Reforma Puerta del Sol | Madrid

Independientemente de todo eso, en lo que tienes razón, la excusa del Ayuntamiento es que estaban en sesudas negociaciones y disquisiciones para ver quién era el encargado de estar pendiente de apretar el botón de subir/bajar. Igual tienen que convocar una oposición específica para este puesto

9 Me gusta

Ese tipo de cosas que se supone que tienen que estar más que estudiadas antes de comenzar una obra.

4 Me gusta

Es que su gestión puede ser totalmente automática, se dejan permanentemente subidos, cuando se acerca un vehículo se graba su matrícula y cara y se coteja con una base de datos, si no forma parte de una lista que tenga expresamente vetado el paso (p. ej. Vehículos sin etiqueta particulares) se le deja pasar, a la salida el mismo procedimiento; si el vehículo ha excedido el tiempo permitido o no tenía justificada su presencia, multazo al canto.

4 Me gusta

Chusma hay mucha por desgracia.

3 Me gusta

Tiene pinta que ha sido el mismo Josemi para luego hacerle la foto.

7 Me gusta

Sí, el cerdo que va a hacerse 4 fotos y lo deja todo hecho una mierda. Pena de normas más estrictas, tipo Singapur; ya verías lo rápido que lo dejaban limpio.

5 Me gusta

Josemi & friends, sí.

1 me gusta

Que, viendo los productos, menuda estafada le cuelan a los incautos.

Da igual, son cerdos de todas maneras.

1 me gusta

Claro.

1 me gusta

Las fotos de Josemi son detalladas e incluso artísticas. Le falta una jugando con la profundidad de campo para destacar su basura.

1 me gusta

Fotos/capturas de pantalla de los Stories pertenecientes al Blog
@deMadridunaimagen (en Instagram)
:camera: by @unaimagen
© 2002-2024 JotaCe unaimagen Photo & Video

• Por favor, agradeceria que se colocaran los créditos a dichas fotos/imagenes. Este llamado de atención, opaca la satisfaccion que tengo que mi trabajo sirva para reflejar lo que pasa en las calles de Madrid.
2 Me gusta

Fotos/capturas de pantalla de los Stories pertenecientes al Blog
@deMadridunaimagen (en Instagram)
:camera: by @unaimagen
© 2002-2024 JotaCe unaimagen Photo & Video

• Por favor, agradeceria que se colocaran los créditos a dichas fotos/imagenes. Este llamado de atención, opaca la satisfaccion que tengo que mi trabajo sirva para reflejar lo que pasa en las calles de Madrid.
1 me gusta

Denuncia el post referido y explica a moderación la situación.

A mí no se me ocurre subir nada de Instagram.

2 Me gusta

Por si alguien más estuviera interesado.

5 Me gusta

Me encantaría, pero le veo un problema: creo que no se conservan planos y documentos al detalle, así que no sería una replica sino que tendría un componente de “reinterpretación” o directamente adivinando o inventando cosas.

Yo votaría favor de la vuelta del templete porque de por sí me encanta pero creo que resultaría demasiado invasivo cuando lo que se ha buscado con todo el proyecto ha sido dar diafanidad a la plaza. Si instalarlo fuera a cambio de eliminar los kioskos del lado este de la plaza y el ascensor que ya hay pues entonces sí lo vería bien. En Gran Vía me encanta cómo ha quedado pero claro, el entorno inmediato es muy diferente.

7 Me gusta

Yo lo que temo es que a la profusión de cosas por toda la plaza ahora se le sumara el templete reconstruido con más o menos ganas :sweat_smile: :grin:

5 Me gusta

El de la Red de San Luis era muy fácil de recuperar, a fin de cuentas sobrevivía casi todo. Si se hubiese hecho una reforma de Sol teniendo en cuenta recuperar la estructura de Palcios y se hubiese hecho de una forma tan exquisita como la del pabellón de Mies en Barcelona, quizás tendría sentido. Ahora creo que no tiene razón de ser.

Yo odio la ballena y su desaparición era lo que me hacía más ilusión de la reforma. Después de poner los nuevos quioscos espero que no hagan nada y sobreviva hasta la próxima reforma de la plaza, que a buen seguro será antes de veinte años.

11 Me gusta

Mi desdén por la ballena es superior a mi miedo a los arquitectos.

Pero no parece que ADIF esté por la labor.

5 Me gusta