Remodelación del Centro | Madrid (parte 2)

Pues yo creo que es útil que haya quién se dedique a señalar los defectos de Madrid, en prensa, urbanity, twitter o dónde pueda. Habrá quien le parezcan denuncias exageradas, pero así compensa a los que creen que todo es perfecto en las políticas de la ciudad, que los palmeros también abundan. Viva la pluralidad. Por otra parte me parece loable que Daniel P. evite protagonismo no mostrando su foto ni nombre completo.

11 Me gusta

Algunos en URBANITY sois una fuente de sabiduría, y se agradece mucho.

5 Me gusta

Ahora querer permanecer en el anonimato es querer evitar protagonismo :rofl: Y es hasta loable, un aplauso para él.

Toda la denuncia del artículo está muy bien hasta que de repente:

Daniel no es político y tampoco urbanista o arquitecto, pero dice que, tras toda una vida bajo los mandatos de alcaldes del PP, en la época de Manuela Carmena se dio cuenta de que “había otra manera de hacer las cosas”.

Vaya sorpresa. Quizá sea por eso que de la tala de árboles en Méndez Álvaro por parte de ADIF o el detrozo del jardin tropical de Atocha pasa de puntillas pero monta un escándalo con cualquier árbol que desaparece por parte de una obra del ayuntamiento.

Los palmeros efectivamente abundan, en eso estoy de acuerdo.

7 Me gusta

Para ser sincero no sigo su twitter, salvo lo que se comparte por aquí. Veo que tú sí lo sigues. Por lo que desconozco si denuncia o no la tala de parte del jardín tropical. Si no lo hace me parece mal claro, pero insisto que lo que valoro no es que piense o no lo mismo que yo sobre las políticas de la ciudad, ni que le gusten más o menos las actuaciones y proyectos del PP o de Carmena. Afortunadamente no vivo instalado en el sectarismo, por lo que me gusta que haya twitteros o foreros aportando sus visiones dispares, y también sus distintas ideologías, siempre y cuando se haga desde la educación y el respeto a los demás.

7 Me gusta

Puede ser, pero es que yo suelo desconfiar de las visiones de gente que actua desde el sectarismo. Sabiendo por supuesto que la objetividad absoluta no existe, pero es que algunos van de lobos con piel de cordero.

3 Me gusta

Pues ya estamos de acuerdo en dos cosas, que hay mucho palmero, y que preferimos a los lobos que se ve venir de lejos que a los que van con piel de cordero.

7 Me gusta

De cualquier forma lo más importante, aparte de su sesgo político o perfil agitprop que pueda llegar a tapar las lícitas denuncias, es que lo que denuncie y publique se ajuste a la realidad, y rehuya de la burda manipulación para conseguir interacciones o arrimar el ascua a su sardina. En ese punto creo que en alguna ocasión ha caído (madrileño y fotógrafo seguro que de forma malintencionada), pero es que incluso así ha pasado el filtro de usuarios para darle veracidad. Esto sirve para tenerlo más en cuenta como fuente. Por lo demás bienvenido sea.

1 me gusta

Es que Madrid Decadente no hace ningún trabajo de investigación, lo que publica lo ve cualquiera, otra cosa es que le dé un enfoque amarillista o se exceda en los epítetos, o la importancia que le demos cada uno a esos hechos. Pero inventar hechos no inventa. Sus valoraciones generales son otra cosa muy personal.

Y alguna vez ha publicado algún mensaje positivo, por lo que no me parece que sea simplemente un troll partidista.

No lo sigo.

11 Me gusta

Yo tampoco lo sigo, de hecho no tengo X. Opino como tú, que a veces se excede y exagera, pero que no inventa nada.

A mí lo que me maravilla es que no haya una contraparte, o al menos yo no la conozco ¿no hay ningún perfil donde se valore todas las cosas maravillosas que está haciendo el Ayuntamiento?, ¿las cosas que han mejorado en la ciudad en los últimos años gracias a ellos? compañeros foreros, ahí hay un nicho de mercado, anímense.

