Reforma Puerta del Sol | Madrid

Me encanta lo kytch con cautela (enseguida se cruza la línea de lo hortera pero un puntito mola). Dubái es casi siempre un buen ejemplo del buen uso de lo kytch, para mi gusto:

Una pena que no hayamos tirado un poquito por ahí con la buena idea de los rayos de sol en el suelo. Se va a quedar en un detalle trivial que contar en los free tour.

7 Me gusta

Pienso lo contrario de toda la península Arábiga.

11 Me gusta

Bueno entiendo que lo kytch da para mucho debate… Es algo muy personal y desde luego no deja a nadie indiferente.

El adoquincillo, nuevo símbolo de Madrid

6 Me gusta

Pues buen símbolo me parece.

4 Me gusta

Son como un sanpietrini pero en tosco :face_with_peeking_eye:

Opino lo mismo que muchos de los compañeros, ese latón y nada es lo mismo, lo de los adoquines pequeñose gusta, pero más latón hubiese sido mucho mejor, así no parecen rayos.

4 Me gusta

Lo raro, como alguien ya ha comentado, es el extraño diseño de las hileras de adoquin. En los planos y renders creo eran con un ancho totalmente uniforme.

1 me gusta

Nop

7 Me gusta

En el plano hay rayos que desaparecen y vuelven a aparecer como el guadiana… buf… así desde lo alto y visto en su conjunto tiene muy buena pinta, pero nadie va a coger la alegoría a los rayos del sol.

Yo es que ni a vista de pajaro lo veo bien. Es mas, hasta hace poco pensaba que cuando se hablaba de esto os referías al nuevo punto km0 :joy::joy:

2 Me gusta

En mi opinión lo que se hace en la patria de los petrodólares no tiene nada que ver con el kistch sino con lo ostentoso. El kitsch está más cerca de lo cursi, de lo relamido, hay una pretenciosidad involuntaria en el kitsch que fracasa estrepitosamente. Yo, por mi parte, más allá de alguna cosa muy bien parida como el Puppy de Jeff Koons delante del Guggenheim de Bilbao que sería kitsch, lo veo muy poco recomendable para hacer urbanismo. El osito verde de gominola de la rotonda de Boadilla intenta lo mismo y sale fatal:

De todas formas, el kitsch bien hecho es camp, porque tiene conciencia de sí mismo y se presta a la autoparodia.

7 Me gusta

¿Quien dijo que esas lineas de latón eran una alegoría a rayos de sol?

Creo que muchos lo entendimos así y ni mucho menos, vista la realidad.

Ni rayos ni truenos

Aquí las longitudes de los no-rayos, solo uno llega al centro

¿Hay hileras de adoquincillos que no llevan tira de latón por lo que parece?

No se si es viable, pero idea para el nuevo “Km0”:
led1

led2

5 Me gusta

En este artículo mencionan que integrará insertos de latón que simularán los rayos del sol
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-02-24/asi-sera-la-nueva-puerta-del-sol-sin-ballena-mucho-vidrio-y-cien-por-cien-peatonal_3381455/

8 Me gusta

A mi los listones de latón me gustan más que las luces, me parecen más elegantes para esa plaza. Pero en la fotos que mostráis se ven demasiado finos y en tramos inapreciables, entre el material de relleno de los tacos de granito.
Una idea puede ser interesante en la cabeza y sobre plano, pero hay que ejecutarla minuciosamente bien en los detalles…

9 Me gusta

Y por cierto, a mi también me gustaría seguir viendo a Carlos III en el eje central de la plaza y mirando al sur :blush:

5 Me gusta

Además, en el centro de la plaza, el pavimento simulará los rayos del sol mediante insertos de latón.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-da-luz-verde-a-la-nueva-puerta-del-sol-un-espacio-mas-ordenado-equilibrado-y-definitivamente-peatonal/

3 Me gusta

No me sorprende. A finales de año estará casi todo seguro. No me deja poner el enlace.

6 Me gusta

Ya han cortado el tramo del caballo y siguen poniendo suelo a toda máquina…Hoy es un caos pasar x Sol, zanjas x todos los sitios.

26 Me gusta