Reforma Puerta del Sol | Madrid

También he hecho estás pero no las he puesto porque ya era demasiado freaky :joy: y las otras ilustran mejor lo que quería :joy:

16 Me gusta

No me gustan esos bordillos tan afilados.

3 Me gusta

En la reforma de Plaza de España desaparecieron elementos o espacios o se cambiaron propuestas sin ningún aviso público, es posible que en esta reforma suceda lo mismo vistos los antecedentes.

4 Me gusta
37 Me gusta

Buena comparativa la de la tarjeta de transporte público. Ahora me hago una idea. Sería gracioso que lo hubieran hecho tomandola como referencia por estar debajo Metro y Cercanías.

3 Me gusta

Aquí hay planos:

No entiendo muy bien porqué no tocan el pequeño tramo de la calle de la Paz detrás de la Real casa de Postas, que está que parece que la han bombardeado.

14 Me gusta

Parece muy buena obra. Sencilla, sin intervenciones de calado, buscando calidad y no novedad. Además le vendrá bien al renobado Teatro Albeniz

11 Me gusta

Jajaja

1 me gusta

Sí realmente queda como en los reder me gusta.

1 me gusta

Espero que esa reforma no signifique asfalto impreso.

Por otro lado el ayuntamiento ha cogido afición a empezar la reforma de plazas y calles cuando están apunto de inaugurarse los hoteles del entorno, como ha pasado en la plaza del Carmen y ahora con el Albéniz, no estaría mal hacerlo paralelamente.

9 Me gusta

Aquí me falta la plaza del Celenque y del las Descalzas…

6 Me gusta

Esas ya huelen a desidia.

1 me gusta

El problema de las Descalzas es la concesión del parking, que no acaba hasta el 2026. Ahí seguro que le meten mano.

3 Me gusta

La extenderán otros 50 años y no harán nada.

4 Me gusta

A mí esta reforma me da tranquilidad. He visto otros proyectos de los arquitectos y siempre me parece que intervienen con mucho acierto y buen gusto.

Dos incertidumbres: acabados y una vez finalizado, el mantenimiento.

5 Me gusta

Falta un monumento con muchos botones como homenaje a la mercería.

6 Me gusta

Fotos de hace un rato, parece que aquí las farolas no tendrán la base de granito, y por otro lado no entiendo esos remates tan perfectos alredeor de la estatua ecuestre si después la van a quitar, lo mismo me pasa con la “ballena”, veremos.

16 Me gusta

Creo que lo que más me apetece ver es Sol iluminada decentemente. Las farolas actuales dan una luz naranja que quema la retina y desluce las fachadas de alrededor. Por lo demás, creo que vamos a notar una mejora considerable. Aún pendiente de esa salida de Cercanías que no sé qué tal resultará…

13 Me gusta

Es off-topic, pero me sigo preguntando porqué no se pudo hacer esto con los cimientos del Buen Suceso:

3 Me gusta

Y qué es eso?