Remodelación del Centro | Madrid

Una de las cosas que más me gustan de este diseño de pavimento de taquitos que están poniendo por toda la ciudad, es que en el encuentro con las fachadas ponen una banda de este material que, por el reducido tamaño de las piezas, permite hacer bien los acuerdos de la rasante de la acera con los accesos a los edificios eliminando con esta sencilla actuación muchas barreras arquiitectónicas.

15 Me gusta

A mí el resultado me gusta muchísimo. Las aceras son amplísimas, las farolas parece que quedarán genial y la calle parece mucho más monumental que antes.

Es curioso, pero la calle Alcalá empieza a sustituir a la Gran Vía como la calle más bella de Madrid para mi gusto.

En la acera sur van mucho más retrasados, aunque ya han avanzado bastante en la calle Marqués de Cubas, que también será reformada.

Por poner una pega: las salidas de metro de Banco España ahora parecen fuera de lugar y me gustaría que pusieran las clásicas.

14 Me gusta

Lo dije hace tiempo, la nueva mediana con farolas en Alcalá y el modelo elegido van a ser uno de los mayores aciertos urbanísticos, estéticos y monumentales que se han hecho en Madrid en muchos años.

Canalejas y la calle Alcalá son el ejemplo de cómo SÍ hacer una reforma en condiciones. El resultado de ambas está siendo espectacular.

Ojalá se siga con la misma ambición y el mismo mimo hacia la Puerta de Alcalá y por el Paseo del Prado.

17 Me gusta

Esas farolas estuvieron hace décadas en la Gran Vía y me darían una gran alegría si las recuperaran.

6 Me gusta

Si yo no digo que prohíban nada, pero tal como está ahora no está bien resuelto porque el jardín está muy estropeado y va a más. Que quiten quizá ese pico de plantas y pongan adoquines, por ejemplo, asumiendo que la gente va a ese punto a hacer fotos.

Que bien ha quedado, no me canso de verla, no solo la loba si no las guirnaldas etc recuperadas, subiendo por Gran Vía cambia un montón las vistas, sueño con que recuperen todos los ornamentos perdidos en Gran Vía y otras calles.

9 Me gusta

Suscribo 100% tus palabras.
Igual si escribiera mucha gente a los grupos políticos del ayuntamiento pidiendo eso mismo, sonaba la flauta. :+1:
Cómo cambiaría Gran Vía (para mucho mejor) limpiando fachadas y reconstruyendo ornamentos.

9 Me gusta

Yo es que no tengo ni idea de que habría que hacer para conseguir eso, lo que comentas parece una muy buena idea, la Gran Vía era una calle muy muy bonita que ha quedado bastante desvirtuada con la falta de todos los ornamentos que le han quitado y sería una pasada recuperarla tal cual era o lo más cerca posible.

1 me gusta

Está quedando muy bien la calle Alcalá. Para mí es la zona más espectacular de Madrid.

4 Me gusta

Eres un macronegacionista de arboles, o algo así. :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

De nuevo, el suelo del entorno de Plaza Lavapiés levantado. Alguien sabe si van a volver a poner adoquines? Espero que no pongan asfalto, por favor… Pero vaya, que tampoco pongan adoquines baratos para tener que levantarlos a los dos años. No sé qué le pasa a esta ciudad con el pavimento.

10 Me gusta

Vivo justo por esa zona y en este caso está justificado. En verano levantaron todo el suelo para cambiar las tuberías de toda la calle Valencia por problemas de antigüedad. Desde entonces el suelo ha estado hecho un desastre con zonas tapadas con cemento. Ahora por fin se han metido a hacerlo bien.

3 Me gusta

Si si totalmente de acuerdo, yo tb vivo por ahí. Sabes si van a recuperar el adoquín?

1 me gusta

No tengo ni idea. Espero que sí al no ser zona de carga y descarga. En otras calles recién remodeladas de Lavapiés pusieron adoquines.

Ortega y Gasset.










19 Me gusta



17 Me gusta

Opino lo mismo en cuanto al cesped, le daba color a tanto gris, pero lo de las farolas me gusta, mi único miedo es que tapen el edificio Metropoli visto desde Cibeles.

1 me gusta

Yo también vivo en la zona y la verdad es que ya hacía falta una operación similar a la de Chueca para adecentar las calles. De momento parece que en Ave María la actuación se limita a la calzada y no a aceras. Espero que en el resto de calles se siga el patrón de lo realizado estos meses en el entorno de Santa Isabel

4 Me gusta


Hoy he pasado por Santo Domingo y ya estaba despejado de obras, pongo esta foto de esto que no sé que es.

7 Me gusta

De árboles gigantes tapa vistas y de árboles torcidos, mutilados etc. Completamente.

Igual que no es lo mismo pintar una fachada de rosa chillón que de otro color, los árboles de alineación en las ciudades (que son árboles puestos, no crecidos allí naturalmente) deben guardar una estética y renovarse periódicamente si es necesario para mantener dicha estética.

4 Me gusta