Reforma Puerta del Sol | Madrid

Date una vuelta por la plaza de Felipe II…allí los había…lo primero que se vandalizó y se quitó

3 Me gusta

Porque claro, mantenimiento es un señor portugués.

7 Me gusta

Por cierto ya han quitado la lona y gran parte del andanio…del edificio que llevaba años en obras,que era un Hotel?

1 me gusta

Esta foto que he encontrado por internet parece muy real. La forma de los bancos es lo que destacaría.

10 Me gusta

Le faltan los carteles descoloridos y los grafitis sobre los kioscos.

7 Me gusta

De hecho esos quioscos tan etéreos y transparentes, que pareciera que flotaran gracilmente sin ningún tipo de sujección, van a estar mate en dos días, con ese modelo de grafiti que consiste en rayar el cristal. A eso hay que sumarle las cortinas para el sol, los vinilos, la cartelería, etc. Vamos que esa mágica transparencia va a ser más bien ninguna.

11 Me gusta

20 Me gusta

Cómo está la zona donde va a ir la fuente?

Dejemos de conjeturar sobre los grafitis en las nuevas estructuras de Sol, que sobre el templete de la red de San Luis se dijo lo mismo y hasta la fecha se ha mantenido impoluto. Sol tenía muchos problemas antes de la reforma pero que yo recuerde los grafitis no eran uno de ellos. Ya veremos como funciona y como envejece la nueva Puerta del Sol.

4 Me gusta

Una pregunta para los entendidos: ¿El pedestal de Carlos III para su traslado a la nueva ubicación se desmonta completo, por partes, se rehace de cero?

2 Me gusta

El pedestal es de piedra, o al menos así figura en el presupuesto de elaboración. Costó 27.312.273 pesetas. Si es así, supongo que se desmontará por bloques sin ningún problema y se volverá a montar.

7 Me gusta

En directo:

26 Me gusta

Parece que han dispuesto unas ferrallas para montar algo, pero no se que puede ser.

1 me gusta

Farolas.

Creo que por ahí aún no han empezado apenas

Os dejo unas imágenes generales de ayer:

22 Me gusta

En la calle Carmen parece que se van a entretener un poco más porque van a cambiar las canalizaciones, creo que de gas:

19 Me gusta

En la primera foto se ve un escalón en una de las partes?

No veo bien la imagen. Es como si hubiera un cambio de la altura en el suelo.

¿A qué foto te refieres?

A ésta.

No, es la sombra del propio pavimento sobre el hueco para los adoquines de los “rayos”, que no están puestos.

3 Me gusta