Reforma Puerta del Sol | Madrid

Tienes razón, no tenía que haber escrito eso. Mejor la autocomplacencia, la crítica ni está ni se la espera.

Sol ahora es más chabacana que antes cuando nos vendieron justo lo contrario.

Ah, se me olvidó mencionar que las luces de los bancos son una horterada. Que además no pega nada con las farolas.
Hortera de bolera.

Tómate una tila que no he tenido malas maneras.

¿Quién ha hablado de autocomplacencia? Se te va la olla, está claro.

1 me gusta

Lahe nombrado yo, sobre la actitud que se ha visto “la plaza está muycuqui” pero mas bien por tu comentario al atacarme a mi por mis formas.
Él, puede decir que la plaza está super bien, yo creo que he justificado que la plaza es un despropósito y que la reforma es una tomadura de pelo. Ya dijeron los arquitectos ganadores del concurso que no iban a dar explicaciones hasta que no se terminara la reforma, y solo se me ocurre que esten “esperando a terminarla” con la ballena a sabiendas de que si eso sucede no va a ser pronto, y ya nadie se acordará de que se nos deben explicaciones a los ciudadanos.

1 me gusta

Curioso como se usa un dialecto del español como insulto…

Buen intento de des-centra-r la conversación. Y no me expliques pir enesima vez que tu nick es por la cadena supermercados, que estaba siendo irónico ante un intento tuyo de embarrar.

Sigamos hablando de lo “bien” que está Sol y de lo chupiguay que es todo y que la reforma fue como la seda y no podemos pedir más.

Pd, además de adjetivo (significado de vulgar) es un nombre, no solo un dialecto sino también una fruta.

Pues con señales por todas partes, terrazas, miles de farolas, luces de colores, barandillas, columnas, parterres de tierra con tubos de plástico, un escenario, casetas de venta ambulante y meaderos portátiles :smiley:

4 Me gusta

Se entiende el horror vacui del ayuntamiento si por aquí hay gente moviéndose por un bosque de postes, farolas, kioskos, señales… y no ve nada molesto.

El cruce de Sevilla con Alcalá es risible.

8 Me gusta

No se puede resumir mejor. Una reforma lamentable.

2 Me gusta

Vamos que no te gusta chiqui. Yo repito que lo veo muy bien, y de hecho esta perfecta. Tampoco en una puerta del sol te puedes poner a hacer muchas cosas. A mi nadie me paga por decir nada, lo que es un desproposito son las farolas de Gran via.

Lo que es un despropósito es el modelo de farola, no la cantidad o distribución, amigo.

Y no es que no me guste, eso es estética, ya he explicado que no estoy dedcontento con algo estético porque no sea mi estilo, sino porque es inapropiado para Sol, y además la reforma es incoherente consigo misma, por un lado, elementos clásicos, por otro elementos rupturistas, y ni bien conseguidos ni bien conjugados. Es que está muy lejos de ser perfecta, era innecesaria Y otras actuaciones en otras partes urgían más, etc. No es que a mi me de la pataleta de que yo hubiera elegido otro tono de solado, es que lo que digo es contrastable, malas elecciones, malos resultados.

Me refiero a malas elecciones de urbanismo, no de proceso electoral.

5 Me gusta

En cuanto abolan [sic] los quioscos Sol mejorará mucho.

Y más aún cuando alguien decida quitar 20 de las 40 farolas que tiene.

10 Me gusta

Para la próxima reforma “definitiva”, donde también cambiarán el adoquinado cuyo dibujo no tiene ningún sentido. Y por supuesto sustituirán los bancos mazacotes. Y solucionarán la generación de sombras con algo que no sea un parche. Y los retoques a la fuente de Carlos III. Que los vasos de las de Cibeles y Neptuno sean tan contundentes y sólidos, hechos hace tantos años y que el de Sol muestre unas rejillas tan anti estéticas, clama al cielo. Y… lo que vaya surgiendo con el desgaste de lo que ahora está recién puesto.

5 Me gusta

Como bien apuntas, todo eso se hizo en los primeros 10 años del siglo.

En los 15 restantes, nada. O casi nada. Y además, muy mediocre.

4 Me gusta

La ballena…para cuando ?

3 Me gusta

Y los bolaaaaaaardos…

2 Me gusta

Lo de la ballena creo que años después lo siguen estudiando a fondo ADIF y RENFE.

Esperemos que consigan resolver el complejo asunto.

6 Me gusta

Alguien hablo el otro dia del color original del SXVIII de la puerta del Sol

El ejemplo es de la academia de San Fernando

18 Me gusta

Te has dejado los focos de estadio que han puesto para dejar ciego a todo aquel que pase por el entorno de la Mari Blanca. He oído hasta comentarios de turistas molestos… Es absolutamente incomprensible la tremenda incompetencia, mal gusto y dejadez de este equipo de gobierno pero bueno yo ya pasé página.

En cuanto a la ballena, yo prefiero que no la toquen, por favor… A saber lo que nos plantan ahí en medio y encima con meses o años de obra. Que la dejen para la siguiente reforma, la de verdad (algún día)!

6 Me gusta

Huele a un de Málaga a Malagón de libro. E insisto, su desaparición es lo que más ilusión me hacía de la reforma pero viendo los quioscos en relación con el render no se puede esperar nada bueno. Que se quede, que quiten los bolardos y a esperar quince años para ver algo bien hecho.

4 Me gusta

Yo espero que no se reforme la plaza en 50 años.

1 me gusta