Ya por eso digo que me parece que el campus se queda muy pequeño porque es prácticamente lo que había antes. En cuanto a las residencias es un espacio minúsculo si te fijas en comparación con el espacio para viviendas.
¿Pero que quieres meter ahi para que te resulte pequeño?
Es obvio que un barrio de viviendas debe ocupar mucho más que una residencia de estudiantes por grande que sea esta
Pues se me ocurre que por un estudio de soleamiento. La zona más densa y con mayores alturas se concentra al norte de la parcela, donde solo produce sombra sobre una zona prevista para viario y enfrentada al Campus Sur, sin vivienda. Tiene lógica y unido a las volumetrías que se ven en las imágenes, creo que es de lo mejor que ha salido de Cibeles a nivel de planeamiento.
Hoy no pude hacer más fotos, solo a estas aceras con jardinera en “tol” medio.
Han dejado acera, jardinera, zona para bajarse del coche y farolas y aparcamiento.
El que sepa explicarme el por qué de esto lo agradecería.
La Residencia del Campus Sur avanza a buen ritmo. Con más de 330 plazas, este edificio de diseño sostenible, neutro en carbono y consumo casi nulo, forma parte del proyecto “Campus for living cities”.
Una delegación de la Universidad Politécnica de Madrid ha visitado las obras de la nueva Residencia Green Campus del Campus Sur, un proyecto 100% autosuficiente en el que no solo los estudiantes vivirán, sino que crearán comunidad.
La nueva Residencia forma parte del proyecto Campus for living cities, que transformará el Campus Sur de la UPM para modernizarlo con nuevos edificios y espacios que amplíen su actual oferta de actividades.
Siempre me pregunto, desde la ignorancia, si estos edificios construidos en madera no acabarán pudriéndose con las humedades, y especialmente este que se supone que llevará zonas verdes encima.