Reforma Puerta del Sol | Madrid

En mi opinión lo que se hace en la patria de los petrodólares no tiene nada que ver con el kistch sino con lo ostentoso. El kitsch está más cerca de lo cursi, de lo relamido, hay una pretenciosidad involuntaria en el kitsch que fracasa estrepitosamente. Yo, por mi parte, más allá de alguna cosa muy bien parida como el Puppy de Jeff Koons delante del Guggenheim de Bilbao que sería kitsch, lo veo muy poco recomendable para hacer urbanismo. El osito verde de gominola de la rotonda de Boadilla intenta lo mismo y sale fatal:

De todas formas, el kitsch bien hecho es camp, porque tiene conciencia de sí mismo y se presta a la autoparodia.

7 Me gusta

¿Quien dijo que esas lineas de latón eran una alegoría a rayos de sol?

Creo que muchos lo entendimos así y ni mucho menos, vista la realidad.

Ni rayos ni truenos

Aquí las longitudes de los no-rayos, solo uno llega al centro


¿Hay hileras de adoquincillos que no llevan tira de latón por lo que parece?

No se si es viable, pero idea para el nuevo “Km0”:
led1

led2

5 Me gusta

En este artículo mencionan que integrará insertos de latón que simularán los rayos del sol
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-02-24/asi-sera-la-nueva-puerta-del-sol-sin-ballena-mucho-vidrio-y-cien-por-cien-peatonal_3381455/

8 Me gusta

A mi los listones de latón me gustan más que las luces, me parecen más elegantes para esa plaza. Pero en la fotos que mostráis se ven demasiado finos y en tramos inapreciables, entre el material de relleno de los tacos de granito.
Una idea puede ser interesante en la cabeza y sobre plano, pero hay que ejecutarla minuciosamente bien en los detalles…

9 Me gusta

Y por cierto, a mi también me gustaría seguir viendo a Carlos III en el eje central de la plaza y mirando al sur :blush:

5 Me gusta

Además, en el centro de la plaza, el pavimento simulará los rayos del sol mediante insertos de latón.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-da-luz-verde-a-la-nueva-puerta-del-sol-un-espacio-mas-ordenado-equilibrado-y-definitivamente-peatonal/

3 Me gusta

No me sorprende. A finales de año estará casi todo seguro. No me deja poner el enlace.

6 Me gusta

Ya han cortado el tramo del caballo y siguen poniendo suelo a toda máquina…Hoy es un caos pasar x Sol, zanjas x todos los sitios.





26 Me gusta

Supongo que para el traslado del pedestal y caballo necesitarán una grúa pesada. Espero que resista el nuevo suelo…

1 me gusta

Ojalá un cambio de proyecto sobre la marcha y Carlos III se quede donde está.

10 Me gusta

Yo siempre he entendido lo kitsch como autoconsciente; si no hay conciencia o intención, para mí es simplemente hortera.

4 Me gusta

A mi me gusta dónde está la estatua, yo no la cambiaría

1 me gusta

A mí directamente me sobra la estatua, es un vaciado de principios de los noventa sin mucha gracia.

1 me gusta

De hecho lo que ha llegado a cotas espeluznantes de horterismo es el minimalismo.

O el rollo semi Hadid-Adidas.

3 Me gusta

Carlos III enfatizando la Casa de Correos y mirando al centro de la plaza en oblicuo será maravilloso…tengan un poco de fe.

3 Me gusta

Pero la fuente… Amenaza con ser patetica

2 Me gusta

Bueno, un punto de agua, supongo que lo interesante serán lo reflejos acuosos de noche en el pedestal de la estatua.

2 Me gusta

Ojalá que sea así y tenga que darte la razón :pray:

1 me gusta

Me gusta la idea de los rayos LED :blush: :blush: :blush:

2 Me gusta