"La intervención en la plaza supondrá la anulación de la salida del túnel de la calle del Doctor Cortezo hacia la calle de la Cruz, cuya rampa se utilizará únicamente como acceso al aparcamiento subterráneo. Esto implicará que la única salida del aparcamiento será la existente en la calle de Concepción Jerónima.
Además, se anulará la entrada al aparcamiento desde la calle Atocha. Esto mejorará la seguridad vial del peatón y la fluidez de la circulación de la calle Atocha al evitarse los giros y las posibles esperas de entrada al aparcamiento, lo que implica dejar una única entrada al aparcamiento desde la calle del Doctor Cortezo. También mejorará la seguridad en el paso de peatones que permite cruzar la calle Atocha, que se ampliará para absorber la gran intensidad de movilidad peatonal que soporta".
Es una pérgola para la zona sin árboles. Intenta evocar el caserío existente antes de la creación de la plaza. Y de paso tapar el Centro Gallego Ojo que ha pasado por la Comisión de Patrimonio
Yo no entiendo muy bien que esté vacío debajo… Supongo que lo sinecho habituales influyen en la falta de bancos por toda la plaza.
A mí sí que me gusta. En cualquier caso, es una plaza tan mal articulada, tan fea, que a poco que lo hagan bien va a ganar un montón, como ha pasado con la del Carmen.
¿Se van a cargar otra vez las farolas clásicas como en Tirso de Molina?. Lo único bueno que tiene la plaza en la actualidad son las farolas, que son unas imponentes fernandinas de cinco brazos.
La manía que tienen en Madrid, y en toda España de reventar farolas clásicas en los centros históricos para poner palitroques metálicos que afean enormemente la zona, no la he visto en toda Europa.
Propongo escribir al ayuntamiento antes de que lo perpetúe, solicitando mantener farolas clásicas en la reforma. Yo lo voy a hacer.
Carmena es la única alcalde de Madrid que se ha sentado en una mesa con los manteros. Hay fotos de tal bochornoso acto, ¿para qué lo hizo?¿quería darles legitimidad?
Almeida y otros alcaldes anteriores no solucionaron el problema, correcto, pero nunca se sentaron en una mesa con ellos.
Querría humanizarlos. Al menos ella no fue tan cerda de usarlos como arma electoral, contra un adversario, para luego pasar del tema y riéndose en la cara de todos los madrileños.
Si, en la época de Carmena, y fue una chapuza porque a los dos dias estaba hecha una mierda. Ahora está hecha una mierda+. Me alegro de que le metan mano al carril central que es lo que ha dado problemas con un adoquinado lamentable.
Todas esas grandes estructuras negras que se ven en los rendera son salidas de humos del parking? Porqué viendo el render llego a contar minimo 2 o 3. Y lo del acceso peatonar al parking a un nivel inferior no se si va a ser un nido de porqueria. La verdad no me gusta lo que veo. Eso no es una plaza de un centro histórico.
Yo hubiese apostado por lo mismo. Dejar los adoquines antiguos hubiese implicado un mejor mantenimiento, y por otro lado, hubiera sido una forma de recuperar patrimonio para esa zona que le hubiese dado un encanto propio.
Si bien el tema de la anulación de la entrada al aparcamiento desde la calle Atocha y la anulación de la salida del túnel de la calle del Doctor Cortezo hacia la calle de la Cruz son para mí lo mejor del proyecto, en el lado opuesto, aspectos negativos, veo: las marquesinas…Cutres, impropias para lo que es el casco histórico y luego aquí aflora de nuevo el micro universo de los detalles, aspecto tan complicado de superar en Madrid. Ese árbol enorme tapando el antiguo edifico de Los Cinco Gremios, ¿es necesario que tape el edificio? ¿dónde queda el concepto poda para el consistorio?