Reforma Puerta del Sol | Madrid

Creo que nadie dijo nunca que fuera a quedar mal, sino que el mayor problema de la plaza era, como muchas veces comentamos, los infinitos cachivaches que la inundaban y que con esta reforma no sabemos si se va a solucionar o no. Mi gran duda es el acceso a la estación… esos cristales que tan bien quedan en render son un lienzo en blanco y limpiarlos no es como limpiar piedra.

11 Me gusta

Pienso lo mismo; me gusta que jueguen y arriesguen un poquito pero en este caso creo que aporta más bien poco, salvo confusión y ruido. De todas formas el efecto lo veremos al estar terminado.

6 Me gusta

Mas laton y menos adoquin, y quedarian esos rayos de sol mucho mejor

10 Me gusta

Si, yo también veo los listones de latón muy finos…
Veremos el resultado final, en un conjunto…

3 Me gusta

Me gusta como está quedando, lo que no me gusta mucho es la última foto, no entiendo muy bien esa “composición”, imagino que tendré que esperar a que acabe la obra.

Totalmente de acuerdo, en las fotos casi pasa desapercibido el latón y eso que está reluciente y recién puesto.

También estoy de acuerdo en que se ha abusado del comodín-adoquín para resolver cualquier encuentro que suponga cortar una baldosa en una geometría no rectangular.

10 Me gusta

La verdad es que el inserto de latón parece más una junta de dilatación que una representación de los rayos del Sol. Queda ridículo. Qué pena, porque era una idea muy buena, pero nuevamente una buena idea mal ejecutada.

14 Me gusta

Es que el latón no se va a ver absolutamente nada y si lo hace, efectivamente parecerá un material de junta, nunca como algo simbólico/artístico.

7 Me gusta

A lo mejor lo que voy a proponer es una locura o una horterada digna de Dubai, pero usar unos listones bien anchos, 30 cm. por ejemplo, si produce demasiado brilli brilli por el latón, utilizando bronce; y labrar los listones con algún diseño en zigzag, un diseño muy discreto, a manera de representación de ondas de luz. No sé por qué me viene a la cabeza las losetas de bronce con representaciones artísticas que hay en Felipe II… ¡No me tiréis muchos tomates por esta idea!

6 Me gusta

Me encanta lo kytch con cautela (enseguida se cruza la línea de lo hortera pero un puntito mola). Dubái es casi siempre un buen ejemplo del buen uso de lo kytch, para mi gusto:

Una pena que no hayamos tirado un poquito por ahí con la buena idea de los rayos de sol en el suelo. Se va a quedar en un detalle trivial que contar en los free tour.

7 Me gusta

Pienso lo contrario de toda la península Arábiga.

11 Me gusta

Bueno entiendo que lo kytch da para mucho debate… Es algo muy personal y desde luego no deja a nadie indiferente.

El adoquincillo, nuevo símbolo de Madrid

6 Me gusta

Pues buen símbolo me parece.

4 Me gusta

Son como un sanpietrini pero en tosco :face_with_peeking_eye:

Opino lo mismo que muchos de los compañeros, ese latón y nada es lo mismo, lo de los adoquines pequeñose gusta, pero más latón hubiese sido mucho mejor, así no parecen rayos.

4 Me gusta

Lo raro, como alguien ya ha comentado, es el extraño diseño de las hileras de adoquin. En los planos y renders creo eran con un ancho totalmente uniforme.

1 me gusta

Nop

7 Me gusta

En el plano hay rayos que desaparecen y vuelven a aparecer como el guadiana… buf… así desde lo alto y visto en su conjunto tiene muy buena pinta, pero nadie va a coger la alegoría a los rayos del sol.

Yo es que ni a vista de pajaro lo veo bien. Es mas, hasta hace poco pensaba que cuando se hablaba de esto os referías al nuevo punto km0 :joy::joy:

2 Me gusta