Una actitud basada en el desprecio patrimonial y en el “todo vale” para hacer hoteles, efectivamente, es odiar Madrid.
Hay mucha gente que ama Madrid y es totalmente ajena e indiferente a la arquitectura. En este foro no participamos ni 100 personas. Debe ser que casi nadie ama a Madrid o no cumple con los requisitos exigibles para obtener el carnet.
Pero bueno esto cada vez parece más una cámara de eco.
Espero, deseo y confío que la paralización de la suspensión del edificio histórico de la calle Cabestreros sea efectiva, y que no haya un cambio en los acontecimientos. Desde aquí quiero felicitar y apoyar a @giraldeo por su lucha, honda implicación y tenaz activismo demostrado en este tema. Tengo esperanza que la difusión que hemos hecho aquí de este tema, el formulario electrónico que envié al ayuntamiento, la propaganda hecha en Twitter más la implicación de @giraldeo surta efecto positivo para el patrimonio de Madrid.
La respuesta es SÍ.
Esto es auténtico terrorismo urbanístico y sus responsables tienen que acabar en la cárcel.
La policía municipal debe parar esto YA y detener al promotor. @giraldeo
Que tú no comprendas las dimensiones de lo que significa patrimonio no exime al edificio de serlo. Pero bueno me alegro de no estar en el barco de los que defienden una ciudad para HOTELES CAPSULA.
Para hacer un hotel cápsula para turistas, que tiene más delito
En ese caso se podría decir que el 99,9% de los madrileños no aman Madrid u odian Madrid.
Si, puestos a construir yo no haría un hotel cápsula, haría viviendas.
Seguiría sin estar de acuerdo con el derribo, pero al menos sería algo útil para las necesidades de la ciudad.
Desde luego si este foro fuera representativo de la sociedad madrileña, el PSOE sacaría mayoría absoluta ![]()
En el foro hay muchos más comentarios lamiendo botas peperas que comentarios de alabanza al PSOE. El problema está en que los que defienden ese partidismo absurdo piensan que no lamer bota es estar de acuerdo con el PSOE
Las lamidas de botas (por no decir otra cosa) de este hilo en los últimos días no se han leído nunca en el foro.
Chicos, alguien va a pasar hoy por la zona? alguien conoce a alguien que viva por la zona y pueda informarnos si siguen o han vuelto las demoliciones? Tenemos que actuar con mucha rapidez. Si alguien le consta que a lo largo del día han vuelto a demoler, que avise cuanto antes, que yo llamaré a la policía.
Esto es de traca…Acabo de hablar por teléfono con el propietario del restaurante Mandela 100, aledaño al edificio en cuestión, me dice que: ESTÁN AHORA MISMO CONTINUANDO CON LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN. INVITO A TODO EL MUNDO QUE LEA ESTO, QUE LLAME A LA POLICÍA PARA DETENER A ESTA PANDA DE CRIMINALES.
¿PERO SE HA NOTIFICADO AL RESPONSABLE DE LAS OBRAS LA SUSPENSIÓN DE LICENCIA?
Acabo de llamar a la policía, un coche va para allá. A mí me daría vergüenza ser esa empresa o ser un amigo o conocido de esa empresa que destruye patrimonio de Madrid.
A efectos legales no es patrimonio ni se está destruyendo patrimonio.
En cuanto a las obras, se deberán detener cuando se notifique la suspensión de licencia de obras.
Lo vuelvo a repetir, a mí me daría vergüenza ser esa empresa o ser un amigo o conocido de esa empresa que destruye patrimonio de Madrid. Allá su conciencia…
Creo que discutir con determinados foreros ya sobra. Queda claro que ese edificio es patrimonio y por ello se ha paralizado su derribo, porque no estaba catalogado por error. Ojalá se salve.
Santa engracia es un muestrario de recrecidos abominables, a los que encima los dueños les añaden cerramiento. Se diría que es la calle que mejor representa lo que no se debe hacer como ciudad.
A efectos legales no hay patrimonio en destrucción, es importante aclarar esto no sea que alguien vaya a pensar que se está cometiendo un delito.
Insinuar la posible comisión de un delito sobra en este caso.
Otra cosa es que el edificio en el futuro se proteja, cosa que está por ver.