Remodelación del Centro | Madrid (parte 2)

Y claro, no podían cambiar su ubicación aprovechando que se reformaba la calle. Demasiado trabajo intelectual y físico…

16 Me gusta

Lo forras de granito, con un cierre muy disimulado, y te vale para poner un busto o una placa conmemorativa u honorífica al menos…:sweat_smile:

Es que está tan en el centro, que da juego para un pedestal de un monumento. Vaya tela.

10 Me gusta

El MUPI también tiene lo suyo eh.

3 Me gusta

Alguna foto más de Conde de Romanones a principios de mes..

14 Me gusta

Se ve que han dejado huecos para árboles y alguna zona sin solar para plantar algo más. En las fotos de Nexus parecía que no se iba a plantar nada en la calle, menos mal que no es así.

4 Me gusta

¡Qué dramática la foto! Me encanta. Ese armarito tiene más empaque que muchas de las últimas esculturas que van diseminando por aquí y por allá. Me dicen que es una instalación artística y me lo creo. Se nota que saben. Lo que pasa es que no quieren.

14 Me gusta

Lo que no entiendo es por qué alrededor del armario no han puesto adoquines y lo han dejado con tierra/cemento. ¿Puede que lo vayan a retirar?

2 Me gusta

Si, está claro que han dejado alcorques (faltaría más!) pero es lo que he comentado, que se podría haber dedicado mucha más superficie a ajardinamiento en vez de tanta superficie pavimentada.

1 me gusta

Sería lo más lógico, pero trasladarlo ahora supondría volver a levantar pavimento, abrir zanja, llevar conducciones… cuando, si esa era la idea, se debería haber hecho antes de tenerlo todo terminado.

3 Me gusta

Por tanto lleva desde 2014 siendo un error.

Lo esperable es que en una reforma del espacio se aproveche para su cambio, no para dejarlo en medio de la plaza, pero bueno, la desidia habitual del Ayuntamiento de Madrid.

Aquí se ve una acometida descubierta, quizá lo muevan ahí sin tener que levantar nada:

6 Me gusta

La red de distribución eléctrica depende de la compañía de distribución eléctrica.

Y el Ayuntamiento tiene plena competencia sobre ella para dictar DONDE se colocan los armarios en el contexto de una reforma. También tiene competencia para mantenerlo limpio o al menos, cubrirlo. Hay cientos de ejemplos por toda la ciudad.

Deja de justificar una chapuza injustificable, porque esto no lo ves con la frecuencia que lo sufrimos en Madrid en ninguna ciudada de España (y me atrevo a decir de Europa occidental)

2 Me gusta

Un Ayuntamiento no diseña la red de distribución eléctrica de una compañía de distribución eléctrica.

Un Ayuntamiento tiene plena competencia sobre los elementos que se disponen en su espacio público. Ya hay ejemplos de ello sin salir de Madrid.

También puede hacer su trabajo y tenerlo limpio, o cubrirlo. Pero no hace nada.

Y te insisto, no ves chapuzas así en otras ciudades. Deja de negar lo evidente.

5 Me gusta

Yo no estoy hablando de los “elementos que se disponen en el espacio público”.

Yo he hablado de la red de distribución eléctrica de una compañía de distribución eléctrica. Sobre ella el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia.

Y yo te repito que el Ayuntamiento puede coordinarse con la compañía eléctrica para cambiar su disposición (ya lo ha hecho otras veces) y SI que tiene competencia para decir dónde va un elemento, aunque esté gestionado por la compañía eléctrica.

También tiene competencia para tenerlo limpio.

También tiene competencia para cubrirlo.

Te repito que estas cosas NO pasan en otras ciudades de España, debe ser que sus ayuntamientos si tienen competencia, pero la capital de España no porque patatas.

Lo que tiene el Ayuntamiento de Madrid es incompetencia, y de sobra.

4 Me gusta

Y que casualidad que a las compañías que operan en Madrid les da por poner los registros en tol medio. Por lo que sea.

5 Me gusta

Calzada de granito mal colocada que no dura puesta ni un año

¿Qué hicieron los romanos por nosotros?

2 Me gusta

Bien por hacer la zona de la parada de autobuses en hormigón, que resiste mucho más que el asfalto que rápido se hunde por las frenadas de los autobuses

4 Me gusta