Es cierto, que las obras avanzan a buen ritmo.
Lo que me tiene intrigado es el tipo de pasarela que van a instalar.
No tenemos forma de conocerlo aún verdad ?
Esta semana están comenzando un vaciado de terreno importante justo por la zona de Miguel Hernández.
Y me ha avivado aún más la curiosidad.
La verdad es que a mi también me genera curiosidad. Porque también cortan por las mañanas un carril de la M40 para estas obras. Es una pena no poder tener mas imágenes del proyecto. Entiendo que el grosor sera generoso para albergar carril bici y acera como se ve en la imagen.
Por lo que tengo entendido va a ser parecida a la que conecta más al norte el Parque lineal de Palomeras con Moratalaz
Y mantienen los pasos de cebra en las rotondas de incorporación a la M-40.
Poca acera veo yo para todo lo que han levantado, a ver como queda al final, pero me da que va a ser algo decepcionante, sobretodo para el tiempo que llevan y la que han liado en toda la zona durante meses.
y aun les queda quitar la mediana…
En teoría esa madera debería estar estabilizada, esto es, embebida en resinas que la hacen hidrófuga e impermeable.
En teoría.
También otro aspecto que me genera dudas es esta intersección que anteriormente era circular.
(Perdón por la calidad de la imagen y del croquis. no he encontrado mejores)
Se ha reducido bastante el tráfico respecto a cuando la estaban modificando, pero hay constantes conflictos, entre los que vienen por Cocherón de la Villa (en Rojo) y los que vienen de la avenida de la Albufera(en Azul). Ya que los que vienen del Cocherón de la Villa se quedan cruzados e impiden pasar a los que vienen de la Avenida de la Albufera, puede que se deba a una programación justa de los semáforos. Estéticamente puede que quede mejor, pero funcionalmente no se.
La glorieta funcionaba, ahora llegas por cocherón y la calle acaba bruscamente, el giro hacia la albufera es demasiado cerrado y se pasa a carril y medio antes de ampliarse.
Si hubieran hecho más en curva, y mantenido la anchura funcionaría mejor.
O podrían haber dejado la glorieta…
Perdón por el croquis cutre
Lo que han hecho es una cagada claramente. Más cuando se está pensando meter por ahí un BRT que claramente no puede hacer ese giro.
La verdad es que en esto se han lucido, de hecho el bus tiene un angulo que desde el carril derecho desde Cocherón no deja pasar un vehiculo. (Lo cuento por experiencia, casi me lleva puesto). Espero que al menos la zona que era antes parte de la glorieta la dejen bien ajardinada…
Veremos como quedan las aceras al final pero a mi no me gustan nada la pinta que tienen, espero equivocarme…
No tengo mucho conocimiento, pero ese poste ya lo podrian dejar subterráneo (no se si lo estan haciendo ya)
Hola desde ayer (16/06) ya han empezado a quitar la mediana por la zona del polideportivo, por lo que han vuelto a dejar solo un carril para cada sentido.
¿Alguien sabría decirme por qué tras quitar toda la mediana y rellenar con hormigón, ahora están volviendo a abrir una zanja en todo el tramo de la avenida de la Albufera?
Me he dado un paseo hace un rato.
Esto me saca de quicio
Esto si me gusta (la moto aparcada no)
Hay tramos donde ha mejorado la acera, pero luego ponen “zona verde” para luego meter carril bici.
No sé qué va en esos armarios, pero por lo menos se intuye que no quedará en medio del paso (con menudas cosas nos conformamos…)
Aquí como queda el carril bici con la parada de bus
Menos acera, menos calzada (se supone que por ahí quieren meter BRT), más parterre.
Aqui no se que carajo hacen
Han desbrozado y alisado estas parcelas que son para “dotaciones”
Y hasta aquí llegaba la contrata (cutre como suele pasar)
Bonus: acera nueva para terraceo
Quedara bien (más les vale tras los 8 meses que llevan de obras hasta ahora), demasiado parterre que acabará de cacódromo, cenicero y basurero (ya se puede apreciar), farolas autopisteras y algún que otro armario.
Lo de la mediana no sé qué están haciendo, escapa a mi comprensión.
Habrá que esperar ¿otros 8 meses? Para la conclusión.
Otro día a ver si voy hacia el metro y me acerco a la rotonda de la M-40 a ver el paseo a la UPM y el puente bici-peatonal.
Algunas más de hoy.
El carril bici y la acerilla que han dejado.
Accesibilidad de la buena
“Bulevar” en sierra de Guadalupe, las paradas de bus siguen en obras.
Bancos del terror (vistos hoy también en Cocheron De la Villa):
¿Futura estación bicimad?
Carril bici hacia la UPM
Parece que en la rotonda va una bici rotonda
Más parterres, aunque igual con lo de tubos Borondo no es definitivo
Más parterres y estrechamiento de acera
El maldito parterre
Algo que pocas veces se ve, dos armarios en la maleza, pude fotografiarlos antes de que huyeran
En algunos tramos parece que las aceras siguen siendo pequeñas y bastante expuestas al tráfico, da esa sensación ¿no?
Así es, hay zonas donde se estrecha demasiado por tanto parterre que han dejado.
Si bajas por la albufera y giras a Cocheron De la Villa apenas caben dos personas.
Y llegando al puente peatonal de la M40 parece que se estrecha también, habrá que ver cómo queda.
Con tanta “zona verde” a un lado, otro o en medio, el espacio ganado al quitar aparcamiento no se ha visto reflejado en una acera amplia y continua.
Me temo que el pobre mantenimiento que tienen en otras zonas actuaciones similares haga que sean un sumidero de barro, basura y excrementos caninos.
Buenas noches, mañana comienzan a instalar la pasarela.
Cortan la M-40.
Veremos qué tal queda, después de tantas divagaciones..