Reforma Puerta del Sol | Madrid

El truco es no entrar o no fijarse tanto en la retroalimentación de la cascada de comentarios negativos que se originan cuando alguien comenta algo mejorable.

Cuando puse las fotos yo ya sabía por donde iría el debate, y estoy de acuerdo (y las puse con toda la intención). Creo que en el algunos puntos de la ciudad habría que darle una vuelva a la iluminación.

2 Me gusta

El plan de iluminación de Sol es una castaña al dictado del lobby de las farolas y al que no le guste leerlo puede patalear si quiere que no va a dejar de serlo.

5 Me gusta

Yo no entiendo cómo cuesta tanto entender esto…

Cuando se pone de ejemplo otra actuación no es para decir “ahí se hace todo bien y se hace todo mal”… Es para decir… “esto se podría haber hecho aquí”.

Que compartir casos en los que se hace mal en otros sitios… No tiene mucho sentido.

5 Me gusta

Solo he transcrito lo que ha dicho otro forero, que era exactamente eso: en casi todos los sitios, por lo general, se hace bien y en Madrid mal.

A día de hoy en casi todos los sitios homologables a Madrid (relevancia y recursos) se suele hacer mejor, sí… En esas me mantengo…

2 Me gusta

Estoy de acuerdo. Hay que añadir que en este siglo se han hecho grandes cosas. Tenemos uno de los mejores aeropuertos del mundo y sin duda el más bonito, 4 torres espectaculares, se han construido o se han ampliado museos y centros culturales estatales y privados con una calidad notable o sobresaliente, el soterramiento del Manzanares ha sido un referente a nivel mundial… cuando hay voluntad, medios y una cabeza bien amueblada detrás de los proyectos, se hacen cosas de una calidad impresionante. El problema es que desde la crisis del 2008 el Ayuntamiento y la Comunidad tienen un perfil muy bajo. Por no decir otra cosa.

6 Me gusta

Es que es eso… Todas esas comparaciones “odiosas” que podemos hacer con otras ciudades son aplicables al Madrid de 2024 frente al de 2004…

La incompetencia es tal que yo creo que estamos lastrando constantemente el desarrollo y posibilidades de la ciudad, eso en un momento de mucho dinamismo y posibilidades.

4 Me gusta

Hoy paseando por Madrid he disfrutado muchísimo, los cielos maravillosos, San Francisco el Grande, plaza de la Paja, San Pedro el Viejo, Plaza Mayor, Puerta del Sol (a pesar de los quistes de los quioscos), Alcalá, Gran Via, Cibeles, Puerta de Alcalá (restaurada parece otra/me saca loco), Serrano, Geox y de regreso a casa… Plaza Colón, Recoletos….

Es impresionante ver tanta arquitectura espléndida, entiendo a los que viven de fuera y terminan enamorados.

¿Criticamos? Si, porque amamos esta vieja villa y nos duele la mala praxis de los gobiernos municipales, su desconocimiento y desfachatez. Pero no todo es malo, Madrid es impresionante.

Si la reforma del Prado (sin tapar perspectivas desde Cibeles a Puerta de Alcalá) se realizase, sería un orgasmo estelar.

Cuanto más viajo más me gusta Madrid.

7 Me gusta