Reforma Puerta del Sol | Madrid

¡Qué bien! Pasé la semana pasada y vi que el monumento sí se había limpiado y había quedado genial, pero no tenía agua, ni iluminación. Se confirma la mejora brutal.

1 me gusta

¿Qué es esa especie de escalón que hace el plinto de granito en el cilindro de la izquierda, entre la farola y el rincón meadero? Sea lo que sea queda muy ortopédico.

6 Me gusta

Parece que es la entrada al estanco, imagino que es un escalón. No sé qué tal irá el tema de accesibilidad para el personal del estanco.

1 me gusta

100%, yo tb soy team pantallas y especialmente Callao, que en los años 70 nos regaló esos monstruos de ladrillo y escaleras de polígono, yo lo llenaba de pantallas a lo Times Square sin ningún remordimiento.

1 me gusta

Justo encima está la puerta que da acceso al estanco.

1 me gusta

Supongo que aún falta el recubrimiento de granito de la base.

El problema de la parafernalia de lucecitas del estanco creo que viene dado por su falta de visibilidad. Al estar los quioscos agrupados no se sabe muy bien sin son varios o uno solo y el color de los vidrios dificulta aún más esa diferenciación, inicialmente solo les colocaron el cartelito de estanco abierto, pero no debe ser suficiente.

6 Me gusta

¿De verdad está siendo tan complicado encontrar los Estancos, escrito en letras enormes y situados en cada uno de los extremos de la plaza?

Un paseo de ayer domingo:

Aun no han plantado nada.

Los leds de los estancos son maravillosos. Cambian de color. Muy chulos :rofl:

7 Me gusta

¿Venden hasta ropa? Supongo que en la licencia pondrá los artículos autorizados para su venta.

Por lo visto casi todo lo que les quepa, como antes. Bueno antes era todo los que les quepa y más.

Yo creo que el descontrol respecto a lo que se hace en esos quioscos es total y en todos los sentidos.

Aunque tampoco parecen más descontrolados que otros quioscos, es algo generalizado.

10 Me gusta

Los flancos Este y Oeste tienen por mi parte un suspenso total: mal concebidos y peor gestionados. Y acaban de abrir como quien dice, esperaros dentro de 2 años en lo que se habrán convertidos ambos polos.

Lo mejor de la reforma, para mí, la fuente de Carlos III y el espacio central. Intentaré evitar siempre que pueda los extremos infames. Alguien sabe porqué allí la densidad de farolas se multiplica? Alguien sabe por qué en esta ciudad se permite al hostelero colocar luces de whiskería de carretera al lado de la Asamblea de Madrid? En fin obras municipales yo ya no espero nada.

Gracias por las fotos @Nexus @gromiko

13 Me gusta

Entre las farolas infinitas, las luces de Chicote, las del Tio Pepe (sé que tiene defensores), las de los preciosos y elegantes nuevos quioscos…de verdad que creo que con la reforma se nos está quedando un espacio mucho más hortera.

Se confirma que los quioscos son para meterles piqueta cuanto antes, vaya cosa más fea y con cientos de posibilidades para customizarla a peor por parte de los tenderos.

7 Me gusta

Con que se ordene a quiosqueros y dependientes del estanco y demás comerciantes que se creen que están en alguna feria que cumplan unas normas de conservación, decoro o paisaje sería bastante.

Creo que habría que escribir aquí:

La Dirección General de Patrimonio Cultural se inserta en el Organigrama y Estructura del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, encomendándosele las siguientes funciones delegadas en materia de Patrimonio Histórico y Monumentos Municipales, Infraestructuras Culturales, Mantenimiento y Sostenibilidad y Paisaje Urbano

14 Me gusta

En su sitio.

6 Me gusta

Julio de 2022:

Ya solo falta que adecenten ese espacio muerto, que sirve de aparcamiento a los edificios administrativos del entorno y lo conviertan en un pasaje agradable por donde no dé miedo pasar.

13 Me gusta

El caso, es que realizaron, hace un par de años, un mural en la medianera de uno de esos edificios que es una maravilla, pero apenas se ve desde Alcalá.

5 Me gusta

Es verdad. No recuerdo ahora si aparcan muchos o pocos coches, pero es el espacio ideal para un pequeño jardín con unos bancos para sentarse a la sombra en los meses de verano. Que tomen nota de pontejos que no está muy lejos.

2 Me gusta

Es el espacio ideal para uno de esos mercadillos, ahí no haría más que darle vida al pasaje.

Pero aquí con zarajos, gallinejas y entresijos. Para aromatizar un poco la zona.

1 me gusta