Remodelación del Centro | Madrid (parte 2)

No!! Eso no es motivo, de echo supone una ventaja significativa en los meses de verano.

Si no han prosperado, es porque existe un colegio, y justo la entrada se encuentra ahí.

Es lugar de mucho tráfico de gente, que se acumula en las aceras porque se quedan hablando, esperando, etc. Y además la gente transita la acera, que no son excesivamente anchas.

Las personas que salen del recreo, salen en manadas a la calle y van a las plazas mas cercanas, transitando todo el lugar.

Cea Bermùdez en este caso no entra en esos circuitos al ser una calle con varios carriles y que no lleva en ninguna dirección atravesable ni estar junto a la salida del colegio.

Aquí puedes ver la imagen mas actualizada de Google maps, antes de la reforma.

La salida del colegio.

Lo mas cercano que he encontrado ya con la reforma.

Y la calle que comentas, que va a una plaza donde la gente se reune en los recreos.

Y la plaza en sí, que también ha sido remodelada.

Pues no será por falta de reclamaciones en ese sentido, al menos por mi parte.

Mirad un ejemplo:

No cuesta tanto contactar con la asociación de padres, el colegio, y crear conciencia, de verdad.

zona peatonalizada junto a colegio Menéndez Pelayo, calles Murcia con Méndez Álvaro.
¡Albricias, una vallita provisional! ¡En zona de juegos de niños y tránsito de padres!

De verdad, es que no comprendo cómo en unos sitios sí, en la mayoría no, y encima conmigo tuvieron la cara de decir, en el caso de calle Trafalgar y Olavide, que las vallas bajas protectoras son un obstáculo, peligrosas para las personas invidentes y no se qué más.

Pero resulta que luego las ponen aquí o en la calle Recoletos de metal rígido, permanentes.

Son el ejército de Pacho Villa, la verdad. No me queda otra opción que pensar eso. Mismo tipo de reformas, en la misma época, criterios dispares y a gastar tontamente en plantas que no prosperan.

8 Me gusta

Buenos días,

Esta mañana paseando por el barrio de la latina había una excavadora y un par de operarios dentro del parque sito en Almendro 3, justo detrás de la emblemática calle de la cava baja. Por esa zona pasa la muralla de Madrid. Sabeis si están realizando trabajos para musealizar la zona o remodelar el parque?

2 Me gusta

Esa vegetación me parece un tanto asalvajada

Es que incluso esa redecilla naranja de plástico, durante los primeros meses, y hasta que crezcan los arbustos, es preferible a la nada.

Si se plantan especies que ganen cierto porte, de hecho esa redecilla naranja (o una de madera reciclada y cuerda quedaría más mona, la verdad) es a mi juicio la mejor opción. Proteges hasta que crezcan bien los arbustos, flores, etc. y ya luego si quieres lo dejas así al natural, que entiendo que el tipo de jardinería por la que apuestan es esa, de aspecto más silvestre y accesible.

El error es lo que hacen casi siempre, en Vallehermoso, en Trafalgar, en Laguna…lo dejan recién plantado para la foto de la inauguración, y a los dos días ya está fatal porque animales de dos y cuatro patas pisan los alcorques, porque las furgonetas, si tienen carga y descarga en la zona, no cuidan nada, y si hay terraza cerca, peligro mortal también.

Comparemos el coste de poner esa red, ridículo, con las al menos tres plantaciones que creo llevan en Trafalgar, para que casi nada prospere en los alcorques a ras de suelo. Los que están un poco elevados, es otro cantar. No escarmientan. Les haces sugerencias y salen por peteneras. Y estas son pequeñas cosas que los técnicos municipales deberían ver, no estamos hablando de grandes decisiones de la cúpula del Ayto.

10 Me gusta

De todas maneras el entorno de vallehermoso, como decía es complicado. Por lo que la mejor opción sí o sí pasaría por una valla permanente la altura de las rodillas para evitar que sea pisado al encontrarse en un lugar de aglomeración de gente.

