Preveo que cuando comience el caos por la utilización de esos bolardos retráctiles, dejarán de utilizarse al poco tiempo.
Quizá me equivoque.
Sigo sospechando que quizá terminen sin usarse más que alguna vez de prueba y se mantenga el actual sistema de tecnología pétrea para ahorrarse dolores de cabeza.
Probablemente acaben siendo literalmente dinero enterrado.
Yo creo que ADIF no quiere que se cambie la marquesina pero tampoco quiere decirlo.
En estos casos , cuando no se quiere hacer algo pero no se quiere decir, la forma de proceder es la siguiente:
Se responde que se “estudiará la situación”
Si vuelven a preguntar se indica que "es necesaria la gestión de una serie de trámites administrativos o la “firma de un convenio”. Todo esto siempre es intencionadamente indeterminado en forma y sobre todo en tiempo/plazos.
Remodelar la ballena para estilizarla y hacerla menos invasiva parece una opción razonable. Quitando los muretes y las barandillas de los lados la rejuvenecerían notablemente.
No sé el volumen de entradas y salidas a cercanías por la ballena, pero yo la quitaría y pondría en su lugar otra fuente hermana a la de Carlos III, que el tema fuente ha generado debates memorables.
Pues a mí la ballena me parece tan horrible que la quitaría sí o sí, para mi quitar ese bodrio era de lo mejor de la reforma, como ya dije, si lo quitasen y no pusiesen nada me encantaría pero si lo sustituyen por lo que está planeado me conformo.
¿Que importantes afecciones al servicio de ADIF podría implicar el cambio de una marquesina de cristal y metal por otra marquesina de cristal y metal que en el plazo de 1 o 2 años todavía todavia no han podido valorar? Creo recordar que además la estación tiene otros accesos alternativos compartidos con Metro.
Y todo eso de forma anterior a la firma de un supuesto convenio en el que se supone que se plasmaría qué se haria y quien lo haría. Es decir, que parece que ven al menos dos barreras; 1) las actuaciones previas al convenio y 2) las actuaciones posteriores al convenio.
A día de hoy no han podido superar ni el punto 1).
No se… espero que un comité de expertos de ADIF consiga por fin resolver este entramado de complejidades técnicas y administrativas que les supone la sustitución de una marquesina.
Ahora que lo pienso…¿pensarán forrar de publicidad la marquesina para estas navidades? Si es así quizá por ahí vayan los tiros de las “dificultades técnicas” del asunto.
Se trata de firmar un convenio entre Adif y el ayuntamiento, no se trata únicamente de dar un permiso, y ya sabemos lo que se tarda en firmar cualquier convenio.
Bueno, el ascensor quedó de un tono más potable, supongo que al no ser una estructura donde se permanece, como el quiosquero en su quiosco, es probable que la nueva entrada de Cercanías se parezca más al ascensor que al quiosco.