Remodelación del Centro | Madrid

¿Columpios? / ¿Juegos infantiles?

1 me gusta

Exacto!

Ni idea, puede ser pero no lo acabo de ver jeje

2 Me gusta

Viendo que llevan canalizaciones y la separación entre los tubos columnas y la base metálica, me la juego y digo que son fuentes de las que brotara el agua por la parte superior.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/mas-espacio-para-el-peaton-y-recuperacion-de-zonas-verdes-en-la-plaza-de-la-paja/

Además, se va a instalar una fuente ornamental de pequeñas dimensiones con un asiento perimetral.

6 Me gusta

Descubiertoel misterio.:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Gracias por la información :blush: esperemos que quede bien, es una de mis plazas favoritas.

3 Me gusta

Esperemos que no siga el diseño de la ameba de Bailén

5 Me gusta

Lo de que es la fuente que van a instalar, lo digo sólo como suposición.

1 me gusta

Imagen de ahora mismo del nuevo centro deportivo de la Plaza de la Cebada :thinking:

16 Me gusta

:roll_eyes: :face_with_raised_eyebrow: No me convence para la zona centro.

1 me gusta

Menuda basura, la verdad que las obras en la epoca de Carmena son dignas de cubo de basura.

4 Me gusta

¿Y del polideportivo proyectado en el barrio de letras se sabe algo? En el render tenia buena pinta.

2 Me gusta

Me gusta moderadamente la contundencia de la estructura, le da cierto toque escultórico, pero es un edificio “sucio”, está lleno de detalles que le alejan de la forma contundente. Una estructura contundente sin añadidos me hubiera gustado más.

Eso visto desde la esquina en que se ve más o menos puro, pero desde el sur se vuelve incoherentemente complejo.

Podría valerme esa contundencia en su diálogo con los edificios historicistas, pero el diálogo falla estrepitosamente con el mercado. Juntos quedan realmente horrible.

No sabía donde poner esto, es que lo escuché ayer por la noche viendo las deprimentes noticias.

El Financial Times elige la Plaza de Olavide entre los 100 mejores entornos urbanos del mundo para volver despuede la pandemia.

Se encuentran sitios como Central Park de Nueva York, Venice Beach en los Ángeles o a British Library en Londres.

Enlazò este periódico, pero se han hecho eco todos los periódicos.

Lo mismo es offtopic. Si es así perdón por ello.

Es cierto que el corresponsal del Financial la define como plaza “tranquila”, que no lo es.

8 Me gusta

Actualizado de ahora mismo :blush:

13 Me gusta

Esos cristales opacos (o lo que sean) me dan un poco de miedo, creo que lo pueden hacer aún más mazacote.
El diseño original, una vez más, era distinto.

6 Me gusta

Le están quitando la poca ligereza que pudiera tener y lo están convirtiendo en un bunker.

¿Quién dirige este proyecto?¿quién supervisa la imagen que pueda dar?¿Se puede construir cualquier cosa sin ningún criterio estético?

2 Me gusta

Info.

3 Me gusta

Se supone que los propios arquitectos municipales

Nadie

Ya ves que sí.

7 Me gusta

Venga, vamos con mi reportaje de esta semana. La verdad es que pensaba que estaban bastante más avanzados, porque aquí no tienen que ampliar aceras ni cambiar geometrías.

Comenzamos por la Plaza del Marqués de Salamanca, donde lo que había hasta ahora es esto:

Y ahora lo van a dejar así:

Por supuesto, los árboles de alineación son sagrados, aunque estén desalineados:

Por lo que se ve en la foto anterior, van a mantener zona de aparcamiento en la plaza, por lo que la ampliación de aceras de esta plaza se reduce prácticamente a las “orejas” de las esquinas.

15 Me gusta