Reforma Puerta del Sol | Madrid

Es el handicap de las especificaciones de los modelos con LED, que para una misma altura de farola, si antes para iluminar 20 metros lineales hacían falta (por decir un número) 4 farolas de vapor de sodio, ahora del modelo LED hacen falta 6 o 8, porque si no quedarían zonas oscuras entre medias.

En Sol tendrían que haber pensado en poner muchas menos farolas y de mayor altura con un tipo de luminaria mucho más potente. El tema es que luminarias potentes y estilo clásico no se si existe todavía.

Yo creo que con la sustitución de luminarias a led en los báculos curvos de la ciudad, han tenido que esperar tantos años para hacerlo hasta que Philips y Schreder han sacado unos modelos que parecen cuadrar perfectamente para sustituir las luminarias anteriores y el resultado es bastante bueno. Hasta el momento en ciudades/carreteras, etc donde se habían sustituido luminarias antiguas por LED, en casi todos los casos quedaban claroscuros, zonas muy iluminadas y zonas más oscuras (además de un aspecto soviético por usar colores tan fríos de LED). Los modelos que se están usando en Madrid, sin embargo dan una iluminación muy agradable y uniforme. En la M-30 y la M-40 es una gozada la nueva tonalidad.

3 Me gusta

Hay otras ciudades que apuestan por farolas clásicas con focos complementarios desde las mismas farolas, o desde el perímetro del espacio público.

Aunque corralero no lo ve, otra vez y para variar, empiezan a ser un problema. Roza lo surrealista. Degrada mucho distintas perspectivas y conjuntos que se han reformado recientemente.

13 Me gusta

Farolas y granitos se llevan cas ir todo el presupuesto de las reformas. Habrá que preguntarle a Koldo

4 Me gusta

Perdona, por alusiones, yo no he dicho que no sobren farolas en Sol.
Estábamos discutiendo sobre la calle Virgen de los Peligros. No te inventes cosas y menos aún, me metas como mal ejemplo.

Que la reforma de Sol esta mal?
Madre mia debe ser que vemos reformas distintas.

1 me gusta

Si tú ves una buena reforma, bien por ti, estas en tu derecho, pero la verdad es que ha sido muy cara, un cúmulo de chapuzas, improvisaciones, cosas que han quedado mal, y promesas incumplidas.

3 Me gusta

Para lo que han hecho mejor que se quedase como estaba.

1 me gusta

Ya han llegado los patos a la fuente de Sol, ahora mismo estoy aquí y hay uno jeje, perdón por el off topic

2 Me gusta

Pues no debería haber…

Por?

¿Patos? Pues porque no es el manzanares, ni el Retiro, ni Fuente del Berro… no se cómo han llegado hasta ahí pero ya te digo yo que ahí no deberían estar, esa fuente no está pensada para albergar ese tipo de vida.

1 me gusta

Era solo uno que estaba tan agusto, ese ha pasado, ha visto agua y se ha metido.

1 me gusta

Ains, pobre. ¿De dónde vendría?

Ahora tengo la intriga, no solo de dónde vino, sino dónde ha acabado :duck: ¿Churros en San Ginés? ¿En un after? Seguro que está haciendo la pativuelta :smiley:

3 Me gusta

:joy::joy::joy:

Por lo visto había dos patos, yo solo vi uno :joy:

12 Me gusta

Acabo de recordar que hace un par de semanas caminando por la zona vi los bolardos retráctiles encendidos:

Por ahora no hay ningún valiente que se responsabilice de su accionamiento, como era de esperar.

12 Me gusta

Sobre el número de farolas de Sol.

Corea del Norte…… jajajaj

Hasta con la mitad de la mitad de la mitad de iluminación de Corea del Norte, Sol tendría iluminación suficiente jajaja

8 Me gusta

Digais lo que digais, ahora la plaza esta mas transitable, esta mas bonita y sobre todo por la noche.
Que se podria mejorar en alguna cosa?
Si, el tema de lls comercios … y el momento luz led escandaloso dd alguna tienda en este enclave.
Pero la fuenta esta preciosa y el espacio mas abierto, de noche la plaza esta muy chula con la iluminacion de bancos x abajo.

7 Me gusta

Te pagan por decir que ha salido bien, o lo dices de verdad porque no te has dado cuenta de la tomadura de pelo?

La fuente es digna del mejor pau de extrarradio, no de una plaza del Madrid isabelino.
Los kioscos son demenciales.
El suelo es una basura.
El alumbrado estaba mejor antes habiendo ahora mas farolas.
Exceso de señales, postes, chapitas.
Sigue habiendo tráfico, digan lo que digan.
No han metido mano a los comercios.
No han metido mano a las fachadas.
La ballena sigue ahi (y casi mejor porque me veo otro kioscomoderno pero incluso mas grande).
La reforma ha durado muchisimo, mas de dos años para realmente hacer solo cosas superficiales.
Hubo problemas de seguridad.
Los bancos han sufrido un recorte de calidades y no cumplen accesibilidad. Y son un foco de suciedad constante.
La plaza sigue siendo un cúmulo de cosas y cacharros.
El km.0 es un éxito, sí, pero tiene faltas de ortografia imperdonables que no piensan cambiar.
Mas armarios eléctricos.
Y la fuente, ahora tiene agua, las dos fuentes redondas cuando funcuonaban y estaban mejor mantenidas aportaban frescor (mas que ahora), tenian plantas (ahora ya ni esas),

Creo que te has quedado en las farolas clásicas y no sabes ver mas allá del bonito modelo, y que ya no hay asfalto, eso lo entiendo, pero la plaza no es peatonal, ahora está pacificicada. Y hay vehiculos que se saltan la “protección especial peatonal”.

8 Me gusta

¿Es necesario que te pongas así, tío? ¿tenemos que decir todos que es una basura porque a ti no te gusta? ¿de qué vas?

5 Me gusta