Remodelación del Centro | Madrid

Bueno, tienen dos :grin:.
La católica es feita, vale, pero estamos hablando de una ciudad del tamaño de Bilbao. Lástima que no se hiciese la de Lutyens.

Algunas hay feillas.

Estocolmo.

Copenhague.

Munich.

https://mundo2travel.com/que-ver-en-munich/

2 Me gusta

Varsovia

Turín.

Zurich.

https://www.minube.com/rincon/catedral-de-grossmunster-a3794#gallery-modal

2 Me gusta

Salzburgo.

1 me gusta

Atenas.

2 Me gusta

Amsterdam.

3 Me gusta

Genova.

1 me gusta

Insbruck.

Hay algunas de las que has citado que sí me parecen verdaderas joyas como las de Génova o la de Múnich, pero estoy de acuerdo en otras tantas, añado yo la nueva que están construyendo en Bucarest y que es ya la catedral ortodoxa más grande del mundo, me parece monstruosa:

La de Madrid es fea, sin matices, pero lo que sí es verdad es que da el pego y queda bien junto al palacio.

Disculpas por el offtopic :sweat_smile:

10 Me gusta

Me parece que has calentado y como sigas poniendo catedrales feillas vas a acabar mostrando San Juan de Letrán.

6 Me gusta

Estoy expectante por saber si van a dejar el ladrillo visto, si es así será el silo de grano con más oro del mundo.

2 Me gusta

Dejemos las catedrales por el mundo que por una simple comparación que he hecho con la Almudena se está liando esto y estamos con los 2 pies fuera del tema en cuestión.

3 Me gusta

La de Estocolmo sí que es muy fea y la de Varsovia, ortopédica. Pero las demás… la de Copenhague, si la torre fuese más elegante la podría haber firmado Schinkel ¿y has visto el interior? ¿la bóveda de cañón con casetones? ¿las esculturas de Thorvaldsen? son una maravilla.
Y decir que es fea la de Turín… quizás como edificio renacentista no es especialmente brillante, pero contine algo que nunca tendrá la Almudena: un elemento que sale en cientos de libros de arte y arquitectura, la capilla de Guarino Guarini.
Decir que es fea la de Génova, un tipo de arquitectura que ha influido tanto, desde la catedral de Marsella hasta Mario Botta…
Está claro que no entendemos lo mismo cuando decimos feo.

10 Me gusta

Mi padre me decía…“hijo, no digas nunca que algo es feo, dí que no te gusta”

11 Me gusta

Esa es una joya.

1 me gusta

Creo que que el padre de BennyHill tenía mucha razón.

1 me gusta

Vale, feo no se debe decir, pero “basura estética” sí se puede :thinking:
Ya me aclaro.

1 me gusta

“Nada hay verdad ni mentira: todo es según el color del cristal con que se mira”

1 me gusta

Zona de paseo. Zona de urbaniteros/turistas

15 Me gusta

Alguien ha visto la chapuza que han hecho en la unión del puente de juan bravo con la glorieta de rubén Darío? Según van terminando las minilosetas cuadradas de granito que ponen ahora en todas las aceras, se ve que ya no les cabía y han echado cementaco…horrible

2 Me gusta