@Aquatic te animo que lo hagas. Yo estoy solicitando al departamento de alumbrado público la recuperación de la farola art-decó de Callao, primero fue a obras y equipamientos y ahora tengo que dirigirme a éste, bien a lo que voy, si necesitas teléfonos o mails, dímelo y te echo un cable. ![]()
Eso debería estar en garantía y el ayuntamiento exigir la reparación.
A mí me trae de cabeza lo complicado que lo hacen siempre. No me refiero al ordenamiento del tráfico + parking, que sí es muy complejo en este sitio concreto. Me refiero al urbanismo más simple como es “decorar” el centro de una plaza.
¿Tan difícil es construir una fuente bonita que encaje con el estilo de la plaza y la zona en el centro? En lugar de una fuente (que embellece, aporta frescor e identidad), es mejor colocar una pérgola que si ya es fea en el render no me quiero imaginar cómo acabará siendo.
Ya…
llueve sobre mojado pero cierto es que debería mejorar bastante el aspecto actual. Nada complicado.
Nos parece bien porque la plaza es horrible y esperamos tan lo mínimo mínimo que con quitar una boca de entrada al garaje ya nos damos con un canto en los dientes. Listón en el inframundo.
A mi que me expliquen cómo se puede reformar nada en 2027 y tener estas aceras:
La entrada al teatro y esas dos aceras van a seguir siendo una ratonera porque claro, cerrar un parking de los que hay 76 en el centro de Madrid sería atentar a la libertad.
Ni un banco, ni una fuente que dé un poco de frescor. La sombra de la plaza se la cargamos a los edificios horribles de la misma y una pérgola digna de Plaza Castilla o del intercambiador de Valdebebas.
Y finalizarán en un año y medio (!!) tras casi 10 kilos gastados, la mayoría para un parking que seguramente a los pocos meses se privatizará como ha pasado en muchos otros casos, véase Fúcar. Pagamos la obra, los beneficios para otros.
Ya cuando leo en el texto que presumen de peatonalizar Huertas, pues bueno, te ríes por no llorar.
La pergola bueno, ni fu ni fa, no estámal ni es para tirar cohetes, pero me parece absolutamente innecesaria y un intento psuedocuqui de darle algo a la plaza, un algo que no necesita y que va a darmas disgustos que alegrías igual que el funesto velador que por suerte desapareció. Siempre me oreguntaba cuánto tardarian en poner algo nuevo.
Si querian pérgola, podían hacer algo mejor. Pero mejor no poner pergola y hacer una plaza si infulas, solo con un poco de mimo.
Por cierto, me sorprende la relativamente buena recepción de esta pérgola permanente Vs. lo que se ha leído sobre la boveda acristalada temporal de Chamartín.
Veo cosas que me gustan y cosas que no.
Al render le faltan todas las señales y postes redundantes que pondrán.
Y si no se ven farolas, mejor.
Yo aprovecharía esa pérgola random para instalar iluminación en ella.
¿Alguien cree realmente que ese carril que une calle Atocha y calle Cruz, y el transversal que conecta con Huertas, van a ser de uso exclusivo de EMT y servicios? Van a seguir siendo utilizados por taxis y VTC como está ocurriendo ahora en Huertas aún teniendo esa restricción que prometen.
De acuerdo en que aceptar como solución la mierda aceras de Concepción Jerónima y Doctor Cortezo no tienen perdón. No me creo que no puedan retocar las rampas para poder ganar el suficiente espacio para no tener esos cuellos de botella (si aceptamos dejar el parking, cosa que estando donde está, y teniendo varios al lado, creo que tampoco era impepinable).
Ahora, el proyecto del parking es otro, que ejecutará la EMT (no sé cuál es el criterio para privatizar o no), y tendrá su presupuesto adicional a estos 10 millones.
Efectivamente o se ponen serios o va a ser el coño de la Bernarda. La teoría suena muy bonita, pero no es ya que no lo respeten, es que pueden darse situaciones de peligro.
Aún así, no sé qué opinará CERMI de lo de los autobuses con pavimento de coexistencia
El parking (con sus rampas y todos los cachivaches en superficie que nos vamos a comer) sobra. Nos cascarán además otro ‘hub de movilidad’ con colorines y tres paridas más y palmaremos el doble por la reforma. La estación de bicimad que ahora está en superficie la meterán al ‘hub de movilidad’ porque eso sí que les molesta. Catetada máxima. El carril diferenciado que continúa la calle de la Bolsa, a lo Puerta del Sol, también sobra. De hecho, es una calle con tan poco tráfico que se podría peatonalizar de una vez. La pérgola tiene pinta de servir para cubrir los puestos habituales de la plaza. Y la zona verde de la derecha tiene pinta de existir para segregar el carril de cieculación y que la gente no moleste.
A mi ya me cansan estas reformas descafeinadas del centro que aspiran a que nada cambie, en las que se nos va la mitad del presupuesto en parking y la otra mitad en granito.
Totalmente, empeñados en que lo sustancial no cambie, coches y más coches, que son uno de los problemas principales de la plaza.
Fantástica noticia, una reforma muy necesaria.
Objetivo peatón: la "plaza más fea" del centro de Madrid tendrá jardines, pérgolas y 3.000 m2 sin coches
Se eliminan rampas del aparcamiento y asfalto para aumentar zonas verdes y espacio peatonal. Yo creo que en este caso la mejora es evidente.
La pérgola no me parece mal si su factura es buena. El centro Gallego es un edificio que me gusta, pero también creo que tiene un encaje algo complicado en la zona, la pérgola de alguna manera mitiga su impacto visual sin hacerlo desaparecer. Así que bien por ese lado.
Sim embargo me preocupan los mástiles de la pérgola, como os podeis imaginar, van a ser un festival de pegatinas y mini grafitis, y temo que al final la plaza de una imagen aun más sucia y descuidada tras la reforma.
La mejora será evidente pero porque la plaza actualmente mejoraría hasta con una “mano de pintura”. Yo espero que no salga adelante lo de la pérgola y lo sustituyan por algo menos hortera. Pero evidentemente estoy con los compañeros que abogaban por la eliminación del parking.
Si no ponen una pérgola les dirían de todo porque “el sol nos está matando”, la “emergencia climática” y demás. De aquellos polvos estos lodos.
A mí me parece absurdo que a estas alturas siga pasando tráfico por el tramo de la calle Atocha entre Jacinto Benavente, la Plaza de la Provincia y la Calle Imperial con Toledo hasta Plaza Nueva Segovia, todo ese recorrido debería ser 100% peatonal. Coches solo para residentes y coches de carga y descarga.
Falacia de manual. El proyecto añade jardinería y vegetación y hay mil opciones para hacer menos dura una plaza, ya sea un solado menos agresivo (en Madrid sólo conocemos el granito o, al menos, sólo hay grandes y recurrentísimos negocios con empresas de granito), una fuente amplia en el centro de la zona peatonal, bancos de madera con soportes vegetales, etc.
Falacia de manual. He hablado sobre la decisión de colocar una pérgola, no de las miles de configuraciones posibles que tiene cualquier espacio.