Reforma Puerta del Sol | Madrid

Era solo uno que estaba tan agusto, ese ha pasado, ha visto agua y se ha metido.

1 me gusta

Ains, pobre. ¿De dónde vendría?

Ahora tengo la intriga, no solo de dónde vino, sino dónde ha acabado :duck: ¿Churros en San Ginés? ¿En un after? Seguro que está haciendo la pativuelta :smiley:

3 Me gusta

:joy::joy::joy:

Por lo visto había dos patos, yo solo vi uno :joy:

11 Me gusta

Acabo de recordar que hace un par de semanas caminando por la zona vi los bolardos retráctiles encendidos:

Por ahora no hay ningún valiente que se responsabilice de su accionamiento, como era de esperar.

12 Me gusta

Sobre el número de farolas de Sol.

Corea del Norte…… jajajaj

Hasta con la mitad de la mitad de la mitad de iluminación de Corea del Norte, Sol tendría iluminación suficiente jajaja

8 Me gusta

Digais lo que digais, ahora la plaza esta mas transitable, esta mas bonita y sobre todo por la noche.
Que se podria mejorar en alguna cosa?
Si, el tema de lls comercios … y el momento luz led escandaloso dd alguna tienda en este enclave.
Pero la fuenta esta preciosa y el espacio mas abierto, de noche la plaza esta muy chula con la iluminacion de bancos x abajo.

7 Me gusta

Te pagan por decir que ha salido bien, o lo dices de verdad porque no te has dado cuenta de la tomadura de pelo?

La fuente es digna del mejor pau de extrarradio, no de una plaza del Madrid isabelino.
Los kioscos son demenciales.
El suelo es una basura.
El alumbrado estaba mejor antes habiendo ahora mas farolas.
Exceso de señales, postes, chapitas.
Sigue habiendo tráfico, digan lo que digan.
No han metido mano a los comercios.
No han metido mano a las fachadas.
La ballena sigue ahi (y casi mejor porque me veo otro kioscomoderno pero incluso mas grande).
La reforma ha durado muchisimo, mas de dos años para realmente hacer solo cosas superficiales.
Hubo problemas de seguridad.
Los bancos han sufrido un recorte de calidades y no cumplen accesibilidad. Y son un foco de suciedad constante.
La plaza sigue siendo un cúmulo de cosas y cacharros.
El km.0 es un éxito, sí, pero tiene faltas de ortografia imperdonables que no piensan cambiar.
Mas armarios eléctricos.
Y la fuente, ahora tiene agua, las dos fuentes redondas cuando funcuonaban y estaban mejor mantenidas aportaban frescor (mas que ahora), tenian plantas (ahora ya ni esas),

Creo que te has quedado en las farolas clásicas y no sabes ver mas allá del bonito modelo, y que ya no hay asfalto, eso lo entiendo, pero la plaza no es peatonal, ahora está pacificicada. Y hay vehiculos que se saltan la “protección especial peatonal”.

8 Me gusta

¿Es necesario que te pongas así, tío? ¿tenemos que decir todos que es una basura porque a ti no te gusta? ¿de qué vas?

5 Me gusta

“Digáis lo que digáis”, pero justamente estas tres cosas que dices tú se apreciarían mucho mejor sin el bosque de farolas que no había en el proyecto de los arquitectos

2 Me gusta

Tienes razón, no tenía que haber escrito eso. Mejor la autocomplacencia, la crítica ni está ni se la espera.

Sol ahora es más chabacana que antes cuando nos vendieron justo lo contrario.

Ah, se me olvidó mencionar que las luces de los bancos son una horterada. Que además no pega nada con las farolas.
Hortera de bolera.

Tómate una tila que no he tenido malas maneras.

¿Quién ha hablado de autocomplacencia? Se te va la olla, está claro.

1 me gusta

Lahe nombrado yo, sobre la actitud que se ha visto “la plaza está muycuqui” pero mas bien por tu comentario al atacarme a mi por mis formas.
Él, puede decir que la plaza está super bien, yo creo que he justificado que la plaza es un despropósito y que la reforma es una tomadura de pelo. Ya dijeron los arquitectos ganadores del concurso que no iban a dar explicaciones hasta que no se terminara la reforma, y solo se me ocurre que esten “esperando a terminarla” con la ballena a sabiendas de que si eso sucede no va a ser pronto, y ya nadie se acordará de que se nos deben explicaciones a los ciudadanos.

1 me gusta

Curioso como se usa un dialecto del español como insulto…

Buen intento de des-centra-r la conversación. Y no me expliques pir enesima vez que tu nick es por la cadena supermercados, que estaba siendo irónico ante un intento tuyo de embarrar.

Sigamos hablando de lo “bien” que está Sol y de lo chupiguay que es todo y que la reforma fue como la seda y no podemos pedir más.

Pd, además de adjetivo (significado de vulgar) es un nombre, no solo un dialecto sino también una fruta.

Pues con señales por todas partes, terrazas, miles de farolas, luces de colores, barandillas, columnas, parterres de tierra con tubos de plástico, un escenario, casetas de venta ambulante y meaderos portátiles :smiley:

4 Me gusta

Se entiende el horror vacui del ayuntamiento si por aquí hay gente moviéndose por un bosque de postes, farolas, kioskos, señales… y no ve nada molesto.

El cruce de Sevilla con Alcalá es risible.

8 Me gusta

No se puede resumir mejor. Una reforma lamentable.

2 Me gusta

Vamos que no te gusta chiqui. Yo repito que lo veo muy bien, y de hecho esta perfecta. Tampoco en una puerta del sol te puedes poner a hacer muchas cosas. A mi nadie me paga por decir nada, lo que es un desproposito son las farolas de Gran via.

Lo que es un despropósito es el modelo de farola, no la cantidad o distribución, amigo.

Y no es que no me guste, eso es estética, ya he explicado que no estoy dedcontento con algo estético porque no sea mi estilo, sino porque es inapropiado para Sol, y además la reforma es incoherente consigo misma, por un lado, elementos clásicos, por otro elementos rupturistas, y ni bien conseguidos ni bien conjugados. Es que está muy lejos de ser perfecta, era innecesaria Y otras actuaciones en otras partes urgían más, etc. No es que a mi me de la pataleta de que yo hubiera elegido otro tono de solado, es que lo que digo es contrastable, malas elecciones, malos resultados.

Me refiero a malas elecciones de urbanismo, no de proceso electoral.

5 Me gusta