Para empezar: cómo han mejorado las plazas del Carmen, de Pontejos y de Olavide. No se me ocurren más, pero seguro que las hay.

5 Me gusta

Otra plaza que tiene toda la pinta de que va a mejorar un montón

6 Me gusta

La plaza del Carmen ha quedado realmente bien. Poco fotogénica, en vivo mejor que en fotos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, con tres o cuatro puntos de mejora, como la fuente simplona, la entrada al parking exagerada, el armario eléctrico solitario y alguna cosilla más, pero no es mal resultado, esperando aún el efecto de la escultura del caballo y del mural. Y algo fundamental, que haya buen mantenimiento.

4 Me gusta

Hola, estas dos afirmaciones son contradictorias. La cuenta MadridDecadente es claramente sesgada y anti plural, no existe una contraparte tan descarada, partidista y desinformativa.

Por otro lado El País haciendo publicidad de esa cuenta deja mucho que desear, se ve que no van bien las cosas y hay que echar mano de la desinformación a la desesperada.

1 me gusta

Me están dando ganas de crearme un twitter y empezar a seguirle para comprobar cómo de poco plural es, pero lo que pretendía expresar con lo de la “pluralidad” es que no veo mal que haya cuentas muy a favor o muy en contra de lo que haga un equipo de gobierno para madrid, y muchas intermedias. Me ocurre algo parecido con los medios de comunicación. Lo ideal sería una objetividad máxima en la información y que luego lo acompañaran de columnas de opinión diversa sobre esa información. Pero igual que esto no existe en los medios, tampoco lo espero en las redes sociales.

PD. Por cierto, bienvenido al foro @Toro_Bravo

2 Me gusta

Gracias @Neville Creo que desgraciadamente pasa un poco lo mismo aquí, cuando alguien defiende las actuaciones del Ayuntamiento les hacen bullying y les llaman palmeros, creo que la balanza está muy desequilibrada. A mí la crítica exacerbada que además ataca al que no opina igual me parece de todo menos plural, por eso ese tipo de cuentas me parecen contraproducentes para la ciudad, porque solo crean odio y una visión sesgada y partidista que luego no encaja con la realidad.

Además observo que se centra mucho en el microcosmos del centro de Madrid y alguna zona más, y obvia por completo al resto de la ciudad donde la situación es radicalmente diferente a los problemas que se sufren en el centro.

1 me gusta

No me he explicado bien, quiero decir que cualquiera de los foreros o quien sea, podría hacer una cuenta donde se pudiesen enumerar e ilustrar las cosas buenas que está haciendo el Ayuntamiento, si es que eso es posible. Esa sería la contraparte.

3 Me gusta

Ya, sobre esa tendencia a que se esté creando odio por casi cualquier tema, no hablo solo de Madrid, creo que todos tenemos que reaccionar, bajando decibelios en algunos debates.

Sobre lo otro que comentas, también aquí en el foro el gran protagonista es el centro y sobre los barrios no hay tantos hilos ni discusiones, también porque hay menos intervenciones creo yo.

1 me gusta

Lógico, dice que vive el Lavapiés, es lo que conoce. Y de hecho el Ayuntamiento (este equipo y los anteriores) también parece que por momentos solo está interesado en el centro.

1 me gusta

Este Ayuntamiento a diferencia del anterior ha salido bastante del centro sin olvidarse del centro. No creo que haya nadie aquí que no sea capaz de nombrar alguna reforma reciente en su zona/barrio. Así mismo muchas plazas del centro están siendo reformadas creo que a un ritmo que no se veía desde Gallardón, del cual también se ha recuperado la ambición por los grandes proyectos tipo soterramientos, ampliaciones de Metro, etc…

Sinceramente no creo que haga falta ni que fuese positivo hacerle una cuenta espejo a MadridDecadente, los buenos proyectos se defienden por sí solos llevándolos a cabo y esperando el respaldo de los vecinos donde verdaderamente toca, que no es en X precisamente.