Reforma Puerta del Sol | Madrid

O se centran todos los trabajos en la plaza, dejando para el final las calles aledañas.

2 Me gusta

Así avanza Sol.






24 Me gusta

Parece que avanza a buen ritmo, no estoy seguro si me gusta ese “carril” ahí, preferiría que no hubiese carriles pero bueno, esperaremos a ver el resultado final.

3 Me gusta

Ese despiece del suelo ¿no es innecesariamente complejo? ¿se apreciará desde la calle? ¿Se adecúa a los casi infinitos flujos peatonales que genera la disposición de la plaza?

Por otra parte, sigo sin ver a Carlos III ladeado y rodeado de agua. Y con la competencia del pedestal de la Mariblanca esa.

En fin, supongo que las asimetrías de la plaza, requerían algo ingenioso, tipo Campidoglio. Pero no tenemos un Miguel Ángel. Y está por ver si, habida cuenta del uso de la plaza, los “problemas” generados por la asimetría merecen tanto cuidado, más allá de crear bonitos renderizados.

5 Me gusta

¿Ese carril de adoquín en esa zona ya estaba reflejado en los planos? Porque no lo recuerdo
¿O es la zona de la calzada actual?

Deduzco por las fotos que el espacio para poder transitar por la plaza está ya reducido a su mínima expresión

Sí y sí.

1 me gusta

Yo solo espero que se cuide y se mantenga, y no solo esté perfecto para la foto y se acabó. Ello implica reponer los adoquines (que por supuesto se saldrán), limpiar suelo, paredes, etc. Especial miedo me da la cristalera de acceso al subsuelo.

5 Me gusta

Vistas desde las alturas.

17 Me gusta

Cuento 0 trabajadores, han empezado sep bien fuerte en esta obra

5 Me gusta

Es que hay que llegar con el follon a las uvas

1 me gusta

Imágenes de ahora mismo, hoy 2 de septiembre:

24 Me gusta
6 Me gusta

¿Hasta 2023? Creo que los honorables trabajadores del gremio de la chatarrería quitaban eso de ahí en un par de tardes. No lo entiendo.

10 Me gusta

Bueno, necesitas la aquiescencia del consorcio de transportes para cerrar esa boca durante los trabajos y necesitas tener listas las piezas del sustituto.

4 Me gusta

¿Y hacerse la foto en abril de 2023 a un mes de las elecciones? vale, soy malpensado.

5 Me gusta

Como dicen por ahí, las casualidades no existen :joy:

PD: Es humor.

1 me gusta

El problema no es que se hagan obras de cara a elecciones, el problema es que en años anteriores no se hubiera hecho nada, como ocurre en Getafe.

2 Me gusta

Claro, claro. En años anteriores no se hizo nada de nada en Madrid.

1 me gusta

Creo que se refiere a “años anteriores” dentro de la legislatura.

1 me gusta