Reforma Puerta del Sol | Madrid

Esos árboles de pequeño porte ya estaban en la plaza.

La plaza necesitaba eliminar el trágico y peatonalizar. Además de conservar su histórica estética clásica, ahora es una plaza más, tan vulgar como las que nos encontramos en cualquier barrio de las afueras.

2 Me gusta

A mi la reforma de la plaza de la Reina de Valencia me parece un despropósito absoluto. Llena de cachivaches y adefesios por todas partes, un mobiliario urbano nada coherente, rompiendo totalmente la perspectiva con la fachada rococó de la catedral y cero elegancia.

Los toldos me parecen espantosos, no entiendo una estructura de esas dimensiones en medio de la plaza. Son innecesariamente llamativos y torpes.

Es una de las reformas en Valencia que más me ha decepcionado.

2 Me gusta

Plaza de la Reina:

La reforma, eso sí sin haberla pisado, creo que en parte sí mejora por lo evidente: abre la plaza y se peatonaliza.

Antes era un quiero y no puedo, aun con la bonita jardinería:

Pero de nuevo me parece que se queda un poco en lo mediocre, vulgar como decían por ahí arriba. Y el exponente máximo de eso es a mi parecer esa configuración de mini toldos en medio; toldos que proyectan cachitos de sombra y por lo que veo ningún banco han puesto. Vamos que es en zona de paso sin más, y de sombra a medias. Es que ni estéticamente creo que quede bien.

También crea una sensación de cachivaches un poco sin ton ni son y cero armonioso. Pero bueno, es lo que se lleva.

4 Me gusta

Es una zona de paso y también estacional. Los bancos siempre están llenos, los grupos de turistas cada vez más numerosos, y muchos madrileños paseando.

A veces leer ciertas cosas por aquí es poco menos que retroceder a los infiernos. Por suerte paso por ahí en muchas ocasiones y la mejora con relación a antes de la reforma es espectacular. Otra cosa es que guste más o menos, eso es personal.

2 Me gusta

Una de las reformas más polémicas en España en los últimos años.

1 me gusta

Hoy había un concierto o un algo en la Puerta del Sol

La iluminación modo casa de citas lost highway

Los bancos, todo un éxito

Y otro éxito más, los armarios eléctricos de los bolardos electrónicos. Para algo sirven

¿A quién no le gusta una plaza monumental?

13 Me gusta

Una vez vista in situ, puedo afirmar que es la plaza más fea de España. Valencia no se merece tal despropósito ¡qué aberración!

2 Me gusta

¿No hay ninguna más fea? jaja

Un plagio cutre del Orgullo LGTBIQ+ pero en versión muy mucho español. Ridículo.
Estoy seguro que si no existiera el Orgullo nunca habrían montado este sarao para intentar hacerle sombra. Pero anda que no les queda para llegarle a la suela de los zapatos.

En unos años dejarán de hacerlo por baja participación y nadie se acordará de su existencia.

En Madrid, seguro.

1 me gusta

Existiendo la Plaza dels Paisös Catalans en Barcelona decir eso es casi herejía.

2 Me gusta

Te leo y me quedo atónito, ahora resulta que celebrar la Hispanidad es hacer la competencia, un plagio al orgullo… voy a tomarme algo :face_with_monocle::sunglasses::grimacing:

5 Me gusta

Unas fotografías de hace unos días.

3 Me gusta

Creo que en entorno histórico, no.

De verdad, pasear por esa mega cutre modernez que está pasada de moda, ya sobre plano, es muy triste.

A ver figura,
El concierto es por el día de la Hispanidad, tienes cartelitos pegados por toda la ciudad y una pagina web para ver que pasaba el finde en Madrid.
Las lucecitas corresponden a la bandera española, no a un puticlub. Se van cambiando depende el evento. Como en otras ciudades del mundo, si es que no has salido por ahí, yo te lo digo.
Los bancos son todo un exito … son medio decorativos, como comprenderas no van a poner un banco para cada transeunte que circule por la plaza monumental.

Criticar por criticar como decía una cancion de Fangoria.

2 Me gusta

Querras decir plaza fea después de haber sido remodelada recientemente en entorno histórico, porque sin remodelador, sin salir de Madrid tenemos para hacer un ranking… Y remodeladas también…

1 me gusta

Es que en España seguro que tenemos muchas desgracias en entornos históricos. No creo que la mayor sea esa plaza. Que ojo, a mi tampoco me agrada demasiado.

Menos mal que estás tú para poner los puntos sobre las íes, como siempre. Me encanta estar en un foro con gente tan viajada y con tanto nivel. Muy agradecido :kissing_heart:

4 Me gusta

Hoy volviendo del trabajo a las 03:00 de la madrugada lloviendo me llamó la atención la plaza mojada que parece hasta bonita y todo.

d

35 Me gusta

Es que, con la plaza y el entorno mojados, se notan mucho más los detalles, como las diferentes tonalidades del pavimento. Me fijé el otro día.

3 Me gusta