Menudo cambio!
Pensaba exactamente lo mismo.
¿Tan difícil es hacer plazas “minimalistas”? Algo de pavimento, algo de pradera, arbolado bien puesto, unos bancos y ya. Vale y una marquesina para esperar al bus.
Yo con un poquito de mantenimiento ya me conformaba.
Y es que muchos de los males de nuestra ciudad (lo podríamos pegar en casi cualquier hilo) se resume en esta frase a raíz del accidente de Adamuz.
Podría extenderse a las políticas de casi toda España y parte del extranjero.
A mi me parece que en este entorno irían mejor las villa que las fernandinas…
El adoquinado para u a plaza tan aneja debería ser mucho más tradicional.
Esto que en Madrid ahora escasea, antes había mas. Es hora de recuperarlo para algunas aceras, junto con el edoquinaado de las calzadas del casco viejo.
Yo no paro de decir que ese solado debería ser el modelo para, como mínimo, la Calle Mayor (peatonalizada)
¿Han quitado la pequeña valla que pusieron a la fuente?
La Calle Mayor tendría que ser peatonal, mínimo hasta la altura con el Mercado de San Miguel.
Sí, la han quitado. Pero intuyo que ese bordillo de la chapa metálica, al ser un desnivel, no se quedara así.
Entera, desde el Parque Atenas hasta Sol. No planteo otra opción.
He pasado hoy y han quitado los contenedores que denunciaba un forero y la vallita de la Fuente, también está quitada.
Personalmente, me gusta cómo está quedando la zona. La plaza es mucho más habitable que antes, más abierta. Y las calles limítrofes han mejorado mucho, incluso ya están plantando (a ver lo que dura)
Solo falta una demolición del “mini centro gallego”:
Adjunto fotos
He pasado también por plaza Santa Ana. No sé cómo ha quedado el parking (me ha dicho que la mejora es sustancial) pero me gusta cómo ha quedado la plaza. Creo que no se ha perdido tantos árboles ni eran de un tamaño que se nota. La plaza creo que ha quedado más ordenada y como estaba concebida originalmente.
Ahora solo espero que no se inunde de cachivaches, terrazas y motos mal aparcadas.
Solo que el parque infantil tenga la valla verde y los columpios grises es un avance, en lugar del festival de colorinchis estridentes que acostumbran a poner y que encaja fatal en entornos históricos.
Santa Ana juraría que tiene ahora más árboles que antes.
Lo cual es difícil de entender después del apocalipsis arboricida que se denunció en redes al inicio de las obras con fotos medio manipuladas. Por lo que sea ahora ya no se habla del tema.
En estas imágenes se percibe el tradicional agramilado y el llagueado de los cajones de mampostería tan tradicional del XVII. El palacio renacentista tendría otro acabado, pero aquí tenemos una imagen histórica fácilmente recuperable. La fachada de la iglesia podría tener otro acabado o incluso el mismo, sobre el que resaltaría el granito. Destacar la fachada es deseable para crear una sensación de orden en una fachada desordenada, donde la fachada recuperaría su papel de eje. Creo recordar que en la maqueta hay algún revoco pero ahora no me acuerdo.
Me sangran los ojos con tanto granito. El suelo de granito, los bolardos de granito, los bancos de granito… Qué pereza y qué falta de gusto y originalidad.
Yo creo que hay más árboles ahora, efectivamente.
A veces las protestas son puramente políticas. También es cierto que, en ocasiones, el Ayuntamiento hace cosas que no hay quién las entienda.
No es falta de gusto, se llama Granilouro.