Remodelación del Centro | Madrid (parte 2)

Eso es. Verano. Apenas lluvia y se nota.
Pasa igual todos los años.

¿Y qué propones para que no tenga ese aspecto? ¿tierra?
Pongas el solado que pongas, con el paso de personas, mercancías y demás, quedará igual.

Limpiar con más frecuencia y tener servicios de limpieza dimensionados a tal efecto.

11 Me gusta

Hablamos del suelo, en este caso granito.

Un suelo que no sea poroso por definición como es el granito

3 Me gusta

Ve a las oficinas de Granilouro y se lo explicas.

1 me gusta

Sí, y ellos ya le dan instrucciones al alcalde.

5 Me gusta

Hay materiales que siendo más claros son menos porosos y se mantienen más limpios.

La excepción en Madrid de la caliza de Plaza del Ángel:

Puesta en tiempos de Gallardón, si no recuerdo mal.

6 Me gusta

Aquí pongo una comparación para mostrar lo importante que sería poner medianas bien arboladas con especies frondosas¹ en las calles anchas, lo que mitiga la sensación de desolación que transmiten.

He borrado la mediana cutremente con IA para poder adivinar la diferencia entre tenerla y no tenerla:

¹No con cipreses ni palitroques ni falsos cerezos.

4 Me gusta

La línea de reformas seguida en General Perón, Joaquín Costa y Doctor Esquerdo. Hay avenidas que no necesitan tanto una ampliación de aceras como introducir una mediana bien arbolada, como la calle Orense en el tramo que tiene dos sentidos de circulación

3 Me gusta

Y las losetas de hormigón de Quadro que tal se comportan con la roña?

No parece que les haga mucha mella, pero se van oscureciendo en general con el polvo, supongo que hasta que llueva.

2 Me gusta

Prefiero lo que tenemos al asfalto, siempre que viajo me parece horrible y cutre, y tampoco se libra de los problemas que cuando lleva años siempre hay grietas y degradación. por no hablar del calor.

2 Me gusta

En el caso de la plaza de los Mostenses a mí me gusta bastante el resultado y creo que todo aguanta bastante bien. Quizás sea porque la plaza estaba en unas condiciones lamentables y llevaba así décadas y la mejora ha sido enorme. Incluso me gusta el solado de granito, a pesar de pasar continuamente vehículos de cierto peso, todavía no he visto ninguna laja rota, algo milagroso en Madrid. En todo este tiempo han tenido que reponer algún bolardo, renunciar a los bancos de Antonio Grilo, porque los vandalizaba un vecino, y poco más.

7 Me gusta
4 Me gusta
4 Me gusta

Ha mejorado bastante la zona. Lo peor los cierres persianero vandálizados… parecen comercios abandonados.

1 me gusta

Siguiendo con las bromas,puedes ir a la oficina donde trabaja el hermanisimo,si consigues encontrarla claro jejeje

Así está quedando la reforma de Conde de Romanones. Como siempre, se escatima en arbolado y zonas verdes (les da pavor su mantenimiento) en esa plazoleta en el encuentro con Concepcion Jerónima se podría haber diseñado una zona estancial menos dura y que invitase a quedarse y no salir corriendo. En su lugar, el protagonista, un armario eléctrico, en la peor ubicación posible. Yo no entiendo a los técnicos del ayuntamiento. Les da igual todo.

21 Me gusta

Ese armario eléctrico lleva ahí desde 2014. Apareció justo antes de que instalasen una estación de bicimad junto a él.