Exacto, no es para nada complicado replicar la arquitectura típica. En este caso ha quedado bastante bien, aunque como dices ese revoco tan simple le quita bastante encanto. Y esa cornisa…lo mismo. Almenos la podrian pintar.
No sé si ponerlo aquí, volviendo del río veo esto. ¿Se habrá caído algún cascote dal viaducto tal vez? porque no sé muy bien qué pasó ahí, estaba cortada la calle Segovia y nos desviaron a todos hacia calles cercanas, había ambulancias también.
Benavente, el sábado.
También vi lo de Reina Victoria.
Hay algo extraño, Como si la supuesta modernidad del diseño no encajara en el entorno. Por otra parte, lo que antes era claro, ahora no lo es tanto, con despieces diagonales del firme, alcorques trapezoidales… Y sensación de menos calidad y duración que antes (aún asumiendo que era más basto).
El proyecto fallido de la plaza de los Mostenses, un ‘scalextric’ de coches tres años después de su peatonalización millonaria
Furgonetas de reparto y vehículos de todo tipo circulan diariamente por una explanada que el Ayuntamiento de Madrid declaró peatonal en 2023
No se donde esta el scalextric fallido, esta cumpliendo muy bien lo que se proyectó.
Solo admite el tráfico residencial y repartos.
El problema es que los repartos no respetan el horario.
En ese caso el problema no estaría en la reforma de la plaza sino en la ordenanza de movilidad que regula la carga y descarga y su régimen sancionador. O en los agentes de movilidad que supervisan su cumplimiento.
Pero supongo que la idea del “periodista” era arremeter contra la reforma recientemente inaugurada y a eso va.
Creo que la reforma tambien tiene parte de culpa. Un mercado es un sitio de carga y descarga intensiva y previsible. Peatonalizar todo el entorno y poner una restricción de carga y descarga laborables de 00 a 11 como tiene la plaza, es un poco mundos de yupi, sobre todo si no tienes ninguna intención de vigilar.
Probablemente con una cámara en la entrada de Gran Vía, los uber que pasan como Pedro por su casa, y las carga y descarga a deshora, se reduciaría considerablemente.
La venta de la histórica sede de Telefónica en la Gran Vía de Madrid encalla por las trabas municipales
El Ayuntamiento de Almeida informa a los posibles compradores de la dificultad para realizar un cambio de uso del edificio
Pues me alegro. Sabia decisión del Ayuntamiento, no puede ser otro hotel más. La zona está saturadísima.
Si no se puede cambiar su uso a residencial o terciario mal futuro le veo al edificio. Imagino que acabará abandonado salvo las primeras plantas que Telefónica seguirá usando para su fundación.
El edificio ya tiene uso terciario.
Bueno realmente tiene calificación de infraestructuras donde hay usos terciarios (oficinas).
Por cierto la noticia no indica cual es esa “dificultad” de la que habla el Ayuntamiento para cambiar el uso.
Madrid, una ciudad de miles de toneladas de granito
La capital se ha convertido en un paisaje mineral continuo: plazas duras, aceras extensas, rotondas pétreas, enormes superficies impermeables
https://elpais.com/espana/madrid/2026-05-02/madrid-una-ciudad-de-miles-de-toneladas-de-granito.html
Articulo redactado por Reyes Maroto & Co. Lo de la cita al Valle de los Caídos y gobiernos totalitarios es de traca…
LO PAÍS…
Y que conste que hay muchas cosas de este consistorio que no me gustan, pero los que critican (y a los que les da voz ese panfleto) fueron INCAPACES cuando estuvieron en el ayuntamiento de hacer NADA.
Hicieron cosas buenas y cosas malas, como todos, y eso no tiene nada que ver con que Almeida esté alicatando Madrid hasta el techo de granilouro…
Carmena recurrió también a Granilouro. Por ejemplo para ampliar las aceras de Gran Vía. O para reformar la Plaza de España.
El actual Ayuntamiento en ese sentido sigue la senda previa.
De hecho muchas reformas y ampliaciones de aceras, como Alcalá, siguen el estilo de Plaza de España con granito.
Sí chicos, la bruja de Carmena tiene la culpa. Botella y Gallardón nunca hicieron nada abusando del granito…
Tiene huevos que, al margen de lo acertado de la estetica, una de la reformas mas verdes de la historia de Madrid (Plaza de España); y otra de las mas economicas (Gran Vía), y le dais la vuelta a la tortilla para no afearle nada a Aomeida.
Me gustaría ver cuanto más granítica y menos verde seria Pza. España, y cuanto más cara hubiera salido Gran Via, si las hubiera hecho Almeida.