lo que tiene que hacer es perseguir a los artistas y cazarlos, y el Gobierno lo que tienen que hacer es legislar para que los artistas paguen a la sociedad proporcionalmente a la extensión de su arte.

Pero claro, ¿para qué se les va a perseguir si no hay forma de hacerles responsables?

13 Me gusta

Una cuestión, no sé si se ha hablado de esto. ¿Nunca van a tomar cartas en el asunto del pico del parterre de la puerta de Alcalá? ¿De verdad van a seguir permitiendo que los turistas pisoteen los jardines para sacar esta instantánea? No saqué foto pero este finde lo marrón había llegado ya muy muy al centro del jardín y los turistas campaban a sus anchas como si de su propio jardincillo se tratara.

5 Me gusta

Alcalá.










21 Me gusta




Almirante.



Tamaño y Baus.

24 Me gusta

Y nuestra querida loba.


28 Me gusta

Gracias por la actualización Bernini. Ya que lo has visto en vivo parece que hoy mismo, ¿cuál es tu impresión?¿y cómo van avanzando en la otra acera? :blush:

Tengo muchas ganas de que coloquen las farolas en la mediana y podamos hacernos una idea de cómo será el resultado final. ¿Cuánto le quedarán a estas obras?

Dejar de poner normas y prohibiciones a la gente…soltarnos un poquito la cuerda.
Me acuerdo en los 80-90 que en los parque los buenos porque en el resto no había de el cartelito “prohibido pisar el cesped” que yo era un crio y pensaba para que lo ponen sino lo puedo usar solo para mirarlo.

1 me gusta

Por supuesto. :wink: