Que sea por ampliar las aceras es una hipótesis no avalada por datos o estudios que se hayan traído aquí. De hecho ha aumentado el flujo de peatones en la última década, desde antes de ampliar aceras.
Se ha traido un estudio que dice que en diciembre de 2017 y enero de 2018 coincidiendo con fechas navideñas, hubo más peatones que en noviembre de 2017.
Yo te traigo una primicia, habrá más peatones en diciembre de 2022 que en noviembre de 2022
Yo no le encuentro demasiado sentido ni mejora añadir bancos en medio del flujo de transito de Gran Vía. Los demás los veo bien, discutible como todo, pero bien. Lo compraba.
Los bancos no es solo el espacio que ocupa la superficie del banco sino el espacio de respeto o prudencia que cualquier peatón deja con ellos al circular o el espacio que las personas de pie ocupan al acompañar a personas sentadas.
Yo te traigo otra primicia para la que solo hace falta tener un mínimo de inteligencia y no hacen falta ni informes ni demás estupideces.
Sí ha habido una ampliación o una peatonalización y ha aumentado el número de peatones, esa peatonalización y ampliación tienen algo que ver con ese aumento, para llegar a comprender esto como te digo, con tener dos dedos de frente es suficiente.
Ciertamente en ese caso la comparación y el resultado sería engañoso. En plenas fiestas de navidad, la constitución, reyes…Madrid está a petar.
¿No se podía hacer mejor o es que simplemente había prisa por lanzar datos? Pero así no se hacen las cosas. Es que aunque para llegar a la misma conclusión solo hiciera falta “lógica” y “tener ojos”, si la intención era demostrar con datos las afirmaciones…ese informe no tendría mucho sentido.
Pero es que además no hay datos que muestren el número de peatones en el mismo mes antes y después de la ampliación de aceras, por lo que ni siquiera se puede hablar de una correlación demostrada.
Nooo, pero admito que ya me pensaba que volveríamos a un pro arboles vs anti arboles o similar Intento no caer en el blanco o negro, salvo excepciones.
Opino igual. De todos modos ese debate suele estar bastante forzado y en el foro he leído más críticas a la falta de gusto por ausencia de parterres o elementos decorativos que por la ausencia de arbolado. De hecho suele decirse que el problema es lo mal cuidados que están o que están mal puestos.
Tengo entendido que las cabinas telefónicas tienen que desaparecer en 2022 y se supone que Telefónica tiene un plan de retirada de las que quedan antes de que acabe el año. Esto me ha recordado que hace años, ante una de las numerosas reformas de la Puerta del Sol, se pensó en que las cabinas de la plaza fuesen de “modelo británico” de color rojo para que la “modernez” de las cabinas existentes no chocase con un entorno decimonónico. No se hizo, pero el tiempo se ha llevado aquella reforma de Sol y a las cabinas telefónicas. Veremos cuanto duran los finos rayos de latón.
Pues no hubiesen pintado nada. Fue una de las múltiples ideas que ha habido para la Puerta del Sol; algunas tan desgraciadas como aquellas horribles farolas “supositorio” que además alumbraban poquísimo y que fueron sustituidas muy pronto.