La verdad que esa valla queda como el culo hablando claro a parte de cargarse el banco corrido.
Además parece el mismo tipo de valla/barandilla de balcon que ha puesto en el monumento al cabo naval
Sí, parece que la encargan al por mayor.
Que cutres son.
Lo de las vallas de Guantánamo que están empezando a invadir la ciudad viene a sumarse al conjunto de tropelías que están haciendo últimamente. No sé que está en nuestras manos para frenar tanto despropósito, pero empiezo a estar muy preocupado.
Hacer fotos y la calle y se lo mandáis al ayuntamiento. Lo mandarán a Medio ambiente. Por lo menos se enterarán de todos los sitios en donde hay alcorques vacíos.
Qué buen artículo. Ya la plaza Jacinto Benavente me parece teletransportarme a Bombay o a El Cairo (con permiso del Teatro Calderón y algún que otro edificio clásico), pero por si no fuera suficientemente incómoda y fea la plaza, ahora encima esa verja chunga que digo yo, el fin último me parece horrible pero al menos, no pueden poner una más sutil? Más bajita quizá? Qué mal gusto y qué mala vibra…
Algo es feo porque es feo, es como si te presentan a la amiga fea y luego te intentan vender que es muy maja y graciosa …
Estas denuncias se pueden hacer también por la app Madrid móvil y mandar un aviso. Yo la he usado un par de veces y han gestionado mis avisos relativamente rápido, al menos para distrito centro.
Si querían evitar que la gente se tumbase (cosa con muchas aristas que no voy a debatir ahora) bastaba con poner separadores cada medio metro.
Pero qué sabré yo.
A mi lo que han hecho en Carretas me recuerda a la mierda de hierros que pusieron hace años en las fuentes de Sol, eran horribles y su único propósito era que la gente no se pudiera sentar, lo que me parece una autentica verguenza.
Eso de intentar evitar que la gente descanse en el centro de la ciudad me parece más típico de Corea del Norte, pero incluso allí seguro que lo hacen con más gusto; aquí plantamos una valla de autopista. ES INSULTANTE LA INCOMPETENCIA DE LA CLASE POLÍTICA DE ESTE PAÍS.
Totalmente! querer que la gente no se pueda sentar
si no es en una terraza me parece… sinceramente no encuentro ni la palabra.
Me parece que pasáis poco por esa zona, ese parterre se había convertido en sitio de reunión de chusma y gente de mal vivir, la imagen era de degradación y asco.
Desde luego se podría haber tomado una medida más digna y elegante y no esa porquería de valla. Personalmente eliminaría el parterre, y colocaría una fuente que diese frescor y alegría a la zona.
Algunos no ven la realidad es alucinante y se ponen a despotricar contra las terrazas en fin.
La valla se ha puesto por lo mismo que se cerró El Retiro por las noches y demás.
La vida es como es,pero hacer como que un problema no existe y ponerte a divagar sobre el capitalismo de terraceo y ciudadanos buscando un banco donde descansar es infantil.
Pues yo he pasado bastantes veces y no he visto esa chusma de la que hablas, he visto gente de todo tipo, de hecho yo me he sentado también más de una vez.
Y dudo mucho que la idea de ponerla haya sido por la chusma, la han puesto para que no se siente nadie y nos vayamos todos a consumir a terrazas.
Lo de poner una fuente estaría muy bien.
Pues mi experiencia no es así, en la mayoría de las ocasiones había gente a la que seguro no le dejarías las llaves de tu casa, y además muy guarra. De todas formas todo es opinable, y lo que para unos puede ser positivo para otros no tanto.
Y respecto a que se ha colocado específicamente para que la gente consuma en las terrazas, creo que este no es el foro de conspiraciones y alienígenas (perdón por la ironía).
Ya en su momento la reforma de la calle Carretas fue una autentica chapuza, y el parterre con una vegetación tan poco atractiva, cutre y descuidada la guinda del pastel.
Lucha a ultranza contra los que quieren sentarse, ahora, a los grafiteros libertad absoluta.
Como bien dices todo es opinable, y todos tenemos nuestras experiencias. Esto me recuerda a una mujer que estaba en contra de poner fuentes para beber porque bebían los rumanos, como si estos no tuviesen derecho a beber o como si la solución fuese que no beba nadie para que tampoco beban ellos, las soluciones son otras.
En cuanto a lo de las conspiraciones yo soy poco de conspirar pero si te parece que lo he hecho acepto pulpo como animal de compañía
Por lo demás a mi ese parterre no me dice nada, pero de estar prefiero que esté sin la valla y que la gente se pueda sentar.
Si hubiese sido para que la gente consuma en las terrazas, también habrían quitado los numerosos bloques graníticos que están a lo largo de la calle Carretas… Y que la gente lo utiliza para sentarse.
Efectivamente allí no hace falta ningún parterre pero si lo pones cuídalo. Lo de siempre, flores hawaianas en el render y luego seco y lleno de mierda. Es la lacra de las ciudades de la meseta, que no se presupuesta el mantenimiento de los jardines pensando que esto es Asturias.
Respecto a lo del banco, yo tb me he sentado más de una vez. Y lo de gente guarra pues se irán de allí y se ubicarán en cualquier otra esquina. Sea como sea, esa valla gigante me parece una paletada (una fuente hubiera quedado bien pero igual, estaría rota y llena de mierda, como siempre).
Alguno se cree que por esconder a la «chusma» debajo de la alfombra se vuelve uno realista. Y encima se va dando aires de superioridad.