Reforma Puerta del Sol | Madrid

Pue eso, unos ineptos. No hay que especificar quienes ¿no?

1 me gusta

Como bien sabes en esta y en cualquier otra obra, hay muchos implicados.

Si crees que por ejemplo las compañías de distribución eléctrica son un ejemplo de diligencia y profesionalidad, solo tienes que recordar lo que pasó con la acometida eléctrica de Plaza de la Luna.

Por favor, ya sabes lo que pasó en Luna. En cuanto empezaron las obras quitaron la chabola.
Son unos ineptos o unos mentirosos. O las dos cosas a la vez.

2 Me gusta

¿Y eso que se supone que significa?

Que se haya recepcionado hace más de un año la obra (bolardos inclusive) y firmado todos los documentos administrativos que ello implica, cuando éstos últimos no funcionan, es algo muy grave y que debería poner nervioso a alguno de los responsables municipales del Área de Obras.

6 Me gusta

Habría que leer los pliegos y ver también cómo se hizo la recepción.( Se puede hacer con salvedades)

1 me gusta

Que digan que han constatado deficiencias de funcionamiento a estas alturas, como he dicho, una vez recibida la obra, les deja en muy mal lugar. Yo ahora mismo estoy en una obra en la que hay problemas con lo ejecutado y no se va a poder legalizar, por lo que no se va a aceptar la recepción de la obra. El Ayuntamiento debería haber constatado esa deficiencia o durante la obra o inmediatamente terminada. Primero dio la excusa de la falta de coordinación entre los diferentes agentes implicados para que los bolardos funcionasen y ahora sale con esto. Yo, sinceramente, no me lo creo.

9 Me gusta

No creo que esto de los bolardos impliquen la no legalización de una obra. insisto, habría que ver el documento de recepción de obra

Yo es que debo ser muy exigente. Si en una de mis obras la contrata incumple con la parte que sea y una de las instalaciones no funciona correctamente, no firmo la recepción hasta que lo solvente. Así de claro. Por suerte no pasa muchas veces (estoy ahora en una de ellas) y doy fe de que lo hago. Lo que no dejo desde luego es que pasen meses!!!

9 Me gusta

Tampoco la envergadura de tus obras será la de la reforma de La Puerta del Sol. tampoco sabemos o conocemos lo que se ha hablado en las reuniones de seguimiento, actas, ni lo que se ha recepcionado ni el tiempo de garantía para subsanaciones

Lo han dicho a estas alturas porque a estas alturas les ha preguntado un forero.

Eso no significa que no tuviesen conocimiento mucho antes. Se puede responder hoy sobre algo que sabes hace un año.

Quizá lo sabían desde la semana siguiente de “acabar” las obras.

1 me gusta

Es posible que todo este sistema no se haya pagado ni se pague hasta que lo dejen funcionando

3 Me gusta

De hecho ni siquiera sabemos si las obras han sido recepcionadas.

1 me gusta

Esa es otra

Pues igual te sorprenderías con el presupuesto de alguno de los proyectos en los que estoy implicado. Quizá un edificio de juzgados o un hospital son obras más complejas que la peatonalización (quizá debería decir semipeatonalizacion) de una plaza, donde la mayor dificultad está en los servicios y redes afectadas.

3 Me gusta

¿En serio crees que el Ayuntamiento no lo ha hecho? Eso sería aún peor que lo de los bolardos.

2 Me gusta

Pues menuda gestión si después de pasados meses aún no han conseguido solucionar algo tan simple. En serio, estamos hablando del Ayuntamiento de Madrid y de una de sus principales obras ejecutadas esta legislatura. Parece que estemos hablando del ayuntamiento de Peralejo de Arriba y la plaxa del pilón del pueblo. A veces defendéis y justificáis lo indefendible.

4 Me gusta

La obra se supone que no ha terminado.

Por ejemplo, no se ha cambiado la ballena de Adif todavía.

1 me gusta

Si no las han acabado correctamente no se recepcionan.
¿No has ido nunca a una recepción de proyecto en la AAPP? Si el representante técnico del proyecto dice que tal hito del proyecto no está finalizado no se recepcióna el proyecto y no se cobra salvo que se haya especificado en los pliegos certificaciones parciales

El que tiene que solucionarlo es la empresa responsable.