Empiezan las obras del hotel-teatro de Pescaderías Coruñesas en Canalejas con 2027 en el horizonte

11 Me gusta

Me parece fuera de lugar que por este tramo de San Jerónimo pasen coches. Es un urbanismo arcaico correspondiente a los años 70. Yo lo que haría es peatonalizar la Carrera de San Jerónimo hasta La Plaza de Las Cortes, como dicen algunos compañeros por aquí. Es absurdo que pasen coches por ahí, no porque las aceras sean estrechas, que no lo son, sino porque no tiene sentido venir desde La Puerta del Sol hasta Canalejas siendo peatonal y de pronto encontrarte esto. Como tampoco tiene sentido que por la calle mayor pasen coches.

Luego, es insultante que frente al Palacio de Miraflores (futuro hotel) y establecimientos históricos como La Casa Mira pasen coches impidiendo disfrutar de lleno de sus fachadas a los paseantes. No veo que por esa zona de lujo tal como se pretende con algunos de sus edificios pasen coches por ahí; no pega.

16 Me gusta

Con dejarlo en un carril hasta Neptuno a mi me valdría + peatonalización urgente de la calle de la Cruz + rediseño y plataforma única en la plaza Canalejas. Y todos los aparatajes y cachivaches relativos al parking de Canalejas son un horror, para variar.

7 Me gusta

Con dejarlo con un carril (amplio, para autobuses) hasta Cedaceros a mí me valdría.

Y cambiar las farolas Siza por farolas Príncipe Pío hasta Neptuno.

Lo que menos me gusta es Canalejas, que pide una peatonalización pero es muy necesaria para la distribución de tráfico.

1 me gusta

Yo es que soy un talibán y creo que en el centro debería ser todo peatonal/plataforma única y solo permitir acceso a residentes con plaza de garaje (eliminar todo aparcamiento en superficie), EMT y tengo mis dudas con Taxis/VTC de hasta qué punto y por qué calles podrían ir.
Hacer como en Tokio, solo tiene coche quien viva ahí y tenga donde guardarlo.
Con algunas calles como Gran Vía con ciertas excepciones pero poco más.

6 Me gusta

Absolutamente todas las calles con comercio de lujo del mundo tienen tráfico rodado. Lo contrario sería impensable.

Además… ¿Por dónde pretendes desalojar todo el tráfico que sube por Alcalá y Sevilla?

A mí me encantaría que todo el centro fuera peatonal y no hubiera ni una plaza de aparcamiento en superficie para residentes.

Pero no sé si sería seguir favoreciendo la transformación del centro en un parque temático para turistas y compras y el vaciarlo de residentes.

2 Me gusta

Falso. :slight_smile: documéntate mejor.

No te voy a decir ni donde para no hacerte el trabajo sucio.

1 me gusta

Absolutamente falso. Solo dos ejemplos:

Corso Vittorio Enmanuelle, Milán: 100% peatonal

Stroget, Copenhage: 100% peatonal

1 me gusta

En Milan las tiendas de lujo están en Montenapoleone

2 Me gusta

Es que no dan ni una.

De hecho uno de los atractivos de la calle del lujo por excelencia de Milán es ir a ver los cochazos aparcados de los clientes que están comprando. Pensar en una calle de lujo medianamente importante sin tráfico rodado es de un infantilismo y de una ignorancia de la realidad supina.

Y no, que haya cuatro tiendas de lujo en una calle peatonal del centro de Copenhague no cuenta como calle de lujo de ámbito mundial.

Pues que pongan las tiendas de lujo en otro sitio si tanto les hace falta ir en coche.

2 Me gusta

Para aparcar en doble fila ya tienen los 5 carriles de Serrano. Aquí se habla del centro histórico, a escasos metros del Kilómetro 0, donde las únicas tiendas de lujo están aglomeradas en una galería que ya dispone de parking subterráneo. Y el desfile de coches que se observa por estas calles está mayormente compuesto por taxis y vtcs.

Yo opino igual respecto al centro. Tránsito de vehículos, el justo y necesario, por una simple cuestión de eficiciencia.

4 Me gusta