Reforma Puerta del Sol | Madrid

En la puerta del sol puede ser que no, pero vamos si quieres te saco un listado de obras ejecutadas en años anteriores al fin de la legislatura.

Lo grave no es lo que se ejecuta antes o después, sino ver cómo cada obra se eterniza.

1 me gusta

Es verdad que antes los plazos eran más cortos. ¿Será para ahorrar costes?.. Menos plazo = Más trabajadores trabajando más horas = Más gasto. :thinking:

1 me gusta

Yo más bien creo que es para aumentar beneficios de las constructoras. Esa ecuación que planteas es válida en obra privada, pero en obra pública sería algo así:

X=beneficio de la constructora por cada mes de obra.
n=meses de obra
Y=beneficio total de la constructora.
X·n=Y

En la obra privada si la obra se alarga sin razón la contrata asume los costes, incluso las penalizaciones, y si para evitarlas tiene que meter más gente, pues se mete.

En la obra pública reciente si la obra se alarga sin razón el Ayuntamiento acepta sin más la ampliación de los plazos, y si puedes hacer la obra en 4 años con 2 trabajadores en vez de en 2 años con 6 trabajadores, pues eso que se ahorra.

7 Me gusta

Los de Telesaco deben estar haciendo su agosto también en septiembre

13 Me gusta

Sólo con los que hay en la zona de Gaztambide, tienen para hacer varios agostos. Ya forman parte del mobiliario urbano del barrio.

3 Me gusta

Me sorprende ver que se ha generalizado el suministro de adoquines en sacos, cuando toda la vida se hacía en palets. Ignoro la razón del cambio.

1 me gusta

Más que suministro parece que es retirada de los que había.

Los he visto en muchas obras en los últimos meses, son nuevos.

1 me gusta

En las obras de Doctor Esquerdo, en el tramo desde Conde de Casal hasta el antiguo puente de Pedro Bosch, también hay unos sacos enormes de pequeños adoquines. Está claro que son nuevos. Siento no poder mostrar una fotografía.

1 me gusta

Me encanta la tonalidad cobriza de algunas losas, un súper acierto sutil pero que aporta heterogeneidad.

29 Me gusta

Eso me gusta un montón, rompe con tanto granito gris, también me parece un acierto.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo. Aunque será una pena que pasado unos meses de la inauguración todo aparezca homogéneamente ensuciado con pegotes de chicle y chorretones varios, espero confundirme…

4 Me gusta

Sí, realmente es demasiado sutil como para que se mantenga en el tiempo.

4 Me gusta

El bicolor le da matices y cierto aire artesanal al solado de la plaza

6 Me gusta

No sé si es justo el precioso atardecer que había ayer en Madrid o lo veo todo más Rosita de lo que creía en un principio de como iba a quedar :slight_smile:

31 Me gusta

Yo le daré el aprobado si termina desapareciendo la ballena, si, por causa de cualquier tipo de estratagema, la ballena acaba subsistiendo, ya pueden empedrar con platino que me parecerá un pan con unas tortas.

Estoy un poco escéptico.

20 Me gusta

Me encanta

1 me gusta

Tengo fe en que quiten esa ballena, es horrible.

3 Me gusta

Han dicho que en 2023 lo hacen.

1 me gusta