Eso es…
Por cierto, vuelve a haber vallas en algunas partes de la plaza.
La obra infinita.
Miedo me da.
García Romero presenta a los comerciantes la propuesta del Ayuntamiento para instalar toldos en la Puerta del Sol
La solución que propone el Área de Obras y Equipamientos, que cuenta ya con el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio Histórico a falta de presentar un proyecto definitivo
La propuesta contempla una serie de mástiles de acero inoxidable anclados en los nuevos bancos de granito a través de tubos roscados que permitan su instalación y desinstalación. Sobre estos elementos rígidos se dispondrán unos tensores anclados a su vez a la fachada de los edificios que conforman la plaza sobre el zócalo comercial. Estos tensores permitirán instalar una serie de piezas textiles de color claro a determinar.
Positivo que sean desmontables. Así sólo aportan más ruido en verano.
Estaría bien que aprovecharan y encargaran toldos para las calles circundantes del mismo tejido y color, los blanco-amarillo-azules que llevan poniendo hace algunos años son horrendos.
Ya estamos con las ñapas, a ver cómo quedan. Y a ver si esto no es como con los bolardos, que como parece que nadie se quiere hacer cargo de los nuevos, nadie quita los antiguos. Ya estoy viendo la plaza llena de mástiles, sin toldos en invierno y con toldos en verano. Que nos conocemos.
Lo de la monumentalidad y limpieza para la próxima reforma.
Entre bolardos, toldos y farolas la plaza acabará con más trastos que antes de la reforma.
Una alegría para Àngels Barceló.
¿De verdad están planteando roscar tubos de varios metros de altura en un espacio público? ¿Lo han pensado bien? ¿Se creen que es como un palo de fregona?
O una cosa más por la que los que os encantaba la reforma volveréis a encontrar la forma de justificar lo injustificable.
Para la que han liado, me quedaba con la plaza de antes, al menos podían reformarla partiendo de la plaza que había y que quedara todo bien. Ahora, no han acertado con nada, pir mucho que algunas cosas estén muriendo de éxito.
Visto lo visto, cambio de opinión en parte, sí había que reformar la plaza, pero sigo convencido de que otras zonas eran mas urgentes, y sobre todo de que esta reforma no era la buena.
No. Yo no quería toldos en la plaza. Ya he dicho que es una cagada aunque consigan que quede lo mejor posible.
Esta disposición se parece peligrosamente a la primera propuesta que hice yo en este foro.
Parece que la función hace la forma.
Ahora, eso de roscar tubos puede salir bastante mal. Sobre todo cuando pasen unos años.
Si el color ha de ser claro, yo pondría un beige o crema, o arena.
Mientras sea en verano y con un efecto, tipo las lonas que se ponen en Preciados, Arenal, etc, no me parece mal y son muy necesarios.
Me esta dando un miedo ………
Quizá acabemos viendo piezas textiles de color claro con el nombre de una famosa marca de cerveza madrileña. Total…vistas las cosas que hemos visto.
Madre del amor hermoso… Más palitos…
Yo pensaba que irían a por la segunda propuesta…
O a por su estado original…
Si se hubiese hecho un concurso en donde hubiesen pedido que se generasen zonas de sombra generosas, seguro que habrían presentado propuestas ingeniosas. Pero no, lo que tenemos es un proyecto inicial que se ha ido parcheando, lleno de incoherencias. Lo bueno es que ya queda menos para la próxima reforma.
Por favor de color Beige, para que no resalten
Yo espero que no se lleguen a instalar.
Unos toldos anclados a las fachadas y con postes en los bancos me parecen una agresión a la imagen de la plaza y no entiendo cómo puede autorizarlo la Comisión de Patrimonio.
Tampoco acabo de imaginarme cómo pretenden resolverlo.
¿Qué altura tienen los postes y a qué altura de la fachada se anclan? ¿Dejan a la Mariblanca, el Oso y las farolas bajo palio o dejan los bancos como tendido de sol?
Un artículo de 2022.
La reforma era para dejarla despejada y diáfana, decían.
Este tipo de mástiles deberían utilizarlos en Cibeles para no tener la fuente permanentemente rodeada de “palos”.