Reforma Puerta del Sol | Madrid

Los mástiles de Cibeles son de quita y pon…otra cosa es que no los quiten.

7 Me gusta

La policía municipal es incapaz de quitar las vallas que ponen para actos temporales van a liarse a quitar mástiles sí. Como mucho los quitan el primer año, pero tengo clarísimo que van a acabar quedándose de manera permanente

4 Me gusta

Lo de los toldos de Sol yo creo que probablemente lo incluyan en el contrato que tengan con la empresa que los instala y desinstala todos los años en las calles que llegan a Sol.

Así que subirán un poco el precio de ese contrato y la empresa que sea los irá instalando y quitando todos los años, al igual que pasa con los árboles de navidad y luces navideñas y la respectiva empresa contratada.

De ser algo dependiente de personal municipal (bajo órdenes municipales), si que es probable que lo de quita y pon fuese algo dudoso debido a la dejadez habitual del ayuntamiento, pero si se trata de un contrato con una empresa, no debería haber problema.

8 Me gusta

Me encanta lo de «tubos de acero inoxidable», con dos pelotas, lo de guardar una coherencia en los materiales parece que a la Comisión de Patrimonio le da igual.

La Comisión de Patrimonio es el «mi perro se ha comido los deberes» del ayuntamiento.

15 Me gusta

Desde que dieron el visto bueno y el visto excelente a los portones del Palacio de Cibeles, tengo claro que esa Comisión sólo funciona de cara a los ciudadanos. Cualquier cosa que haga la administración, bien hecha está.

13 Me gusta

Por añadir otro motivo de indignación y desasosiego vengo a avisar que esos “tubos de acero inoxidable” propuestos acabarán hasta arriba de pegatinas de todos los tamaños, colores y formas.

7 Me gusta

A ver, entiendo que esto será sólo para los meses de verano, como las lonas de Preciados, Arenal, etc.
Esperemos a ver el resultado antes del “todo mal”.

Pues que no vendan cosas que no son, porque entre palitroques, kioscos y farolas va a haber más espacio ocupado que antes.

2 Me gusta

Creo que esto no tiene nada que ver, pero bueno.
Han visto, como ocurrió en su momento con otras calles, que los toldos pueden ser buena idea para los meses de verano, ante la imposibilidad de poner árboles de sombra en la plaza.
A mí no me parece que sea mala idea, si es sólo para verano, claro.

La diferencia es que aquí hay que usar postes, y la apariencia de estos será relevante.

Y digo yo, si cables habrá igual y es temporal, se podrían haber anclado de las farolas.

Supongo que eso incumpliría alguna normativa absurda.

3 Me gusta

El problema no es lo qué van a hacer sino cómo.

Repito, veremos.
Seré el primero en quejarme si es un bodrio.

Pero si ya lo han dicho, que van a poner postes y como me parece mala idea pues eso critico.

1 me gusta

Lo de los postes y los toldos suena a una nueva chapuza made in Ayuntamiento de Madrid

Por cierto, tal como temía, un nuevo destrozo de las perspectivas monumentales con otra señalización más en Sol.

Alguien se está haciendo de oro con la colocación de tantísimos carteles y señales, no es normal.

14 Me gusta

Pero ¿qué perspectivas? por favor, creo que nos pasamos.

¿Con los trastos por medio? Sí desde luego. Esas señales se pueden poner en las infinitas farolas, o incluso no poner. ¿Qué necesidad hay de colocar una señalización sobre la peatonalización?

7 Me gusta

En mi opinion Madrid tiene exceso de señales…en mi barrio, en un cruce de 2 calles normales y corrientes hay 4 pasos de cebra. En el cruce hay OCHO! señales verticales señalando el paso de cebra (lo obliga la normativa? no creo porque hay sitios sin señal) Lo mismo aqui, en pleno centro historico exceso de señales camaras postes armarios bolardos publi cables… es un horror

12 Me gusta

Además esas señales… no aportan nada…

11 Me gusta

Malditos toldos y estúpida gestión del ayuntamiento de Madrid, que se deja arrastrar por su propia mediocridad de asesores de partido de tres al cuarto y, por cuatro artículos ramplones locales de la oposición y algún “comerciante”.

La Puerta del Sol no necesita una inversión millonaria para poner cuatro toldos que destrozarán la plaza para que se sienten cuatro pánfilos a las 18 h.

No necesita los toldos ni gratis, anda que no hay jardines, parques, centros comerciales y sombras por todo Madrid.

Y el parterre de Cervantes y el Paseo del Prado hechos unos zorros.

7 Me gusta

Opino igual! En mi zona por ejemplo hay señales redundantes: señal de flecha de sentido de circulación obligatoria hacia adelante, señal de prohibido girar a la derecha y señal de prohibido pasar. Las tres indican lo mismo en este caso, que no puedes girar a una calle por la que salen coches.

8 Me gusta