Remodelación del Centro | Madrid

Y árboles en estado lamentable. Reformas las calle y dejas árboles torcidos, medio mutilados, etc

El arbolado de alineación en las ciudades tiene 3 funciones principales:

• dar sombra
  • absorber CO2
  • FUNCIÓN ESTÉTICA

Pues igual que cambias el suelo y las farolas al reformar una calle, si los árboles están en un estado lamentable y van a quedar fatal, tienes que cambiar los árboles y buscar un resultado estético agradable.

11 Me gusta

¿Entiendo entonces que hay alguna normativa que lo regule? Y que si existen es porque los entes municipales no hacen su trabajo, como pasa en todas las ciudades pues siempre están infradotados estos sectores de protección de patrimonio.

Total para dejarla con dos bandas de aparcamiento no hacia falta rehacer toda la calle.

5 Me gusta

Muy bonito.
Gana mucho.
Un buen remate art deco en la torre y lo bordan.

6 Me gusta

Y lo bien que ha quedado el pavimento de Montera después de hilos y más hilos de lamentos y apocalipsis?

13 Me gusta

Es imposible andar por el centro de calle por las mañanas en horario de carga y descarga. Los conductores han tomado el centro de la calle como un carril preferente para ellos y van pasados de velocidad. Es cuestión de tiempo que se produzca un atropello.

8 Me gusta

Cierto.
El suelo queda genial. Lo pude ver el otro dia y me encanto, este y el de arenal.

3 Me gusta

Hay normativa y no se cumple, aunque desconozco si la hay especifica como monumento protegido.

1 me gusta

Si están en horario de carga y descarga,nadie toma nada y no se va a producir ningún atropello tranquilo y si van con prisas es porque no los funcivagos uyyyy perdón funcionarios que desayunan 4 veces durante la mañana.

2 Me gusta

Lo que no mejora son los arbolallos torcidos y raquíticos.
Yo por esas calles tan concurridas quitaría los arboles y pondría postes metálicos con una jardinera arriba con flores de colores,más limpio y bonito.

1 me gusta

O cambiar de especie, los de Montera y Fuencarral qué árboles son? siembre han estado fatal

5 Me gusta

Aligustre del japon…
Sufrieron mucho con Filo.
Habria que ir sustituyendolos por arboles de flor, a medida que vayan desapareciendo.

5 Me gusta

30 Me gusta

Fotos del edificio Metropolis, una pena …

20 Me gusta

Y lo peor es que no es algo de ahora. Lleva ya unos añitos así…

1 me gusta

Lo vi el domingo y pensé lo mismo.

1 me gusta

está quedando bastante bien, ojala se adopte esta estética en todas las calles del centro dándole una imagen mas homogénea y cuidada.

2 Me gusta

Pasé el otro día y me gustó mucho. El cambio es brutal. Sobre todo, sorprende lo que cambia una calle cuando se quitan las farolas autopisteras de la fachada y se ponen farolas en el suelo con luz blanca. No hay color! (nunca mejor dicho).

9 Me gusta

Eliminarlos directamente, el cambio de las calles sería radical. De ver unos arboluchos cutres y feos, a otros sanos y bonitos.

1 me gusta

Por cierto, yo no sé si lo sabéis, pero una forma de enterarse antes que nadie de lo que se va a hacer, es mirar la sección de planeamiento en información pública del Ayuntamiento de Madrid: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Vivienda-urbanismo-y-obras/Urbanismo/Planeamiento-en-informacion-publica-/?vgnextfmt=default&vgnextoid=c564ad67881d7510VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=2af331d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Hay que entrar en la documentación del expediente y cotillear un poco. Generalmente, la Memoria aclara bastante bien lo que se quiere hacer. Gracias a que en Madrid, para implantar determinados usos, tienes que tramitar un PECAU, puedes ver por esta vía qué tienen pensado hacer.

10 Me gusta