A mi me chirría todo, no salvo nada, quizá solo la puerta de madera, pero lo que más me incomoda es la tubería. Se gastan una pasta en mejorar el portal ¿y no dan una solución que permita ocultar ese elemento tan asimétrico y fuera de lugar?
Yo tampoco salvo nada. Me parece un pegote, o esa sensación me da.
Comentábamos la reforma del portal.
Es un pastiche , ¡es horroroso!
Bueno, no te pongas así, solo es un portal…
Sí pero es horroroso, ¡es horroroso!
Cometido por terroristas chiitas.
Cuando el humor salvaba del aburrimiento a las películas de Almodovar.
¿Las pelis del primer Almodóvar te parecen aburridas?
Nunca he acabado de conectar con ellas, ni tan siquiera con sus personajes, ni las actuaciones (con alguna excepción)…pero le reconozco su particular y atrayente diseño visual de varias de sus películas. Luego, eso sí, tienen algunos momentazos o escenas bastante buenas.
Buenas tardes a todos:
Abro algunos temas de los que he seguido con más interés ultimamente, para preguntar su avance a todos y especialmente a @giraldeo , al que agradezco enormemente su labor, tanto en el pleno como divulgativa en RRSS:
- Aparcamiento/plaza Santa Ana: ¿Alguien conoce su estado/avance y cuándo volverá a abrir el parking y quedará despejada la plaza?
- Edificio multidisciplinar Fucar: Acabo de hacer una consulta en el canal de reclamaciones del ayto sobre cuando abrirá, @giraldeo adelantó algo de que se abriría en diciembre la escuela infantil y en junio 2026
- Panecillo: @giraldeo Leí sobre la intervención de julio del ayuntamiento con su “bullshit” excusa para no abrirlo, ¿se ha abierto procedimiento judicial?
- Plan especial de la Muralla: Se comentó algo en septiembre pero quedo en el cajón, aquí habría que insistir creo
- Parcela conflictiva calle Santiago: La de los puestos de empanadillas argentinas, quizá se podría hacer algo parecido a un pequeño espacio de descanso, expropiación mediante
- Estación subelectrica Plaza de España: Llevan la friolera de (8?!) años sin terminarla, lo que “impide” no llevarse las casetas de obra de la zona, salvo que este equivocado y lo hayan terminado en las últimas semanas, hace tiempo que no paso por allí
¡Hola! ¡Muchas gracias Álex! Cuento un poco, punto a punto, de la información de que dispongo sobre cómo están las cosas en esto que preguntas:
- Sobre los aparcamientos de Santa Ana: en algún momento del primer semestre de 2026, pero no tengo mucha más información sobre esto.
- El centro de la calle Fúcar nos comentaron que como son muchos servicios diferentes cada uno tiene su propia licitación independiente, y que los servicios de la junta municipal de distrito están trabajando en esas licitaciones. Y que parece que la primera que saldrá es la de la escuela infantil. Además se comprometieron a que todo estuviera operativo en junio de 2026. Lo cierto es que han pasado dos meses de esto y no me consta tampoco la licitación de esa escuela infantil. Veremos.
- Sobre el pasadizo del Panecillo estoy trabajando con la delegación del gobierno en una solución (intentaremos) con la archidiócesis para la apertura. De todos modos en cuanto tenga más información de todo esto la compartiré.
- El Plan Especial de la Muralla necesita de las expropiaciones para poder acometer todos los ajardinamientos. Ya van tarde en el calendario que ellos mismos aprobaron en 2023. Todos los años pregunto por ello y meto enmiendas en el presupuesto para esas expropiaciones. Hace un par de meses pregunte y me dijo Borja Carabante que estaban redactando los proyectos de expropiación. Así que veremos si en 2026 salen por fin adelante… (ya que los dueños están conformes).
- De momento eso está parado y sin actividad. El señor que lo gestiona sigue intentando hacer cosas que no puede y le siguen denegando las declaraciones responsables y licencias. De hecho, me envío un correo amenazándome con una denuncia hacia mí por hablar de que hacia cosas ilegales (constatadas por el propia ayuntamiento que le ha forzado en varias ocasiones a desmontar sus tinglados). Yo le dije al concejal de centro que es una solar minúsculo con un aprovechamiento edificable muy malo que lo mejor era expropiar y ajardinar o incluso hacer una oficina turística o recurso del propio ayuntamiento. No le pareció mal. Pero sin más noticias.
- Esto que nos confirme alguien porque ahora mismo no sé si sigue la obra. Sí que me comentaron que eso estaba siendo un problema grande por las filtraciones que se estaba produciendo o no sé qué. Pero ya te digo que no estoy actualizado en esto.
El chiringuito de la calle Santiago ya no está.
Sí, lo desmontaron. Ahora hay un césped artificial un poco cutre, pero menos cutre que los contenedores.
Muchísimas gracias!
Cuando dices delegación del gobierno hablando sobre el pasadizo del Panecillo, ¿Hablas del ayto o del gobierno de España?
Aprovechando y agradeciendo como siempre tu disposición a dar info; no es centro del todo, pero del plan que envió a Carabante la Junta de Tetuán para actuar sobre Bravo Murillo y reducir un carril sabes algo?
Gracias @giraldeo
La obra parece que esta acabada, está vallada la zona y sin acabar, las casetas en su sitio como siempre, sumando meses y años.
Diría que es precisamente en Olavide donde no se ha utilizado el canon “plaza de España”. Creo que no hay megajardineras elevadas, ni diseños orgánicos, sino que se mantiene, en general, el prexistente. Y en las calles aledañas se usan lo que podríamos llamar alcorques amplios, a ras de suelo. El estilo de las farolas, en zona de ensanche, por más que sea de los más antiguos, pero con caserío muy renovado, puede ser discutible.
Hombre, no serán «mega», pero en la primera foto puedes ver unas estupendas jardineras elevadas no precisamente pequeñas.
Y redondeadas
Parece que en Vallehermoso no han prosperado demasiado las plantaciones que se hicieron. No sé si las especies utilizadas son las mejores y por otro lado, el no poner una bordura invita a que la gente pise…
Se ve todo aplastado.
Eso esta pisado. En la calle Cea Bermúdez, luce súper bien, sin embargo en estos lugares donde la gente pasa en todas direcciones, los perros salen a pasear y pisan estos alcorques etc… pues… las plantas terminan como veis.
No entiendo el motivo por el que no ponen una pequeña valla que proteja el pisoteo en estos lugares! es que no lo entiendo.
Así es, pero en la calle Vallehermoso, aparte de pisarlo, no han prosperado las plantas porque tienen muchísima sombra de los árboles…