Remodelación del Centro | Madrid (parte 2)

Decir que Santa Ana “tiene más árboles que antes” es hacer trampas al solitario.

Si tu sustituyes árboles de más porte por arbolitos birriosos pero pones uno mas, técnicamente no mientes, pero se da una imagen que no corresponde a la realidad.

Lo de Santa Ana es una vergüenza

Antes:

Ahora:

2 Me gusta

Además de que la reforma era totalmente innecesaria y prescindible, habiendo urgencias mucho más importantes por toda la ciudad.

5 Me gusta

Perfectamente elegida la imagen de los árboles con hojas para compararla con los actuales pelados. Refuerza el argumento.

6 Me gusta

Cierto. La manipulación viene de casa.

Cambiar árboles castaños de cierto porte por palitos sin hojas, sí, es la realidad. Y por mucho que broten, no va a ser lo mismo.

1 me gusta

Es la que tenía a mano. Lo que ofrece Google maps y la foto que ha colgado un forero recientemente.

Puedes optar por mirar el grosor de los troncos también si quieres

3 Me gusta

Supongo que tambien manipulo la evidente diferencia de grosor de los árboles XDDD

2 Me gusta

Me parece bien que la evolución de la ciudad no esté condicionada por el arbolado.

¿Era posible no tocar el arbolado? Lo desconozco, no he diseñado la obra.

2 Me gusta

Siempre pienso que si mienten, exageran o tiran de comparaciones sesgadas para denunciar un problema es que de otra de forma, más honesta y sin intentar insultar a la inteligencia de la gente, no serian capaces de convencer a nadie. Quiero decir, si hay un problema ¿qué necesidad hay de manipular?

3 Me gusta

Es uno de mis deseos más íntimos que se le dé piqueta a este edificio y se amplíe el Teatro Español. Y por la foto ni siquiera parece que esté muy habitado. No sería tan difícil…

9 Me gusta

Yo llegué a hacer algún montaje hace años.

Pero que se conserve la puerta del portal, aunque sea en una entrada secundaria.

Aunque está protegido.

5 Me gusta

Sí, podrían conservarse los elementos principales. Pero si dices que está protegido, difícil entonces. Mi gozo en un pozo. Esa medianera me saca de quicio.

2 Me gusta

¿Algo así…?

7 Me gusta

Si pero yo creo que es más clarito, tirando a crema, que es el color habitual. Blancos rotos, cremas claros…

2 Me gusta

La pena es la imposibilidad de hacerlo simétrico

En el segundo montaje, que es más realista, se ve que al menos el frontón sí está centrado en la plaza, que menos da una piedra.

Yo me pregunto por qué en Madrid las plazas siempre tienen que estar llenas de cachivaches y tener un solado completamente anodino:

10 Me gusta

Porque nuestras plazas son baretos al aire libre o espacios para ferias o garajes.

5 Me gusta

Porque se las hemos dado a las terrazas.

Porque a mucha gente parece no importarle nada el paisaje urbano

Porque prima hacer negocio con el espacio público, exprimirlo.

Porque tenemos un Ayuntamiento mediocre, con poco talento y con serias carencias de gestión.

9 Me gusta

Aunque estoy de acuerdo en general, creo que lo segundo es lo que más pesa. Unido a una losa “autoimpuesta” de Madrid es asi.

2 Me gusta

Y la mayoría de gente parece encantada con que así sea.

1 me gusta