Reforma Puerta del Sol | Madrid

Yo es que para Sol, sueño con esto, salvando las distancias. La Piazza del Duomo en Siracusa. Tiene una forma parecida con una media elipse, eso si, mucho más monumental y cuidada. Un espacio urbano limpio de cosas, tanto en superficie como en fachadas.

33 Me gusta

Preciosa pero sin terrazas, por favor.

Está propuesta habría que enviarla al ayuntamiento. Si no se puede hacer en la puerta del Sol, en la Plaza Mayor quizás sí. Que se lo envíe el diseñador de eso porque está muy bien.

1 me gusta

Espero que el Ayuntamiento tenga algo más de criterio. Ya alguien allí dijo de poner toldos porque “en verano hace calor” y ahora solo falta que pongan jardines porque “el granito está muy duro”.

5 Me gusta

Eso pienso yo, que de poner algo verde se dejaría abandonado a su suerte y serviría de papelera, eso es lo que más me echa para atrás de poner “jardineras”.

4 Me gusta

Ese suelo me encanta, en mi opinión es mil veces más bonito que el granito que van a poner en Madrid.

4 Me gusta

Un razonamiento muy simple. Mira Plaza de España.

La verdad es que el suelo hace mucho

Aportemos fotografía aérea.

La limpieza es indiscutible.

La siciliana tiene la ventaja de no estar su subsuelo atravesado por una estación. La mayor servidumbre de Sol.

10 Me gusta

Tacharme de conservador pero yo si fuera el alcalde, para solucionar el problema de la sombra, pondría de
acuerdo a todos los locales para que pusieran toldos de grandes dimensiones en sus escaparates, como sale en las fotos antiguas.
Y en verano la cubrición como la de Preciados colgada de las fachadas.

Yo los toldos los pondría en la parte curva de la plaza simplemente para cubrir toda esta bazofia de locales

6 Me gusta

Lo de los toldos en toda la fachada cumplirá perfectamente esa función extra estética, proteger del sol y recuperaria la apariencia estética antigua. Es un win win

11 Me gusta

En tus imágenes ya hay toldos, tan bazofia como los locales.

5 Me gusta

Están avanzando en una de las zonas. Pero no sé aprecia bien desde la cámara de la Puerta del Sol.

6 Me gusta

Eso digo yo, van a reformar toda la plaza y esos locales cada uno de su padre y de su madre, ahí yo también intervendría.

5 Me gusta

Pero son bazofia porque no mantienen una línea estética.

6 Me gusta

Si quitas los marmoles pulidos de siracusa y pones los granitos montados por manolo y benito, tienes madrid.

5 Me gusta

¿No se habló en algún momento de renovar el zócalo comercial? Por supuesto habría que dar un plazo a los comerciales y alguna ayuda desde el Ayuntamiento pero el número de colores no debería exceder de dos o tres.

5 Me gusta

… y quitamos las máquinas de AA en los balcones, los luminosos de cada local, los toldos cada uno de su padre y su madre, los carteles publicitarios en huecos de ventanas, etc, etc. Pero entonces ya no sería Madrid. No es una cuestión del material del suelo, es simplemente mantener una coherencia estética y no permitir el todo vale, haciendo cumplir una normativa que existe pero nadie vigila

9 Me gusta

Para verano lo dejaría despejado, y si hace sol pues hace sol, y si hace calor pues hace calor, y si hace frío pues hace frío, y si llueve pues te mojas.

Sé que es chocante y una propuesta muy radical, pero así soy yo.

8 Me gusta