Más de Tirso, hoy:
Se ve que habrá muchos menos maceteros ahora, lo cual es un estupenda noticia para la plaza.
Alguien sabe si en la reforma de Tirso de Molina alguien del Ayuntamiento que tenga un par de neuronas ha contemplado una mejor ubicación de los contenedores de basura sucios y malolientes, que actualemente están frente al Teatro Apolo y al lado de una boca de metro??
Más allá de exigir una mejor gestión de las basuras, que brilla por su ausencia en Madrid, que se está convirtiendo en un estercolero, y que tiene su propio hilo (Limpieza Urbana)
No sé si esa ubicación es temporal o definitiva…pero queda mal, sí…
Por cierto, ¿soy el único al que le gustaría que no hubiese ese pedazo de cartel que ponen en el teatro y se viera su fachada tal y como es?
No, no eres el único. A pesar de que no es la fachada de teatro mas lucida que tenemos, me parece exagerado como la cubren. A lo mejor con poner algo en una marquesina bastaba.
Por cierto, ¿sigue la sala de fiestas siendo Medias Puri?
Sí
¡Por fin! Uno de los puntos negros del centro. Espero que se acompañe de una reforma profunda de Carretas también, que es un desastre casi desde que se peatonalizó: adoquines sueltos, bancos colocados de cualquier forma, alcorques doblados…
En este tipo de calles yo haría lo mismo que se hizo en Arenal.
Las Descalzas y aledaños tendría que ser siguiente
Pero con un concurso en condiciones, para variar.
¿Para que elijan a un ganador que no cumpla las bases (Dos de Mayo) o que cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia (Sol)?
De ahí las condiciones.
Temo por las farolas, que no necesitan cambio…
Haces bien en temer porque me juego el cuello a que las cambian. Cepillarse farolas de forja en perfecto estado para poner palitroques metálicos totalmente inapropiados en el centro, se ha convertido en la tónica en la reforma de plazas. Estamos quitando el encanto europeo e histórico a todas las plazas de Madrid.
Vivís anclados en el pasado, esas farolas arcaicas no tienen lugar en una moderna urbe cosmopolita, solo hay que verlas juntas para darse cuenta cual es mejor
(MODO IRÓNICO ACTIVADO; NO FUNARME)
Me da pena que no se aproveche la reforma para poner en valor la Casa de los Cinco Gremios (que también tiene su recrecido a la madrileña), el edificio más importante de la plaza. Al menos nos aseguramos que los tenderetes varios que ocupan casi siempre este espacio tengan su propio refugio. Miedo me da esa estructura con el mantenimiento habitual de esta ciudad. Al menos, uno de los espacios más desagradables de la ciudad va a ser reformado. Veremos que tal queda.
Lo que si podemos prever es que los postes que sustentan esa estructura acabarán llenos de pegatinas.
Vamos a poner un tejado público en la plaza más frecuentada por mendigos del centro.
Lo que sucederá a continuación te sorprenderá.