Estos días ¿has probado a cruzar Sol a las tres de la tarde? nada que ver con cruzar plaza de España, plaza Mayor, Dos de Mayo o Callao. Es solo para valientes.
Cualquiera que cruce la plaza sentirá lo mismo que sentía cualquier otro año al cruzarla a las tres de la tarde.
Igual de valiente que cruzarla hace 5, 10 o 15 años con ola de calor.
Pena que el cómic de Tintín no saliera entonces.
Obsesion con la puerta del sol … veo aquí. a 40 grados de calor, en todo sitio que haya asfalto, va a hacer calor …
lo que tu sientessss se llama obsesiónnnnnn jajajajaja
Pues eso, día de la marmota
A fin de cuentas es verano y así nos entretenemos, que no hay muchas obras para seguir.
Cada vez que hablas te cubres de gloria. En Sol, ya no hay asfalto. De hecho hay que caminar más de una calle alrededor de la plaza para encontrar asfalto.
Pues ahora que lo dices es cierto, ahora Sol no tiene asfalto.
En la Puerta del Sol sin asfalto de hoy hace menos calor que en la Puerta del Sol con asfalto de antes.
La puerta dwl sol antes no tenía asfalto apenas pero no tengo tan claro que el pavimento en general fuera más caluroso. Por lo menos, habia, aunque fueran esporadicos, algun elemento más al que podías pegarte momentaneamente y daban algo de cobijo, me acuerdo de los infames kioscos que se desplegaban para vender toda clase de chuminadas y puntualmente algún periódico.
Y dos fuentes en medio, que no daban sombra pero sí refrescaban, ¡y tenian* plantas!
*ya se que hacía tiempo que el ayto. se desentendió del mantenimiento y que hubo habido más que hubo plantas.
Además, aunque sí han puesto otros pavimentos no asfalticos, sí han puesto pavimento artificial, y parte de ello, además de color oscuro, que no había antes en el centro de la plaza.
Como cualquier tarde de cualquier verano de los últimos 50 años, que estoy a punto de cumplir.
Te lo puedo asegurar.
Parece como si Sol hubiese sido un vergel antes de la última reforma, por favor, un poco de seriedad.
Lo peor, es que ha ido calando el mensaje entre parte de la población española y mucha gente, cuando visita Sol, lo primero que dice, es lo vergonzosa que es esta reforma, que ha dejado la plaza sin árboles, cuando antes tampoco los tenía.
El hecho de haber despejado tanto la plaza de trastos por todos lados, da la impresión de ser mucho más diáfana y despejada; lo que confunde a mucha gente, que se cree mucha de las tonterías que se dicen en los medios y RRSS.
Menos en los laterales y el norte que ahora tiene más. La plaza no se ha despejado en general se ha eliminado lo que había en el centro para trasladarlo a esos puntos.
Esto (sin kioskos) era una plaza despejada
Después de lo que vi el otro día en la sexta …
Hablan de una ola de calor y se ponen a hablar de la Puerta del Sol y ya hay miles de ********* asociando 40 grados a puerta del Sol.
Mi padre ha trabajado en la puerta del sol, y uno de los motivos de no tapar con arboles, es tener un control en las manifestaciones, que se hacen muchas.
Es una plaza de paso, no para estar comiendo pipas en un banco.Yo lo veo bien como lo han dejado, quizás lo hubiera dejado como el proyecto cuando estaba la mujer de Aznar.
No hay árboles pero hay un bosque de farolas cuyo fuste ocupa exactamente lo mismo que el tronco de un árbol. Así que no, el motivo no es ese, esa es una de las excusas que pusieron los políticos que no es lo mismo.
El problema es que como llevaba poco reformada se habían creado expectativas.
Con que se hubieran integrado algunas jardineras y algo de verde en la plaza, esa sensación se hubiera atenuado.
Es lo que hemos dicho muchas veces, esos bancos piden a gritos convertir parte del interior en unas jardineras que a su vez sirvan como respaldo.
Últimamente hay unos cuantos aqui que solo saben decir tonterías.
Se debería crear un hilo para tontos y que nos dejen en paz
Que pesadez que se siga hablando que si hace falta arbolado. Cuando todas las administraciones no quieren
También se ha dicho muchas veces que la Policía municipal no quería maceteros o jardineras en la plaza.
La policía veía estos famosos maceteros también como un lugar en el que llevar a cabo conductas delictivas como esconder droga de manera muy fácil y accesible para realizar diferentes intercambios y trapicheos. Además, destacaban que si los maceteros no iban a servir para dar la demandada sombra al no poder contener árboles muy altos, solo iban a suponer un impedimento.
Y con esas jardineras solucionaremos, como todos sabemos, el problema de la falta de árboles y sombra en Sol.