Reforma Puerta del Sol | Madrid

La ballena vive, la lucha sigue! :fist:

1 me gusta

Gracias por las fotos, yo hace más de un mes que no paso por Sol y tengo curiosidad por ver cómo va, parece que va bastante bien, me encanta que hayan mezclado baldosas de granito rosa me parece una muy buena idea para romper con tanto granito gris, y lo de los rayos creo que también va a quedar bien aunque apenas sean dorados.
Lo que estoy viendo me gusta.

1 me gusta

Supongo que ya tendrán pensado el espacio para colocar el “cono” de Navidad

Espero que esos Kioskos sean como el que lleva años en la plaza de Alonso Martínez

Lo veo elegante y moderno. Con techo que tape el sol y con los productos se ven desde fuera, que hacen bonito y evitan el vandalismo por lo que se ve :slight_smile:

24 Me gusta

Ese kiosko me gusta porque es moderno pero poco invasivo, es sencillo.

7 Me gusta

Tiene un fallo de diseño importante: no protege del sol y estamos en Madrid ¿cómo lo solucionaron? poniendo un toldo de los de toda la vida en el techo, que pega como a un Cristo dos pistolas. Y eso me temo que va a pasar en general con Sol, que el día de la inauguración, bien, pero que cuando transcurran los meses la limpieza formal, la mayor virtud del diseño, se irá ensuciando con adminículos varios.

8 Me gusta

Todas las cristaleras lo más probable es que terminen repletas de adhesivos publicitarios de todo tipo

Algo así

18 Me gusta

Para antecedentes cristaleros sucios tenemos a la ballena.

No entiendo por que todavia sigue ahí

Yo suelo ser negativo con respecto a cómo van a acabar esos quioscos pero pensando un poco me acuerdo de los que hay de información turística y que yo recuerde no tienen ni grafitis ni pegatinas ni nada, que yo recuerde! me refiero a estos, adjunto foto bajada de internet :blush:

14 Me gusta

Los intercambiadores son de gestión privada. Que no es que Cercanías y diría que sobre todo Metro no se hayan vendido al patrocinio, pero diría que de manera no tan constante. Mantengamos la esperanza.

2 Me gusta

Lo que hay en Sol también es un intercambiador.

Mostrabas fotos de Príncipe Pío (a las que se podrían añadir de Moncloa o Plaza Elíptica, etc…) Todos esos intercambiadores, principalmente de interurbanos con metro, son una concesión de x años en los servicios a cambio de la construcción.

La estación de Sol es titularidad de Metro y Adif (y en concreto la entrada de la ballena es de Adif), aunque no sé cómo quedará el tema ahora que es el Ayuntamiento el que paga la nueva entrada. En cualquier caso no es un privado que intentará sacar dinero de debajo de las piedras.

Lo de Príncipe Pío, y como se jodió toda la perspectiva de la estación (BIC), por poner esos mamotretos, nos da.para otro hilo.

5 Me gusta

Según indica el Ayuntamiento de Madrid en su página web, tanto Príncipe Pío como Sol, son intercambiadores cuya titularidad es “pública” y corresponde al “Consorcio de Transportes de Madrid”.

Titularidad no es lo mismo que gestión.

Ni intercambiador es lo mismo que gestión privada ya que Sol es un intercambiador y supuestamente no se gestiona de forma privada.

En todo caso, sea quien sea el titular o el gestor, en Sol he visto en numerosas ocasiones publicidad en la ballena y otros espacios. Tras la reforma creo que el titular o gestor seguirá siendo el mismo así que no se que podría evitar que se siga llenando de anuncios.

Tanto si hay detrás un público o un privado, en ambos casos tratarán de sacar dinero mediante publicidad. La única solución que le veo es que el Ayuntamiento promueva una ordenanza que impida la colocación de publicidad en la Puerta del Sol, aunque eso iría contra los tradicionales andamios.

2 Me gusta

Por cierto es curioso que coincidiendo con las obras de la plaza me pareció ver que no hay un solo andamio “reparando” fachadas en la plaza, ¿será que habiendo menos tráfico peatonal no interesa poner anuncios…?

También han andamiado parte del Apple Store, aunque no vi publicidad.

2 Me gusta

Los quioscos de información turística son de titularidad pública, los quioscos de Sol serán de uso privado y los carteles los van a pegar los propios quiosqueros por dentro para darse intimidad y taparse del sol.

3 Me gusta

Es que el Ayuntamiento te puede obligar a desmontarlos, sobretodo si sabe que son meras vallas publicitarias y no se está interrumpiendo ninguna obra de rehabilitación.

4 Me gusta
4 Me gusta

Es cuestión de programar la obra. Si hace falta se deja de picar el 1 de diciembre, se terminan las zonas abiertas el día 15 y se despeja la plaza hasta el 10 de enero.

2 Me gusta