Para mi la ballena, después de ver el resultado de los quioscos, es un “mejor malo conocido” de libro.
Yo también soy de la opinión de que aunque no me pega nada la ballena en Sol, me juego las manos a que con este gente si nos vamos de Guatemala es para acabar en Guatapeor.
Virgencita que me quede como estoy.
El artículo termina así:
“La recuperación del templete no está sobre la mesa”, dicen tajantes en el área de Obras y Equipamientos del consistorio. A respuesta Este templete se situaba en el centro de la plaza, por lo que no coincidiría con el actual acceso en el que se sitúan las escaleras que dan acceso a Cercanías, de manera que no se contempla. En cuanto a recuperarlo en el actual acceso, tampoco se contempla porque el templete tenía unas dimensiones inferiores al espacio que habría que cubrir ahora por las dimensiones de las escaleras mecánicas. Sobre el desmontaje de la ‘ballena’, se está a la espera de que Adif aporte la documentación necesaria para firmar un convenio que permita dicho desmontaje.
¿Pero todavía no se han dado cuenta de que ADIF les está tomando el pelo o es que ellos también son parte de la tomadura de pelo?
Yo no quiero el templete en Sol. La reforma era para despejar la plaza de elementos y al final poco cambio hemos tenido. En cuanto a la ballena, lo unico que habria que hacer en mi opinión es un acceso sencillo de escaleras mecánicas y normales, estilo a lo que hay en Plaza Cataluña en Barcelona.
Sencillo, eficiente, discreto. Sin más.
MMmmmm alguna ayudita a entender lo que estoy viendo.
Sé que sin los apropiados niveles de ayahuasca puede ser difícil de comprender.
La idea es una fuente idéntica a la de Carlos III en la que se inserta el acceso de Cercanías sin pabellón, solo tres petos que contienen el agua.
La medida de este acceso la he hecho a boleo.
Creo que en ese caso todo el perímetro debería ser acceso, si no, es muy pequeño
Y las escaleras automáticas. En oporto todas lo son, y todas están al exterior, caen 1700 litros al año.
En ese caso podría crearse un perímetro que desbordarse como la otra fuente. Serviría también para evitar que la gente se encarame.
Ah vale, entender lon habia entendido así, lo que pasa es que no había caído en que era una propuesta tuya, que como suele ser habitual en el foro, tiene mas cabeza que la realidad…
Pensé que por lo cutre del chop hecho con el dedo se entendería que era mío.
Y también tienes escaleras mecánicas al exterior en Bilbao y Barcelona creo recordar.
Sobre todo teniendo en cuenta que se han gastado un pastón en poner bolardos retráctiles en cada entrada a Sol para acabar manteniendo la misma mierda.
Si sirve de consuelo, pasé le viernes por la noche por la zona y esos bolardos retráctiles tenían las luces encendidas.
Lo mismo, los están probando y comienzan a funcionar.
Bueno, a ver si es verdad. No está mal que empiecen a funcionar 1 año después de su inauguración, ni más ni menos.
Personalmente, creo que llegados a este punto, con la reforma terminada, la plaza operativa y limpia de vallas, y un año después de la las elecciones, nadie tiene demasiado interés ni demasiada prisa en quitar la ballena. Ni el ayuntamiento, ni mucho menos ADIF. Y quiero pensar que, después de ver el resultado de los quioscos, todavía menos. Tengo dudas con la empresa o empresas adjudicatarias involucradas en la sustitución, dependiendo de la situación y los términos del contrato. No sé quién tendría que pagar, y quién tendría que cobrar, y cuánto, pero es muy probable que nadie quiera meneallo, amigo Sancho.
Pienso lo mismo. A lo mejor no hacen nada y dentro de tres años el Ayuntamiento echa en cara a ADIF que no ha hecho nada. Y la oposición echa en cara que el Ayuntamiento no haber presionado. Y ADIF echa en cara al Ayuntamiento que falta un informe de vete a saber qué.
Para mí es lo mejor, virjercita, que me quede como estoy, que a buen seguro vamos a pasar de Málaga a Malagón.