Otro lugar que está abandonado, imagino porque está escondido y no se ve, son los dos parterres que se encuentran entre el palacio Real y la catedral de la Almudena.
De verdad, los responsables de parques y jardines deben ser los típicos politicuchos de partido que los colocan en lo que consideran que no tiene valor, ya que no deben saber hacer la o con un canuto.
Esto es deprimente, esa es una de mis plazas favoritas y el “armario” ese es una chapuza, el día que en Madrid se haga una obra y no haya una chapuza o una cutrez no me lo voy a creer.
No estoy seguro, pero creo que su proliferación en altura se debe a una normativa sectorial de hace unos años que, por cuestiones de seguridad y salud de los técnicos que los manipulan (en resumen, que no tuvieran que agacharse demasiado), exige que estos registros dejen de estar como estaban antes en arquetas enterradas y se ubiquen en armarios fácilmente registrables y con unas alturas determinadas, que es lo mismo que está estipulado para los armarios de contadores de gas, electricidad, agua…
Pero es algo que, insisto, no sé dónde lo escuché hace tiempo.
Completamente de acuerdo. Sugiero que todos escribamos cartas protestando sobre el uso insiscriminado de armarios electricos, pidiendo su soterramiento, junto con la eliminacion de un monton de elementos inútiles que arruinan el paisaje urbano.
Poderse se puede pedir, pero no se soterran por criterios técnicos. Por normativa eléctrica no deben ser soterrados. Si el Ayuntamiento ordenara su soterramiento se podría crear un conflicto con la compañía eléctrica, aunque en ese caso posiblemente ni hicieran caso a lo que diga el Ayuntamiento.
Que indecente que sigan manteniendo abiertos decenas de aparcamientos como este en el centro. Todas las plazas tienen uno, es increíble. Y concesión de 30 años…
Es curioso porque en Plaza de España pasó lo mismo, después de décadas de abandono la reforma de la plaza comenzó poco después de que terminaran las obras del Hotel VP y del Hotel Riu.